Cómo secar la rosa mosqueta en casa para preservar su utilidad.

Sobre las propiedades curativas de la rosa silvestre se conocían en la antigüedad. Y para fines medicinales no solo utilizaban bayas, sino también raíces, hojas, flores. En la medicina oficial, estos arbustos espinosos se consideran plantas multivitamínicas con propiedades calmantes, antibacterianas, diuréticas, hemostáticas y que regulan el trabajo del tracto gastrointestinal. Hablemos sobre cómo secar los escaramujos, qué materias primas recolectar y cuándo es mejor hacerlo.

¿Son las sustancias beneficiosas los escaramujos en proceso de secado?

Secar los frutos de las rosas silvestres es el método más antiguo de enlatado de bayas para el almacenamiento a largo plazo. De esta forma, su piel está petrificada, los elementos constituyentes en el proceso de pérdida de humedad están fuertemente compactados, pero no pierden sus cualidades curativas.

Es importante organizar adecuadamente el proceso de secado para que el agua de los frutos de esta planta espinosa no se evapore instantáneamente, sino gradualmente sin luz solar directa. Con la adecuada conservación de las materias primas medicinales, la fecha de vencimiento de la rosa mosqueta en forma seca dura. hasta 3 años. En un lugar seco y bien ventilado, las bayas pueden permanecer más tiempo, pero cada año su poder curativo se debilita.

Los curanderos recomiendan encarecidamente agregar frutas que no sean más de un año, en total, sin excepción, las tarifas de medicamentos.

Usted sabe Las bayas de rosa mosqueta, en comparación con otras partes de la planta, acumulan nutrientes en mayor medida. En su composición encontrada: vitaminas A (2.6 mg), PP (0.6 mg), E (1.7 mg), C (650 mg), hierro (11.5 mg), manganeso (19 mg), cobre (37 mg), molibdeno (4,3 mg), zinc (1,1 mg), potasio (23 mg), calcio (28 mg), magnesio (8 mg), sodio (5 mg), fósforo (8 mg) ), pectinas, sacarosa, pentosanos ascórbicos y ácidos cítricos, riboflavina.

¿Cuándo y cómo recoger los escaramujos para secarlos?

La cantidad de vitaminas en la planta también depende del momento de su recolección. En la medida de la maduración, las bayas se vierten con brillo rojo brillante y se vuelven suaves. Tales copias ya no son adecuadas para el secado. Es mejor romper todavía frutas inmaduras. Para comprender qué tipo de rosa silvestre se puede recolectar, ayudará a la piel dura con una superficie brillante o mate. Para el secado, se recomiendan grandes ejemplares con sépalos abultados. Si sus bordes están apretados contra las paredes de la baya, la cosecha se inicia demasiado pronto: el brezo necesita tiempo para una mejor maduración.

En la cesta debe poner las bayas enteras, con tazas y tallos. Con el tiempo, después del secado, ellos mismos desaparecerán fácilmente. Pero este matiz ayudará en grandes cantidades a conservar la vitamina C, que disminuirá durante el proceso de secado.

Es importante La rosa mosqueta está contraindicada para personas que sufren trombosis, tromboflebitis, endocarditis e insuficiencia circulatoria.

Cuando vayas a recoger los escaramujos, elige Áreas ecológicas, lejos de polvorientas carreteras y zonas químicas industriales. Para las materias primas, profundice en la naturaleza, ya que cualquier planta puede absorber toxinas del medio ambiente. Es poco probable que un medicamento de este tipo sea útil.

La rosa silvestre es muy común en nuestro país y, como es bastante modesto para las condiciones de cultivo, se encuentra en todas partes. Para recolectar, elija arbustos en los bordes del bosque, pendientes y claros del bosque. Planea este trabajo en clima secoDe lo contrario, las bayas húmedas serán más difíciles de secar, además, están muy saturadas de humedad y, en algunos casos, pueden ablandarse. El período de adquisición de materias primas de la planta especificada comienza en septiembre y dura todo el mes de octubre. Lo principal para captar la colección antes del inicio del clima frío.

Aunque hay diferentes opiniones sobre esto: algunos aconsejan cosechar el cultivo de rosas silvestres después de la primera helada. En esta discusión sobre si es posible recolectar rosa silvestre después de las heladas, los científicos dijeron la última palabra. En el laboratorio, demostraron que las bajas temperaturas tienen un efecto perjudicial sobre algunos macronutrientes y vitamina C.

Arbustos de rosa salvaje no es lo mismo Sobre la composición de las vitaminas. Es posible distinguir una rosa mosqueta con alto contenido de vitaminas de una baja en vitamina uno por sépalos. En la primera vista, sus bordes se dirigen hacia arriba, y con un rasgón agudo, una abertura circular permanece en lugar de la taza. En el segundo tipo (popularmente llamado "rosa de perro"), por el contrario, las hojas de las copas están dobladas. Cayendo, dejan tras de sí una densa huella pentagonal.

Para que en invierno puedas comer muchas bayas y frutas, intenta secar arándanos, cerezas, cornejos, grosellas, manzanas, peras, albaricoques.

Preparación de bayas para el secado.

La etapa preparatoria no toma mucho tiempo, pero requiere atención y perseverancia. Además, no tiene sentido posponer este trabajo para más adelante, ya que es común que las bayas se deterioren pronto. La cosecha debe ser clasificada seleccionando un material adecuado para el secado. Lo que se va a secar, entenderás, habiendo descartado las frutas podridas, estropeadas y pisoteadas. A continuación, seleccione las muestras seleccionadas en un colador y enjuague con agua corriente. Esto debe hacerse con cuidado para que las colas de los sépalos no se rompan, de lo contrario, el jugo y los nutrientes se perderán.

Luego, ponga las bayas limpias en un paño de cocina y déjelos secar durante una hora. Para acelerar el proceso, puedes borrarlos con servilletas. Si lo desea, y si tiene tiempo, puede cortar la fruta por la mitad y retirar los granos. En esta forma, son mucho más rápidos de secar y se convierten en convenientes para la elaboración de la cerveza.

Usted sabe Como parte del rosal silvestre, el ácido ascórbico es 50 veces más que en los limones.

¿Cómo secar dogrose en casa?

Las bayas preparadas están sujetas. secado obligatorioDe lo contrario, no podrán almacenarse durante mucho tiempo, se volverán mohosos y no serán adecuados. Y cuanto antes los seque, más nutrientes conservarán. Existen muchos métodos de evaporación rápida y efectiva de la humedad, desde las tecnologías más primitivas hasta las más avanzadas. Entenderemos con más detalle qué se puede hacer con dogrose y de qué manera.

En el horno

Para comenzar, distribuya la fruta preparada en una bola uniforme sobre una bandeja para hornear.

Se recomienda iniciar el proceso de secado con una temperatura de + 40 ... + 45 ° C, aumentando gradualmente el temporizador a + 60 ... + 70 ° C. No cierre bien las puertas del horno, de lo contrario, la rosa de perro no se secará sino que se horneará. Observe periódicamente el estado de las materias primas, agítelo para que se seque uniformemente y no se queme.

Todo el procedimiento tomará de 8 a 10 horas, así que no salgas de la cocina por mucho tiempo.

Cuando las bayas estén listas, no se apresure a empacarlas en bolsas. En primer lugar, déjelos enfriar en una bandeja para hornear, luego póngalos en cajas de cartón y cierre bien durante 2-3 días. Esto se hace para nivelar el nivel de humedad en la fruta y el medio ambiente. Después de todas estas manipulaciones, dogrose puede ser trasladado a un lugar de almacenamiento permanente.

Es importante Las frutas secas cualitativamente no se pegan entre sí y guardan su color, olor y sabor naturales.

En la secadora electrica

Sobre la similitud de cómo secar los escaramujos en el horno, este proceso se lleva a cabo en dispositivos de secado especiales. Para obtener información detallada sobre las condiciones de tiempo y temperatura al secar un feto en particular, los fabricantes indican en instrucciones de uso. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de la configuración, ya que cada marca tiene sus propias características.

Lo principal es que la temperatura no es inferior a + 50 ° C y no superior a + 70 ° C, y debe comenzar con los valores máximos. Esto permitirá que el jugo se evapore más rápido y endurezca la cáscara. Después de 2 horas, puede cambiar a la temperatura mínima.

Si llena completamente el secador eléctrico con bayas, la bandeja inferior más rápido de secarque la parte superior. Prepárese para esto y no deje el dispositivo encendido permanentemente. Para la preparación completa de la fruta tomará alrededor de 7-8 horas. Unas horas antes del final, recuerde a qué temperatura comenzó a secar la rosa silvestre y configure el modo apropiado.

El hecho de que es posible secar verduras para el invierno (eneldo, perejil, cilantro, flechas de ajo, acedera, espinaca, apio) o champiñones es conocido por todos, pero para muchos, el melón o la calabaza secos son una maravilla para muchos.

¿Qué otras formas hay?

Otras tecnologías incluyen secado de bayas en un área seca y bien ventilada.

Con este fin, la rosa de perro se extendió sobre una cartulina gruesa o una solapa de tela y se dejó evaporar la humedad, alejándola de los rayos del sol. El hecho es que el ultravioleta tiene un efecto destructivo sobre las vitaminas y minerales que contienen las bayas. Por lo tanto, el balcón y la calle se pone inmediatamente excluir.

Algunas amantes de la preparación de las frutas para el té las mezclan con la ralladura de plantas de cítricos o con jengibre y canela. Los residentes del campo consideran que la estufa es una opción ideal para tales eventos.

En zonas urbanas, se puede hacer con una estufa de gas. Pero todos estos métodos requieren mucho más tiempo para lograr el resultado final, en lugar de usar un horno y un secador eléctrico. No olvide que cuanto más rápido ocurra el secado, más vitaminas permanecerán en las bayas.

Usted sabe Como dicen las antiguas leyendas griegas, las bayas de rosas silvestres adquirieron un color rojo brillante debido a Afrodita, que corrió precipitadamente al lugar de la muerte de su amada, golpeó la sangre con sus pies y ni siquiera se dio cuenta de cómo las rosas espinosas le arrancaron el cuerpo.

¿Cómo almacenar la rosa silvestre seca?

Cuando ya conozca todas las sutilezas de la preparación de bayas medicinales, averigüemos cómo almacenar una rosa mosqueta seca, preparándola para el invierno. Lo primero que necesitas para quitar el tallo. Para hacer esto, simplemente frote ligeramente las bayas de tal manera que preserven su integridad.

Luego los frutos secos se esparcen limpios. recipientes con tapa. Obstruir firmemente la poción de la droga no vale la pena, ya que puede deteriorarse.

Si no hay recipientes adecuados, puede usar bolsas de tela o cualquier recipiente de vidrio. En la última versión, la gasa de tres capas será adecuada para la cubierta.

Un lugar ideal para secar las materias primas cosechadas es una habitación oscura y bien ventilada. Inmediatamente después del final del proceso, no se recomienda que las frutas se consuman, ya que las bayas deben administrarse al menos 3-4 días para que se muevan.