Prácticamente cada uno de nosotros recuerda el sabor de los tomates de la abuela salados en un barril. Su presencia en la mesa de vacaciones ya se ha convertido en una tradición. Y, además, no es tan frecuente en invierno comer tomates frescos de alta calidad.
Tenemos que recurrir a varios métodos de recolección de esta útil verdura. Y como en nuestra época no está disponible el proceso de decapado de tomates en un barril, las azafatas experimentadas le aconsejan abastecerse de tomates salados, conservados para el invierno en los bancos.
A pesar de que en el mundo moderno se puede comprar absolutamente todo, preparado a mano, la conservación es mucho más valiosa que la adquirida. Por lo tanto, considere las recetas más populares para los tomates salados.
Forma más rápida
El verano es una temporada vegetal. Pero lo que tanto se quería en el invierno, en el verano, fresco, ya ha tenido tiempo de perder. Los tomates frescos no son una excepción, las ensaladas con su participación ya no son satisfechas incluso por los ávidos partidarios de una nutrición y dietas adecuadas.
Usted sabe El tomate - un alimento ideal para todos los que quieren perder peso: 100 g de producto tienen solo 23 calorías. Y al mismo tiempo elimina toxinas y escorias del cuerpo.
A menudo quieres diversificar el menú. Para este fin, las azafatas experimentadas idearon una receta simple y rápida para la salazón de tomates en las orillas para el invierno. Lo más destacado de este método es que puede darse un festín con tomates ligeramente salados dentro de los 3 días posteriores a la cosecha y así agregar un nuevo sabor a los platos de verano.
Los ingredientes
Para la preparación más rápida de tomates en escabeche, debe abastecerse de estos ingredientes:
- tomates - 2 kg;
- azúcar - 10 cucharadas. l.
- ajo - 1 cabeza;
- sal - 5 cdas. l.
- vaina de pimiento amargo;
- Agua - 5 l.
- Verdes (perejil, eneldo, hojas de rábano picante).
Instrucciones paso a paso
Para implementar este método de salado, primero debe seleccionar tomates de alta calidad. Las verduras deben ser frescas y firmes, ya que las arrugadas o blandas pueden eventualmente convertirse en lodo en una chaqueta de tomate. El tipo más adecuado es la crema.
Es recomendable recoger tomates de aproximadamente el mismo tamaño, madurez y variedad. Las verduras deben lavarse y secarse bien. En paralelo con las verduras deben prepararse frascos. Tara lave y esterilice. Luego coloque el fondo de las latas con verduras, ajo y pimienta en rodajas. Después de eso, esparcimos los tomates: se pueden cortar si se desea, para que encajen más. En la parte superior doblamos otra bola de verdes y ajos. Queda verter los ingredientes doblados con salmuera. Se prepara de la siguiente manera: en 5 l de agua es necesario disolver sal y azúcar. Hervir la mezcla durante 5 minutos y verter los tomates.
Es importante Un punto muy importante: los tomates deben rellenarse solo con pepinillos calientes.
El toque final: cierre el recipiente lleno con tapas y déjelo por un día en una habitación con una temperatura de +20 ° C, y luego llévelo a la bodega o póngalo en el refrigerador. Comer tomates salados será posible después de 3 días. Si lo desea, puede reducir o aumentar las proporciones de los ingredientes. Se puede diversificar el sabor con diferentes especias.
Aprende más sobre las diferentes formas de cosechar tomates para el invierno.
Receta clásica
La relevancia de la receta clásica para los tomates salados para el invierno en los bancos solo ha aumentado con los años. Después de todo, los encurtidos de alta calidad son siempre un hallazgo para los gourmets.
Lo que se necesita
Para implementar este método de cocción, los tomates en escabeche se deben armar con los siguientes ingredientes:
- tomates (alrededor de 2-3 kg);
- 1 cucharada. l 1% de vinagre;
- 2 cucharadas. l sales;
- 2-4 art. l azúcar (dependiendo de sus preferencias gustativas);
- cereza, rábano picante, hojas de grosella;
- eneldo, perejil, si se desea - apio;
- el ajo
- granos de pimienta negra;
- el agua
Instrucciones de cocina
Los componentes cuidadosamente lavados deben doblarse alternativamente en frascos esterilizados de manera prudente. Primero, coloque las verduras, el ajo, la pimienta y las hojas. Ponga los vegetales en las verduras. Luego otra vez una capa de verde. Todo esto es necesario para verter agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Después de eso, drene suavemente el agua de las latas, sin agitar fuertemente el contenido.
Es importante A las amas de casa experimentadas se les recomienda perforar fácilmente cada tomate cerca del tallo antes de ponerlo en el frasco. Esto evitará el proceso de hacer estallar los vegetales bajo la influencia del agua hirviendo.
Ponga el líquido drenado en el fuego, mezcle el azúcar y la sal y vuelva a hervir. Vierta las verduras en la mezcla la segunda vez. Como resultado, agregue el vinagre y el rollo. El producto enrollado debe envolverse, voltearse y esperar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Después de eso, colóquelo en un lugar fresco y espere la ocasión adecuada para comer.
Receta original (salazón en azúcar)
Si está horneando sobre cómo encurtir tomates para el invierno en los bancos, con el fin de lograr un sabor exótico único, le recomendamos que utilice una receta rebelde para la salazón de tomates en escabeche con azúcar. Como resultado, deleitará a su familia e invitados con una extraordinaria delicadeza.
Lista de productos
Al igual que con cualquier otra receta para hacer tomates salados para el invierno, los tomates son el ingrediente principal: 10 kg. El segundo lugar en importancia no es la sal, sino el azúcar - 3 kg.
La lista de productos también incluye: puré de tomate - 4 kg, hojas de grosella - 200 g, pimienta negra - 10 g, sal - 3 cdas. l Para el amante, puede utilizar 5 g de canela y clavo.
Cocinar
Lavados y clasificados por tamaño y nivel de madurez, los tomates se colocan en un recipiente, el fondo del cual está forrado con verduras y especias. Cada capa de tomates necesita verter el azúcar. En la parte superior del frasco debe dejarse libre unos 20 cm.
Después de eso, prepare el puré de tomate a partir de vegetales demasiado maduros seleccionados con prudencia (sáltelos a través de un molino de carne). Al puré de papas agregar el resto del azúcar y la sal. La mezcla resultante vierte latas de tomates. Queda por enrollar este riquísimo.
Usted sabe Como parte de un tomate los científicos encontraron serotonina. - la hormona de la alegría: después de comer esta verdura, tu estado de ánimo mejorará.
Receta con vinagre
Este método te permitirá disfrutar de deliciosos tomates agrios en el invierno, que serán agradables para pellizcar la lengua. Esta es una excelente y, lo más importante, una adición útil a cualquier plato de acompañamiento.
Los ingredientes
Esta receta requiere el menor esfuerzo y esfuerzo. Los componentes principales: - 9% de vinagre (30 ml), sal (60 g), azúcar (50 g), tomates y agua. Esta receta es óptima para la salazón de tomates verdes. Las proporciones son por lata de 3 litros. Para agregar originalidad a los pepinillos, puede agregar pimienta dulce y amarga, hierbas y ajo al frasco.
Para el invierno, se cosechan diversas hortalizas, bayas y frutas. Echa un vistazo a las mejores recetas para cosechar viburnum, arándano, arándano, albaricoque, grosella, espino amarillo, yoshta, cereza, manzanas para el invierno.
Proceso de salazón
La parte inferior de la jarra es tradicionalmente apilada con aditivos saborizantes y rellena con tomates. Llenamos el recipiente con agua hirviendo y lo dejamos durante 15 minutos, después de lo cual agregamos vinagre y lo cerramos herméticamente. Si se desea, pueden ser bloqueados.
El lugar de almacenamiento de estos pepinillos es el sótano u otra habitación oscura y fresca. La preparación de los tomates cerrados vendrá en 2-4 semanas. La simplicidad de esta receta lo hace asequible incluso para las azafatas principiantes. Como puede ver, hay muchas recetas sencillas para salazón de tomates para el invierno en los bancos. El resultado no es inferior al famoso barril de tomates encurtidos. El secreto del éxito está en las proporciones seleccionadas y la calidad de los vegetales. Y no hay magia.
Elija una receta que esté más cerca de su corazón y, por supuesto, que se adapte a los gourmets de su hogar.