Incluso las perennes sin pretensiones con el inicio del clima frío requieren un cuidado especial.
Muchos no se molestan en tales trabajos, dejando todo al azar.
Pero los jardineros experimentados saben cómo preparar peonías para el invierno, y comparten voluntariamente sus conocimientos con todos.
Cesación de riego y alimentación.
Después de completar el período de floración, la planta ya no necesita humedad en el mismo volumen que durante la temporada de crecimiento activo. La norma de verano de riego para piones es de 10 a 25 litros de agua debajo de un arbusto con un intervalo de una semana. Desde principios de otoño no hay necesidad de tales cantidades de líquido, y la humedad se reduce gradualmente.
Será interesante para usted familiarizarse con la lista de variedades populares de peonías de árboles.Es gradual: el rechazo inmediato del riego es difícil incluso para las flores adultas, por no mencionar a los jóvenes. Recuerde que el cuidado de las peonías después de la floración es necesario para que en el futuro lo deleitarán con brotes brillantes, y no para "cerrar la temporada" lo antes posible.
Puede aplicar este esquema de riego: 25 litros, después de una semana o dos, ya de 15 a 20, y así sucesivamente hasta el cese completo.
Es importante Para lograr el número máximo de capullos en flor, las inflorescencias que se desvanecen se eliminan de inmediato de las peonías herbáceas. Si quieren obtener flores grandes, solo deben dejar las inflorescencias superiores.Septiembre y principios de octubre son el momento ideal para alimentarse. Por sí mismas, las peonías son muy sensibles a tales alimentos, y en pleno otoño se fortalecen mejor. El hecho es que en las primeras semanas de otoño, cuando termina la floración, las raíces continúan creciendo en profundidad, y la introducción de una nueva porción de nutrientes será muy útil.
Para ello, se utilizan soluciones de potasio-fósforo. 15 g de fósforo y potasio serán suficientes para 10 litros de agua. La mezcla resultante se vierte para que no caiga sobre el cuello de la planta. Los mismos elementos se pueden aplicar en forma seca (se venden en forma de tabletas). Antes de tal introducción, el arbusto se riega abundantemente y se rocía uniformemente las tabletas trituradas en el pozo.
Usted sabe China ha desarrollado una relación especial con la peonía, donde todavía se considera una planta real. Fue desde el Reino Medio que vino a Europa. La peonía es uno de los principales símbolos de la cultura china. La combinación de una flor y una mariposa se ha convertido en una imagen clásica en la literatura y la pintura chinas.Los cultivadores de flores novatos a menudo tienen una pregunta: las peonías se han desvanecido y qué hacer después con el suelo. Todo es simple aquí: las raíces se alimentan con mantillo de mullein (en proporción con el agua 1/10). En esta etapa, no se recomienda involucrarse tanto en los fertilizantes orgánicos como en el agua mineral fuerte. Las formulaciones complejas tampoco son siempre útiles.
Revelamos los secretos del cuidado de la peonía en campo abierto.
Características de recorte
Esta es la parte más importante de la preparación de heladas. Dejarlo a principios de la primavera no es deseable, entonces las tijeras de podar pueden simplemente "no tomar" el tallo ablandado durante el invierno. Lo principal es captar el momento adecuado. Dependiendo de la región, esto puede ser tanto en la última década de octubre como a mediados de noviembre. Si tomamos "según la ciencia", entonces la preparación de los piones para el invierno determina el mejor momento de la poda para los primeros días después de las heladas. Es importante que el suelo esté seco.
Para este momento, los brotes ya se escurrirán en el suelo, y tal manipulación no dañará la planta. Corte las peonías herbosas lo más bajo posible sin dejar un cáñamo alto (2-3 cm es suficiente). Se elimina toda la parte del suelo (flores y tallos con hojas). Luego se recogen y se queman.
Es importante La peonía es fácilmente aceptada en casi cualquier tipo de suelo. Las únicas excepciones son los suelos "ácidos" y las áreas llenas de insectos.Para las líneas de árboles, el algoritmo es ligeramente diferente: intentan mantener la parte del terreno.
Algunos utilizan material de corte para cubrirse, pero esto no vale la pena, ya que puede ser un buen lugar para la hibernación y la reproducción de plagas. También se recogen y eliminan las hojas cercanas. Algunos jardineros después de tal evento hacen un aderezo combinado de resina de árbol y harina de huesos (60/40%).
Usted sabe Los antiguos griegos creían que las peonías pueden curar 20 enfermedades. Por lo tanto, no había un jardín monástico en el que no crecieran. Hasta el siglo XIX, estas flores se usaban solo como plantas medicinales, algunas variedades como condimentos para alimentos.No hay dificultad aquí, aunque los recién llegados cometen errores por falta de experiencia. Aquí hay ejemplos de tales "errores" al podar:
- Eliminación anticipada de la sesión. Si el otoño es cálido, entonces los tallos volverán a crecer y volverán a crecer justo bajo la escarcha. Una caída de temperatura en tal situación debilita la planta.
- En el otro extremo se apretará con recorte. Así que el rizoma puede simplemente pudrirse.
- Deje una pequeña parte del vástago muy por encima del nivel del suelo (3-5 cm). Es un error pensar que se está endureciendo perenne. Por el contrario, este procedimiento inhibe el crecimiento y la floración en años posteriores.
Refugio de peonias
Para proteger el rizoma de las heladas, aplique orificios de trituración. Los mejores materiales para las "mantas" son el humus y la turba seca. El grosor de la capa depende de las condiciones climáticas en un área específica: si 10–12 cm es suficiente para áreas con clima templado, entonces se necesitarán 15–20 cm para las secciones del norte.
Los beneficios de estos refugios son muchos: no solo retienen el calor, sino que también alimentan el suelo con sustancias beneficiosas. Para las plantas "de edad", también es un excelente estimulante del crecimiento.
Materiales tales como no son adecuados para el recubrimiento:
- hojas;
- estiércol
- paja
- "patas de coníferas";
- aserrín y virutas.
Con el inicio de la primavera, dicha "cubierta" se retira, pero no completamente: se deja una fina capa de mantillo en el orificio, lo que restringirá el crecimiento de las malezas.
Es importante Si hay necesidad de una poda temprana, deje 3-4 hojas en cada tallo. Así que la planta acumulará fuerza para el crecimiento de futuros brotes.Ahora sabemos cómo cuidar las peonías en el otoño y cómo se ve la preparación minuciosa de estas flores para el invierno. Teniendo en cuenta estos matices, podrás observar flores espectaculares en tu propia área en el futuro. ¡Más colores brillantes en la vida!