Los fundamentos del cuidado adecuado para la hortensia de hoja grande

La verdadera reina del jardín, la magnífica decoración y el orgullo de todo jardinero que se precie es la hortensia de hojas grandes. De este artículo, aprenderá todo sobre cómo cultivar tanta belleza en su jardín y obtener la floración más vívida y abundante.

Descripción de la especie.

Hortensia de hoja grande - uno de los arbustos de hoja caduca más espectaculares y ornamentales de 80 tipos de hortensias que crecen en todo el mundo. Traducido del griego, Hydrangea macrophylla significa "un recipiente con agua", lo que significa que ama mucho el riego y el suelo húmedo, y que está mejor enraizado en regiones con una alta precipitación anual. Habiendo aparecido en Europa a finales del siglo XIX, se aclimató con éxito y se estableció en jardines aristocráticos.

Hortensia: es un arbusto que no es resistente a las heladas y requiere un refugio obligatorio para el invierno. Resiste la temperatura del aire en invierno -12 ... -15 ° C, y algunas especies hasta -18 ° C. En apariencia, este arbusto es esférico, alcanza 2-3 m de altura en un clima cálido y 0.7-1.5 m en un clima frío.

A la hortensia de hoja grande también se le llama de hoja ancha debido a las hojas brillantes ovoides de color verde brillante, que alcanzan los 20 cm de longitud, con grandes dientes triangulares a lo largo de los bordes.

Las flores de esta planta de hasta 3 cm de tamaño, desde rosa pálido a color lila y azul, se recolectan en grandes grupos con un diámetro de 15 a 20 cm. El color de las flores depende directamente del nivel de acidez del suelo. Por lo tanto, en el suelo ligeramente ácido, las flores son de color rosa, púrpura e incluso rojo, y en azul ácido. Arbusto florece en julio y agosto. Puede cultivar hortensias de hoja grande como invernadero, cultivo de jardín o como planta de interior. Ideal para setos, pero como una sola planta también se ve muy bien.

Usted sabe Los primeros arbustos de hortensias, traídos a Europa, no eran resistentes al invierno ni a la luz, porque inicialmente esta flor se consideraba solo en interiores.

Donde plantar hortensias de hoja grande

El primer paso y el más importante en el cultivo de hortensias de hoja grande será la elección de un lugar de aterrizaje en el jardín con iluminación y suelo adecuados.

La elección de la iluminación.

Se tolera mejor sembrando hortensias de hoja grande en la primavera en un día frío y nublado. El lugar perfecto para ser iluminado por el sol. no menos de 6 horas Por día por la mañana y por la tarde. Cenar los rayos de verano puede secar el suelo, y en la sombra el arbusto florece mucho más tarde y la floración no es abundante. No se recomienda plantar hortensias debajo de un árbol, ya que este último tomará toda la humedad del suelo.

¿Qué tipo de suelo tiene una flor?

La planta no es la más caprichosa y puede crecer en diferentes condiciones, incluso en arcilla y tierra podzolizada. Pero verá un hermoso arbusto con una floración exuberante y brillante solo en humus, bien drenado y de alta acidez. Es importante evitar los niveles elevados de cal y un suelo altamente alcalino, ya que esto provoca que la planta se enferme de clorosis.

Le recomendamos que se familiarice con los matices del cultivo de un árbol de hortensia, así como con la diversidad de sus variedades (en particular, con las características de la variedad Annabel).

Reglas para plantar arbustos de hoja grande.

La siembra se lleva a cabo en la primavera después de calentar el suelo y establecer un clima cálido sin riesgo de heladas. Si se plantan varios arbustos, entonces la distancia mínima entre ellos debe ser de 1 m.

Mejor para ajuste de aterrizaje Retoño de 2-3 años. El suelo óptimo para plantar será una mezcla de turba, césped, suelo de hojas y arena en cantidades iguales. El tamaño del hoyo para plantar depende directamente de la calidad general del suelo del jardín. Si es agrio y rico en fertilizantes, entonces 35х35х35 son suficientes, y si es franco y pobre, entonces al menos 60 cm en ambos lados y hacia adentro. Si el suelo está lo suficientemente húmedo o el nivel del agua subterránea es alto, entonces el drenaje de grava, arcilla o ladrillo roto debe colocarse en el fondo. Al plantar en suelo seco, un gran ayudante en el cuidado futuro será un hidrogel, que se coloca en el fondo del pozo en el cálculo de 1 cda. l en el hoyo

La siguiente etapa será una erupción de la composición del suelo especialmente preparada. Para hortensias rosadas y rojas, el pH debe estar entre 6.0 y 6.2. Al elegir una floración azul, la acidez se reduce a 5.0-5.5 pH y agrega sulfato de aluminio al suelo.

Es importante Antes de plantar, es necesario determinar el color de las inflorescencias de hortensias, ya que la acidez del suelo después de plantar es difícil de cambiar.

En el foso, las raíces se enderezan para que el collar de la raíz permanezca al nivel del suelo. Un arbusto plantado se riega con 15-20 litros de agua y se cubre con un espesor de hasta 10 cm. El aserrín, la corteza de árbol o las agujas son perfectos para esto.

Reglas basicas de cuidado

Lo importante es no solo la correcta plantación de hortensias de hoja grande, sino también la atención y el cuidado oportunos.

Regando

La hortensia es un arbusto que no sobrevivirá en suelos secos sin suficiente humedad. Por lo tanto, debe verter al menos 2 cubos de agua una vez a la semana. La única excepción es el suelo densamente cubierto alrededor del arbusto o la lluvia intensa. El agua para riego debe ser suave, idealmente agua de lluvia. Adecuado y el agua del grifo, pero sólo defendida, con la adición de jugo de limón o vinagre para evitar la clorosis de la planta.

Mejor vestidor

Hay varios etapas de alimentación Para el cultivo de plantas fuertes y fuertes con floración exuberante:

  • en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento, se fertilizan con una solución de mullein u otra materia orgánica;
  • en junio, antes de la brotación, para flores exuberantes y brillantes;
  • A finales de verano para la correcta formación de los riñones para el próximo año.

En el primer año después de la siembra, puede alimentar el retoño con una solución de permanganato de potasio, de modo que no aparezca podredumbre en las raíces y brotes.

Obtenga más información sobre el cultivo de hortensias paniculadas y la diversidad de sus variedades (en particular, la variedad "Phantom").

Como ya se sabe, la introducción de algunos fertilizantes afecta directamente el color de los pétalos de la hortensia. Las sales de hierro o los cristales de alumbre afectan el azulado de las hortensias. Para un arbusto, 8-10 alúmina de potasio o alumbre de amonio y potasio se diluyen en dos litros de agua y se riegan 2 veces al mes. Puedes comprar en las floristerías especializadas composiciones para el "azulado" de la hortensia.

Para una mayor decoración, puede regar esta mezcla solo en un lado de la planta, luego las tapas de los capullos de flores serán de color rosa y azul en un arbusto. También son adecuados los fertilizantes minerales universales para rododendros y azaleas, o los fertilizantes ácidos como los sulfatos de amonio y potasio.

Los brotes antes de la floración se pueden rociar con solución de giberelina a una velocidad de 50 ml por 1 l de agua. Promueve la floración temprana y las flores largas y abundantes.

Usted sabe Adzzai es el nombre de la hortensia en japonés, que significa "una flor que se asemeja a un sol púrpura".

Cómo dar forma a la corona de una planta.

¡El error principal de muchos jardineros es el corte completo de hortensias de hoja grande! Este arbusto no se puede cortar, ya que no se esperará la floración. En esta especie, los capullos de flores se colocan en los brotes del año pasado, y durante el invierno es importante evitar que se quemen y se produzcan sarpullidos.

En el otoño, solo se recortan las inflorescencias de este año para que no se conviertan en el hogar de plagas de hortensias innecesarias o en una fuente de enfermedades. Y en la primavera, después de la divulgación completa, se lleva a cabo la poda sanitaria, eliminando las ramas rotas y varios brotes viejos para estimular el crecimiento de otras nuevas.

Es importante La hortensia es el alimento favorito de los caracoles, pulgones, penes que babean y las chinches, que chupan el jugo de los tallos y las hojas, y así lo mueren. Para evitar su ataque, es necesario realizar una pulverización preventiva con una mezcla de Burdeos o sustitutos, como "Abiga-Peak", "Kuprosat", "Ridomil" o "Saprol".

Preparando para el invierno

No esperes a que empiece la primera helada. cubrir la planta.

  1. Ya a mediados de septiembre, cortamos todas las hojas, excepto las superiores, que protegen los brotes en flor.
  2. Envolvemos el arbusto en 2 capas de arpillera o lutrasil.
  3. Después del comienzo de las pequeñas heladas constantes, atamos el arbusto, nos inclinamos hacia el suelo sobre las ramas de abeto o aserrín previamente colocados. El sustrato salta y no permite que los brotes se rompan bajo el peso de la nieve.
  4. Desde arriba nos dormimos con hojas o agujas, volvemos a cubrirnos con ramas de lapnik para que la nieve dure más tiempo.

Este es el refugio más confiable que protegerá incluso de las heladas severas. En la primavera, no debe apresurarse con la divulgación, ya que inesperadas, incluso las heladas tardías de primavera pueden destruir la planta.

Dificultad para crecer

Incluso los jardineros experimentados le dirán que la hortensia de hojas grandes está echada a perder, y muchos se enfrentan a lo mismo. problemas crecientes:

  • después de comprar una hortensia de hoja grande, es importante plantar lo antes posible en un lugar abierto para que la planta no muera;
  • cuando se trasplanta de una maceta a un jardín, el suelo y el sistema de raíces no pueden ser perturbados, ya que todas las fuerzas se gastarán más adelante en la floración, y el sistema de raíces desaparecerá;
  • primero, después de la siembra, fertilizar la planta tan a menudo como sea posible con una disminución adicional del apósito superior, ya que se utiliza en condiciones de invernadero y es difícil que se adapte al nuevo sustrato y extraiga nutrientes de forma independiente;
  • la elección incorrecta del sitio para plantar, por ejemplo, muy iluminada durante todo el día, y como resultado - quema de hojas y tierra seca;
  • Con el riego excesivo de hortensias, es posible que se pudran las raíces y los tallos.
Con el enfoque correcto y responsable para el cultivo de hortensias de hoja grande indicada en la descripción anterior, esta belleza te lo agradecerá con sombreros de flores brillantes, que admirarás durante todo el verano.

Mira el video: como reproducir planta de obelisco o hibiscus por esquejes (Noviembre 2024).