Echinacea purpurea creciente: plantación y cuidado

Echinacea purpurea es una planta resistente que es famosa por sus propiedades curativas. Entre las otras ventajas de la flor es su falta de pretensiones en el período de crecimiento. Considere las características de Echinacea purpurea, si la siembra y el cuidado de ella se hacen en la casa de campo.

Descripcion botanica

Herbáceas perennes vinieron a nosotros desde América del Norte, donde desde la antigüedad fueron venerados por sus cualidades curativas. Su altura es de 50 a 120 cm.

A partir de un rizoma corto de múltiples cabezas se inician tallos rojizos rectos. Las hojas del tallo de la forma en forma de huevo están ligeramente bajadas, con puntos apuntando hacia los bordes. Las hojas inferiores son oblongas y rígidas, con pequeñas irregularidades, ensambladas en un zócalo.

La canasta apical grande (13–15 cm de diámetro) se distingue por los tubos centrales de color marrón rojizo y pétalos morados, que alcanzan los 4 cm de longitud. El período de floración comienza en el segundo año y dura de 2 a 2.5 meses (desde julio hasta las primeras semanas de otoño).

Es importante El jugo obtenido de las inflorescencias frescas acelera la cicatrización de heridas. Con este tratamiento, la sangre se coagula más rápido.
Al final del verano y hasta mediados de otoño, la equinácea da frutos, dando lugar a aquenes de color marrón grisáceo.

Cultíquelas en un área abierta. La planta ama la luz, pero es resistente a las heladas. Especialmente bien tomado en suelos húmedos.

Cultivado en un clima continental (centroeuropeo) en las regiones del sur y montañosas.

Condiciones de crecimiento

Como cualquier otra flor, la equinácea en el período inicial de desarrollo requerirá el cumplimiento de ciertas reglas. Esto se aplica principalmente al modo tierra y luz.

Tierra creciente

No hay peticiones especiales para la flor resistente. Adecuado como se compra en la mezcla de suelo de la tienda, y la tierra cosechada de forma independiente. Pero, por ejemplo, la arenisca no es buena.

Las flores rosadas de Echinacea se combinan espectacularmente en un lecho de flores con capullos de derbum, astilbe chino, Stahis Hammelo, Liatrice y Gerardi lobelia, acónita, tonos plateados de ajenjo, monard y phlox de paniculata.
La mezcla del suelo debe ser esponjosa y ligera, absorber bien la humedad y pasar el aire. La desinfección previa tampoco duele: el sustrato se puede tratar con una solución débil de permanganato de potasio (0,5 gramos de permanganato por 1 litro de agua).

Usted sabe Los europeos se encontraron con esta flor en el siglo XVII. Durante más de dos siglos, se consideró que era puramente decorativo, y fue solo en la década de 1870 que prestaron atención a las propiedades que eran beneficiosas para la salud humana.
Otro método de preparación radical, pero no siempre eficaz, es dejar una bolsa o cassettes con tierra a temperaturas bajas durante una semana y media. Sin embargo, con el suelo habitual, tomado de la casa de campo, esta medida puede ser inútil (es mejor manejar la solución).

Requisitos de iluminación

Para un desarrollo normal se requerirá luz solar. En la etapa de crecimiento, las plantas de semillero a menudo colocan lámparas fluorescentes para iluminación adicional. Las bombillas convencionales, aunque potentes, no siempre son adecuadas aquí.

Las plantas de brotes y las plantas jóvenes (hasta 1 año) en nuestras condiciones apenas toleran la sombra, por lo que las flores vecinas no deben cubrir la Echinacea. Sí, y las plantas adultas es mejor asignar un lugar separado en el país.

La forma de las flores convexas de la equinácea se combinará con las inflorescencias planas y de paraguas de la explotación de piedras, la stevia y las inflorescencias esféricas de las cebollas.

Plantación de equinácea

Después de haber decidido dedicarse al cultivo de una flor útil, muchos recurren al método probado: las plántulas. Aprendemos qué hacer en este caso.

Creciendo de semilla

El momento más adecuado para la siembra se considera a finales de febrero. Este procedimiento simple se ve así:

  1. Primero, las semillas se cocinan: debido a una cáscara bastante dura, se empapan en agua. Al mismo tiempo, las semillas se envuelven en una servilleta y se colocan en un platillo, donde se humedecen. Hay que conseguir aire.
  2. Cuando comenzaron a "eclosionar", toman el contenedor (tazas, cintas, cajas) y esparcen las semillas en el sustrato hasta una profundidad de aproximadamente 5-7 mm.
  3. En la parte superior del agujero, ligeramente rociado con arena (una capa de 1 mm), seguido de hidratación con una botella de spray. No es necesario rellenar con tierra.
  4. Queda por cubrir el recipiente con una película y ponerlo en un lugar cálido.
Es importante Las semillas a menudo se presionan ligeramente con un fósforo. Puedes hacer esto con tus dedos, pero sin habilidad, puedes profundizar demasiado el material de siembra.
Echinacea purpurea, al igual que su cultivo, tiene una característica en términos de temperatura: los brotes aparecerán incluso a + 13-15 ° C (mientras que para muchos híbridos esto es simplemente desastroso). Las plántulas también toleran bien la temperatura ambiente.

El riego se reduce a la pulverización del suelo apenas seco, pero no es abundante. A veces, la película se abre por un tiempo, de modo que la tierra respira (si las ollas están cerca de la batería u otras fuentes de calor).

Puedes ver las plántulas en 1-1.5 meses. Su aparición temprana para nuestras latitudes es rara.

Reproducción dividiendo el arbusto.

El método es bueno, especialmente si hay un arbusto adulto (de 2 a 4-5 años).

Usted sabe A principios del siglo XX entre los médicos se encontraba el "boom de la equinácea". - El remedio fue prescrito para casi todas las enfermedades. Este interés ha disminuido con la llegada de un tratamiento como la quimioterapia.
Dicha plantación se realiza al comienzo de la primavera, hasta que la base de los brotes comenzó a endurecerse y las hojas no tuvieron tiempo de abrirse. Atrapando el momento, proceda:

  1. El arbusto se cava y se corta en esquejes. Cada uno de ellos debe tener raíces adventicias y al menos un riñón.
  2. Luego se colocan en un inmunoestimulante líquido durante varias horas. Puedes acelerar el proceso tratando el fungicida.
  3. Plantado en un terreno ligero, el collar de la raíz no se profundiza (se mantienen al nivel del suelo). Para delenok, la profundidad debe ser ligeramente mayor que el rizoma.
De esta forma, la equinácea se cultiva en invernaderos campestres. Si el clima es fresco, el aterrizaje se realiza en una olla grande, cubierta con agrofibra.
Echinacea se verá bien en primer plano frente a stevie, hinojo, formas de moras y una fruta burbuja.
Con el riego adecuado, las raíces crecerán en 1,5 meses, luego podrá transferir la planta al área abierta. Prepárese para el hecho de que el primer año de este tipo de equinácea será débil y que necesitará una mejor atención. Pero entonces ella le agradará con pétalos brillantes.

Cultivo de plantas medicinales en campo abierto.

Además del método de plántulas con trasplante adicional, muchos jardineros cultivan una planta útil de una manera más sencilla, sembrando sus semillas inmediatamente en el suelo. Pero el clima puede ajustar los planes, y luego tener que volver a las plántulas.

Es importante Para las regiones del norte, este método es poco probable que funcione. Y en áreas con un clima templado, siempre existe el riesgo de heladas repetidas.
El esquema de siembra es simple: con un intervalo de 30 cm y una profundidad de 0.5-1 cm (mientras que las plántulas maduras necesitan hoyos de 10-15 cm). El orificio se cubre con una fina capa de tierra de jardín y, después de desembarcar, se rocía y se cubre inmediatamente con película o agrofibra.

Para las plantas adultas, la profundidad de la fosa se realiza con un pequeño margen para la raíz.

Características de riego

Echinacea necesita riego frecuente y abundante. Es mejor humedecer el suelo por la noche. A pesar de su falta de pretensiones, la planta es bastante sensible a la deshidratación y la sequía (la razón es la raíz superficial).

Desherbar y cuidar el suelo.

Limpieza oportuna obligatoria de las malas hierbas. A menudo, la equinácea asigna un lugar que bordea las áreas vecinas desde donde pueden penetrar las malezas.

El suelo o marga saludable a menudo no necesita alimentación estacional frecuente. Para los suelos arenosos, los suplementos se practican en forma de lecho de tierra o humus.

Usted sabe Los indios aplicaron flores de equinácea a sitios de mordedura de serpiente. Las raíces luego se secan raramente, comiendo fresco.
Aquí es importante no dañar la planta, es mejor cortar el humus en las raíces. Si esto no se hace, entonces con un riego raro, este fertilizante puede quemar el suelo y secar el rizoma.

No se olvide del aflojamiento periódico, que asegurará el flujo de aire a las raíces.

Reglas de alimentación

Echinacea necesita organizar la alimentación anual. Para el mejor crecimiento, se hacen dos veces: en primavera y después de la floración. En el segundo año y luego vierten cenizas con compost podrido para una floración más exuberante.

Hay un punto importante: si la flor es necesaria para eliminar el material de curación, use solo materia orgánica. Los fertilizantes de nitrógeno, potasio y fosfato no son adecuados para tales fines, como cualquier otra química mineral. La tierra pobre tomará y compostará, y no dañará la salud.

Poda

A fines del otoño, los tallos se cortan y la raíz del cuello se recubre fácilmente con compost. Si el otoño fue cálido, notará que las semillas maduran en las primeras inflorescencias.

Es importante Las formulaciones de equinácea ayudan con la fatiga crónica y la depresión. Consulta médica obligatoria.
Por seguridad es mejor cubrir las plantas jóvenes con hojas. Las instancias más antiguas no necesitan esto.

Cosecha y secado de materias primas terapéuticas.

Las plantas bienales ya son adecuadas para fines terapéuticos.

Las hojas, flores y tallos se recolectan durante la floración. En este momento, acumulan la máxima cantidad de nutrientes. Se les aconseja cortar en la mañana cuando el rocío haya desaparecido por completo.

Almacene dicho material en lugares oscuros y secos (en el ático o debajo de un cobertizo). Las flores se pueden secar por separado, extendiéndolas sobre la cama en una capa.

Al final de la temporada de crecimiento estacional, en el otoño, se acumulan raíces. Se lavan, se eliminan los procesos enfermos. Para secar cualquier lugar seco es conveniente. Incluso se puede poner en el horno, poniendo la temperatura a no más de 60 ° C.

En su jardín, puede cultivar plantas medicinales como la albahaca, Lyubka de doble hoja, rosa silvestre, ajenjo, zizifus, hierba gatera, tila, medunitsya, menta, bálsamo de limón, salvia medicinal, apio.

Todas estas materias primas conservan propiedades curativas durante dos años. Se utiliza activamente para la fabricación de varias tinturas, ungüentos e incluso como ingrediente para reafirmar el té.

Echinacea purpurea cultivada a partir de semillas, después de la cosecha ayuda con:

  • resfriados y gripe
  • envenenamiento de la sangre
  • trastornos del tracto urinario y función hepática;
  • diabetes
  • presencia de metales pesados ​​en el cuerpo;
  • Lesiones y quemaduras de la piel.

Usted sabe En el siglo XVIII, los tallos de equinácea se usaban para tratar caballos de carrera.

Antes de tomar cualquier remedio popular, piense en posibles contraindicaciones. Tienen equinácea:

  • leucemia
  • aterosclerosis;
  • trastornos del tejido conectivo;
  • tuberculosis
  • Cualquier enfermedad autoinmune.
Durante el embarazo y la lactancia, también es recomendable abstenerse de tales infusiones.

Hemos visto que la equinácea púrpura no solo es agradable a la vista, sino que también puede ser beneficiosa si nos acercamos al tratamiento con prudencia. No hay dificultades para cultivarlo, y se necesitan habilidades mínimas, todos lo harán. ¡Éxitos para ti!