Qué es el biohumus: dónde y cómo se aplica.

La naturaleza misma es la creadora de una sustancia excepcional: el biohumus. Este rico fertilizante tiene todo lo que necesita para mejorar el suelo, el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Los ingredientes útiles están contenidos en la forma más accesible para la asimilación por las plantas.

¿Qué es vermicompost y cómo aplicarlo?

Biohumus es un fertilizante microbiológico orgánico que es una masa negra suelta de pequeños gránulos, similar al suelo. Sus otros nombres son Wormcomposts, Vermicompost. Al ser un fertilizante respetuoso con el medio ambiente, completamente natural y biológicamente activo, se forma debido a la actividad vital de los gusanos californianos rojos, que pasan residuos orgánicos a través de los intestinos junto con el suelo y proporcionan coprolitos a la salida.

Contiene las sustancias necesarias para las plantas y oligoelementos:

  • enzimas
  • antibióticos del suelo;
  • vitaminas;
  • hormonas de crecimiento y desarrollo de las plantas;
  • sustancias húmicas.

Estas sustancias con el suelo se dividen generosamente por microorganismos que la habitan cuando se fertiliza. Al tener un efecto curativo en el suelo y desplazar bacterias patógenas, el biohumus ayuda a aumentar su fertilidad. La composición de biohumus excluye bacterias patógenas, huevos de helmintos, larvas de moscas, semillas de malezas. Las propiedades fisicoquímicas del biohumus son excepcionales. La estructura es resistente al agua en un 95-97%. El porcentaje de capacidad es 200-250. Por lo tanto, el vermicompost mejora y suaviza perfectamente el suelo.

El biohumus se forma naturalmente debido al trabajo de los gusanos que viven en el suelo, pero también se produce mediante métodos industriales para uso específico en campos, jardines, casas de verano y macetas. El fertilizante industrial contiene las sustancias necesarias en una proporción equilibrada y le permite restaurar los procesos naturales en el suelo, agotados como resultado de la actividad humana.

Usted sabe Biohumus no solo puede comprar, sino también producir en su sitio. La producción doméstica es bastante capaz de satisfacer las necesidades de las granjas domésticas.

Introducido en el suelo, este fertilizante tiene un efecto inmediato y lo conserva por un solo año, y la sobresaturación del suelo es imposible, ya que la sustancia es completamente natural y ecológica. Veamos el efecto del biohumus en el suelo:

  • Se estimula el crecimiento de las plantas;
  • el suelo sana naturalmente;
  • aumenta la inmunidad de la planta contra las bacterias y otras condiciones estresantes;
  • Los retoños y las plántulas son más fáciles de adaptar;
  • Los términos de germinación de semillas se reducen;
  • La temporada de crecimiento y los períodos de maduración se acortan;
  • aumentos de rendimiento;
  • Se mejoran los sabores frutales;
  • Se reducen los efectos nocivos de los fertilizantes químicos;
  • Fácilmente absorbido por las plantas, tiene una alta biodisponibilidad.

Aplicación y tasas de aplicación antes de la siembra.

Se agrega un compost de lombrices seco mientras se cava el suelo, y se agrega a los pozos y entre las filas. La forma líquida del fertilizante suele ser altamente concentrada, por lo que es especialmente importante respetar las proporciones de dilución para evitar daños en las raíces.

Usted sabe Vermicompost no tiene un olor desagradable, lo que le da una ventaja adicional en comparación con otros fertilizantes.

Es fácil usar fertilizante, antes de agregar biohumus al suelo, no es necesario estudiar cuidadosamente las normas. Considere esta pregunta con más detalle.

Cultivando plántulas

Para obtener un relleno amistoso, un excelente enraizamiento, un fuerte crecimiento y un alto rendimiento, el compost de lombrices comienza a aplicarse ya en la etapa de remojo de las semillas antes de la siembra. Después de todo, se sabe que un buen comienzo es la clave para el éxito del crecimiento y la fructificación. Las semillas absorben las sustancias activas con gratitud y recompensan con brotes fuertes y rápidos. La solución se prepara en una proporción de 1:50. Tiempo de remojo - 10-15 horas. Las semillas germinadas deben colocarse en el suelo preparado para ellas. Biohumus se introduce en la tierra para las plántulas en una proporción de 1: 3-5. Es posible plantar en una sustancia pura, pero no se recomienda, ya que si la planta está dañada por un excelente suelo nutriente, entonces, cuando se planta en el suelo, puede reaccionar mal al suelo con mayor facilidad.

En el futuro, el medicamento se utiliza para regar las plántulas y rociar sus partes sobre el suelo. La frecuencia depende de las condiciones de crecimiento y la apariencia de las plántulas. La solución se prepara a partir de un litro de agua y 5-10 ml de concentrado. La tasa promedio de riego recomendada es dos veces al mes.

Consulte la lista de medicamentos que le serán útiles para el cuidado del jardín: "PhytoDoctor", "Ecosil", "Nemabakt", "Shining-1", "Nurell D", "Oksihom", "Actofit", "Ordan", "Fufanon".
Las diferentes culturas tienen una necesidad diferente de alimentación:

  • al bucear plántulas, se debe aplicar un puñado de fertilizante a cada pozo;
  • Las plántulas de tomate y pepino son muy aficionados a la alimentación adicional;
  • la lechuga y la col tienen menos necesidad de nutrición adicional;
  • Las plántulas de flores agradecerán el enriquecimiento de la dieta y ganarán fuerza para una floración poderosa.

Siembra de tomates, pepinos y pimientos.

Al plantar tomates, pepinos o pimientos como plántulas en campo abierto, se debe agregar un puñado de compost de lombrices (100-200 g) a cada pozo, mezclar con el suelo y regar generosamente, y solo entonces se siembra la planta, se levanta y se presiona el suelo alrededor del corte con los dedos. .

Los pepinos deben triturarse con una capa de centímetro adicional de biohumus alrededor de cada arbusto.

Cuando use una forma líquida de fertilizante, use medio o un litro entero de solución para cada pozo.

Usted sabe Es necesario plantar plántulas en mejor terreno que en el que se cultivaron.

Siembra de cultivos verdes.

Las semillas de cultivos verdes, como el eneldo, el perejil, la acedera, la cebolla, la lechuga y otros, deben empaparse en una solución al 3% (30 ml por 1 l de agua) durante 20 horas.

Para la siembra de semillas hinchadas, un compost de lombrices debe incrustarse en el suelo a razón de 250 g por metro cuadrado, mezclarse con el suelo y regarse abundantemente. Después de la preparación descrita, las semillas se hinchan.

La solución necesitará 0.5-1 litros por cuadrado.

Tratar los cultivos con una solución una vez a la semana. La concentración es la misma que al remojar las semillas.

Siembra de papas

Antes de plantar tubérculos de papa, se recomienda remojarlos en una solución de vermicompost al 3% durante 3-4 horas. De 50 a 100 g de fertilizante por cada tubérculo plantado se coloca en el agujero. El equivalente de una solución acuosa de biohumus de papa se utiliza en un volumen de 0,5 a 2 litros.

Cada vez antes de la mezcla, la pulverización se realiza agregando dos partes más de agua a la solución anterior,

Es importante El agua para la solución de fertilizante debe dejarse reposar y no debe estar fría para que las sustancias contenidas en el concentrado se disuelvan más fácilmente y actúen más rápido.

Siembra de ajo de invierno

Antes de plantar el ajo de invierno, se aplican 500 gramos de fertilizantes secos (o un litro de líquido, luego sin irrigación) por cuadrado al suelo a una profundidad de 10 cm, después de lo cual el ajo se planta en el suelo preparado.

Plantación de fresas

Para la plantación de fresas de materia seca hortícola introducida en el agujero, se requieren 150 gramos por arbusto. Verter un vaso de agua, solución - de 100 a 200 ml.

En agosto, cuando las fresas sueltan un bigote, para el enraizamiento usan la misma cantidad de fertilizante para cada antena.

Plantando arbustos

En el hoyo se siembran frambuesas, grosellas, grosellas y otros arbustos frutales, donde se aplican 1.5 kg de vermicompost seco o 3 litros de su solución. El fertilizante debe mezclarse con el suelo y, después de regar con cuidado, plantar un arbusto, compactando el suelo a su alrededor.

Plantando árboles frutales

Dependiendo del tamaño y la edad del árbol joven del árbol frutal, introducido en el orificio de siembra de biohumus, se requieren de 2 a 10 kg, o de 4 a 20 litros de solución acuosa.

Plantación de césped

Para obtener una hermosa hierba con pasto verde, se deben remojar 10 kg de semillas en 100 ml de té de vermicompost. En una capa de tierra, ponga 0,5-1 l de fertilizante en un cuadrado, siembre el suelo preparado con semillas. Se recomienda tratar el césped con una solución de fertilizante mensualmente, según la necesidad, dos veces al mes.

Tasas de aplicación y aplicación para alimentación.

Biohumus se puede aplicar al suelo en cualquier momento del año, su uso siempre estará justificado, ya que ni el agua derretida ni las lluvias son capaces de lavar los componentes que enriquecen el suelo.

Sin embargo, hay algunas reglas de alimentación, que son deseables observar para lograr el mejor resultado.

Plantas ornamentales

Dependiendo del tamaño de las plantas, su tipo y el grosor de la ubicación en el suelo, se aplica un compuesto para lombrices a cada cuadrado del césped, 1 l o 300 ml por planta.

Aprende más sobre plantas ornamentales como skumampia, madreselva rizada, corona coronetus, acacia, Vangutta spirea, Brugmancia, brezo.
Para aumentar el aspecto estético de las plantas, mejorar su color y alargar el período de floración, la pulverización debe realizarse tres veces por temporada a intervalos semanales. Vermicompost estimula tanto el crecimiento de las raíces como el desarrollo de la parte aérea de la planta. Para el cultivo de plantas ornamentales, este fertilizante no tiene igual en combinación de poder de acción y seguridad.

Colores de la habitación

Biohumus es un fertilizante indispensable para plantas de interior. Al ser amigable con el medio ambiente y seguro para otros, no envenenará el aire que respiran los habitantes de las viviendas con plantas de interior, sustancias tóxicas y no provocará mala salud, dolores de cabeza y otras posibles enfermedades.

Es importante Biohumus es seco o líquido, se usa de acuerdo con la forma de liberación de acuerdo con las instrucciones de uso.
El fertilizante se mezcla con el suelo de siembra en la cantidad de una parte en cuatro partes de la tierra. La alimentación basal implica la introducción de 2 cucharadas de la solución cada dos meses.

Con un intervalo de una semana, las plantas se rocían tres veces para estimular la recolección de masa verde, fortalecer y curar la parte aérea de la planta.

Arbustos y arboles frutales

Los árboles durante la temporada de crecimiento se deben rociar una vez con una solución al 15%, los arbustos se pueden rociar dos veces.

Es posible asegurar una cosecha para el próximo año rociando un árbol en la etapa de plantación de brotes. Es muy útil cubrir la capa de centímetro de suelo alrededor de un árbol o arbusto, de esta manera aumenta significativamente el rendimiento.

Precauciones de seguridad

No hay muchos fertilizantes que puedan competir con los biohumus en temas de seguridad. No para las personas, ni para los animales, ni siquiera para las abejas, aunque ayuda a combatir algunos insectos, el compost de gusanos no es peligroso.

Al aplicarlo, las reglas de seguridad son normales, mínimas. Sin embargo, nadie es inmune a una reacción individual a ninguna sustancia, por lo que las personas con tendencia a las alergias deben tener cuidado.

Las plantas también deben asegurarse sin regarlas y rociarlas con una solución concentrada sin diluir.

Es importante Los suelos donde la turba es el componente principal, está prohibido tratar con biohumus, está lleno de quemaduras de las raíces y la muerte de toda la planta. Si se comete tal error, la planta debe retirarse inmediatamente y colocarse en un recipiente con agua. Cuanto más rápido ocurra esto, mayor será la posibilidad de salvar la planta.

Biohumus es tan popular como un fertilizante por derecho. Al ser un producto completamente natural, restaura el suelo, estimula el crecimiento, la floración, la fructificación, mejora el sabor de las plantas. Su uso aporta beneficios excepcionales y deleita a quienes lo utilizan, siempre con un excelente resultado.