¿Dónde crecen los rebozuelos y cómo no caer en las setas falsas?

Dicen que los rebozuelos ayudan a limpiar el hígado, eliminan los radionúclidos del cuerpo y lo alimentan con vitaminas. Pero a menudo, en lugar de hongos nutritivos y sabrosos, sus contrapartes venenosas caen en la canasta. Desafortunadamente, los amantes experimentados de la caza tranquila en muchos casos no confían en el conocimiento, sino en la intuición. Entenderemos cómo distinguir los falsos rebozuelos y qué hacer cuando se envenenan.

Dónde y cuándo buscarlos.

La temporada de Chanterelle comienza en verano y depende en gran medida de las condiciones climáticas. A menudo, en junio, en los bordes del bosque, entre coníferas y árboles de hoja caduca, se pueden encontrar setas solitarias. Y en julio comienza su aparición en masa.

Usted sabe Los recolectores letones de hongos comienzan a recolectar rebozuelos a partir de finales de mayo, y esta temporada dura hasta las más heladas. Recientemente, cuando los inviernos se caracterizan por temperaturas anormalmente cálidas, se puede encontrar un hallazgo aleatorio incluso en diciembre y enero.

Cuando llegan las lluvias torrenciales, los rebozuelos no se pudren, durante una ausencia prolongada de precipitaciones, no se secan, y en el calor simplemente dejan de crecer. Son amados por su excelente sabor y propiedad en todas las condiciones para preservar la jugosidad y la frescura. Además, estos regalos forestales nunca tienen agujeros de gusano. Este es uno de los pocos hongos que no se deterioran durante el transporte. En temporada alta, los rebozuelos pueden recogerse en bolsas. ni perderán su atractivo y valor.

Expertos recolectores de setas aconsejan Ve a buscar abedules. En lugares donde crecen los rebozuelos, puede ser húmedo y seco, sombra y luz del sol, suelo de hojas y musgos. Un rasgo característico de estos hongos es que nunca crecen solos. Por lo tanto, si encuentra una copia, mire a su alrededor, mire debajo de las ramas y hojas caídas, tal vez haya toda una familia. Pero antes de cortar el hongo inspecciona cuidadosamente el hallazgo. Sobre los signos naturales de autenticidad, a los que hay que prestar atención, veremos a continuación.

En contraste con esto, los falsos rebozuelos, conocidos popularmente como "chismes", pueden vivir en árboles caídos, viejos tocones podridos y árboles rotos. Además, los hongos solteros muy comunes.

Los hongos comestibles, como la hierba del álamo temblón, el podgazdki blanco, el boletus, el russula, los champiñones, el mokhovik, el svinushki, los hongos de la leche negra, los hongos porcini y los hongos son fuentes de componentes biológicos valiosos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y oligoelementos.

Usted sabe Los rebozuelos que crecen en nuestras latitudes, tienen tapas con un diámetro de 2 a 8 cm, y en otros países pueden ser mucho más grandes. El mayor de estos hongos crecen en California. Por ejemplo, uno de los gigantes ha colgado hasta una libra.

Las principales diferencias: cómo no ponerse en una falsa rebozuelos.

Al final resultó que, los rebozuelos son setas muy difíciles, así que echemos un vistazo más de cerca a la foto y la descripción de los especímenes reales y falsos.

Formas y gorra

Los signos externos de ambos hongos solo a primera vista parecen ser exactamente los mismos. De hecho, hay muchas diferencias. Ya por el color y la forma de la gorra, puedes determinar quién es quién.

Los tonos amarillos claros son peculiares de un hongo real, a veces pueden fluir en un color crema y amarillo anaranjado. Y aqui El tramposo zorro se ve muy brillante. Se diferencia del rojo, el color naranja ardiente, que a menudo se mezcla con tonos marrones. Es característico que los bordes de su gorra sean siempre más claros que el núcleo.

Es fácil distinguir entre un chanterelle regular y un falso chanterelle de acuerdo con la estructura de la superficie y la forma de sus gorras. En el "falso" es ligeramente aterciopelado con bordes lisos, bien redondeados, de hasta 6 cm de diámetro. En el presente, es un poco más grande, liso, de forma irregular, con un borde ondulado.

Es importante En ambos hongos, el centro de la tapa, en los periodos iniciales de crecimiento, está ligeramente elevado y, en maduración moderada, se dobla en forma de embudo. Por lo tanto, esta característica para distinguir entre especímenes comestibles y venenosos no debe tenerse en cuenta.

Pulpa De Seta

En el interior, el govorushka es amarillo, sin sabor, con una estructura porosa suelta. Además, tiene un fuerte olor desagradable. Si presionas fuerte con tus dedos, El color de la pulpa no cambiará.

Cortando un rebozuelo real, verás bordes amarillentos y un medio blanco nevado. El hongo es muy denso, con un agradable aroma, sabor ligeramente ácido. Cuando se presiona sobre ella queda trazas escarlata.

Diferencias de pierna

Los recolectores expertos de hongos, cuando recolectan rebozuelos, siempre miran la pata del hongo. Si es grueso y fuerte, entonces tienes en tus manos una muestra auténtica. Se caracteriza por una transición suave de las patas a la tapa, color uniforme, suavidad de la superficie y densidad de la estructura. La forma cónica de las piernas hasta el fondo disminuye ligeramente.

Pero para una falsificación, esta parte es muy delgada, de color naranja-carmesí brillante, las setas viejas tienen un hueco por dentro. Característicamente, la parte inferior "govorushka" es siempre más oscura que la parte superior. Su pata adquiere una configuración cilíndrica uniforme y está claramente separada de la tapa.

Es importante No olvides que los hongos, como una esponja, absorben todo lo que está alrededor. Por lo tanto evitar "caza tranquila" En lugares cercanos a autopistas y empresas industriales. Para los rebozuelos es mejor adentrarse en el bosque.

Controversia

Reconocer que el verdadero rebozuelo puede estar en disputas amarillentas. En la pseudo-tribu son blancos.

Comiendo hongos

Algunos naturalistas creen que la naturaleza está completamente subordinada al hombre. Por lo tanto, incluso los hongos venenosos después de un tratamiento especial se volverán comestibles. Veamos si esto es así, si tales platos son buenos y, en general, qué se puede cocinar con rebozuelos.

Como son los rebozuelos

Junto con la buena transportabilidad y la falta de gusanos, los rebozuelos tienen un inconveniente: no pueden mantenerse calientes durante mucho tiempo. Por lo tanto, la cosecha debe ser procesada inmediatamente. Facilita el proceso de que los hongos no necesitan ser limpiados. Se liberan de las partículas de follaje y hierba, se lavan y luego se lanzan al proceso culinario.

Esta variedad es adecuada para guisar, freír, hervir en sopas y hornear como relleno para pasteles, pizzas. En el proceso de su preparación, la cocina tiene un aroma muy agradable, que conduce a la improvisación. Como resultado, hay muchos platos que utilizan rebozuelos. En su forma pura son raramente servidos. A menudo se combina con cebollas fritas, patatas, "asado". Para que la delicadeza del bosque llegue a estar lista, tomará aproximadamente media hora.

Usted sabe HLos gusanos en rebozuelos reales no se inician debido a la chitinmanosa contenida en ellos, que tiene un efecto antihistamínico. Las larvas que cayeron sobre el hongo mueren después de algún tiempo.
Algunas amas de casa practican la congelación de rebozuelos, después de freírlos en aceite de girasol. En invierno, un producto de este tipo debe ser frito o hervido, dependiendo del plato que planee cocinar.
Lea también sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales de hongos hongos.

¿Es posible comer chanterelles falsos?

Si hablas en terminología científica, entonces Estos hongos están clasificados como condicionalmente comestibles. Comerlos no vale la pena, especialmente porque durante este mismo período puedes reunir estos sabrosos y saludables rebozuelos.

Algunos amantes de la "caza tranquila" comparten la experiencia de hacer especímenes falsos. Al mismo tiempo, se remojan previamente durante 3 días con un cambio diario de agua dos veces. Luego, durante 20 minutos, se cocinan con cebollas y solo después de todas estas manipulaciones se comienza a cocinar.

Pero todas esas obras y riesgos para su propia salud, como resulta, no merecen el resultado. Después de una larga estancia en el agua, la estructura del hongo se deteriora. Además, su olor y sabor desagradables no despiertan en absoluto el apetito. Más bien, lo contrario es cierto.

Es importante Los hongos más viejos de rebozuelos reales no son adecuados para la comida, ya que pueden provocar envenenamiento. Es fácil distinguirlos por su color naranja brillante.

Primeros auxilios para envenenamiento por hongos.

Los efectos tóxicos de "no esos hongos" son notables dentro de una hora y media después de haber sido consumidos. Náuseas, vómitos, indigestión, diarrea, acompañados de dolor abdominal intenso. La temperatura corporal de una persona aumenta, las extremidades se enfrían, el pulso se debilita. A menudo, la inflamación del tracto gastrointestinal se une a estos procesos. El paciente está delirante, cae en alucinaciones. En casos severos, hay una condición que limita con la locura.

Si comer hongos ha provocado al menos uno de estos síntomas, debe llamar inmediatamente a un médico. Antes de su llegada, la víctima debe ser acostada en la cama y proporcionar suficiente bebida. Dale agua fría o té. También ofrecen carbón activado.

Para evitar una intoxicación grave e incluso la muerte, vea cómo distinguir los hongos comestibles de los falsos.
Tenga cuidado: la caza de setas no solo requiere atención para encontrar un objeto, sino también conocimientos especiales para no ser engañada por la víctima. Ahora sabes cuándo crecen los rebozuelos, dónde recogerlos y cómo distinguirlos de los gemelos malos. Claro: armados con estas recomendaciones, puedes recolectar una cosecha buena y segura.