Acacia amarilla creciente en la dacha.

El pequeño follaje y las flores amarillas de esta planta no son para nada impresionantes. Sin embargo, los jardineros, como un imán, atraen su aroma y practicidad embriagadores. En el jardín echará raíces en cualquier sitio, cubrirá incluso los lugares más discretos y protegerá el territorio. Pero la principal ventaja de un pequeño arbusto es sus propiedades curativas y la planta de miel temprana. ¿Quieres conseguir tal cultura? Entonces, aquí, le contaremos todo sobre la acacia amarilla, su cultivo y los secretos que le explicaremos para obtener beneficios para el organismo de un árbol sin pretensiones.

Usted sabe Los científicos han reconocido la acacia amarilla como uno de los medicamentos antiinflamatorios más fuertes. Con su tintura, puede superar las enfermedades agudas y crónicas de los órganos internos, normalizar el metabolismo, aliviar y curar heridas, reducir la fiebre, mejorar la condición de la sangre y la piel, reanudar el equilibrio celular, fortalecer el sistema capilar y curar enfermedades cardiovasculares, alergias, bronquitis y deshacerse de de sobrepeso. Para fines medicinales, utilice la corteza, rizomas, follaje y flores raramente.

Acacia amarilla: característica

En literatura botanica acacia amarilla también llamada "caragana treelike", y en la descripción se caracteriza por ser un arbusto caducifolio, de tallo bajo, perteneciente al género de las leguminosas. La altura promedio de la cultura es de aproximadamente 2 a 4 m, y su ancho es de hasta 2,5 m.

El tronco está cubierto con una suave corteza de color gris verdoso, brotes delgados y ramificados. Las hojas de hasta 58 cm de largo, pinnadas en pares, constituyen, por regla general, 4-7 pares de hojas pequeñas de 10 mm de largo y 4 mm de ancho. Cada uno de ellos se asemeja a un óvalo brillante brillante, ligeramente pubescente de color verde brillante. Las estípulas son espinosas. A menudo se desmoronan, raras veces maderas.

En mayo y principios de junio, aparecen numerosas flores amarillas fragantes con una longitud de hasta 20 mm. Se recogen en varias piezas en inflorescencias. Individualmente, cada flor axilar tiene forma de campana tubular con pequeños dientes y cinco pétalos. Después de la floración en su lugar, cultivan frutas, que son pequeños granos lineales cilíndricos de hasta 7 mm de longitud. En cada una de las 5 a 8 semillas que maduran en julio.

Siberia, Mongolia, Kazajstán y el norte de China son nativos de las perennes. También conocen la planta en los Estados Unidos de América; los emigrantes de Eurasia la llevaron allí como fuente de alimento durante su viaje. En algunos estados, Caragana se considera erróneamente una especie invasora, es decir, propensa a interrumpir el ciclo del nitrógeno en el suelo. De hecho, la acacia tiene tales propiedades, y el tipo amarillo es completamente seguro para los ecosistemas.

En las condiciones del clima ucraniano, la acacia amarilla es muy duradera y prácticamente sin pretensiones en el cuidado y el cultivo. La cultura no sufre los ataques de insectos dañinos y enfermedades. Tolera fácilmente las heladas y las sequías, así como las zonas desfavorables con suelos y corrientes de aire deficientes. A muchos jardineros les gustó su sencillez y sanidad.

Es importante Si abusas de la resistencia de Caragana a las sequías, el árbol, incluso en medio del verano, desprenderá el follaje, lo que reducirá la evaporación de la humedad y lo ayudará a superar el calor.

Fechas y elección del lugar de aterrizaje.

Acacia, o, como también se le llama, Caragana soporta una variedad de suelos, pero prefiere un buen drenaje y la ausencia de agua subterránea cercana. Ideal para ella sería un área saturada de sol con suelo arenoso fresco. Para fines agrícolas, los arbustos se utilizan a menudo para combatir la erosión del suelo, neutralizarlos, enriquecer con nitrógeno y también como barrera densa baja en plantaciones de varias filas.

La cultura tolera fácilmente los fuertes vientos e incluso los rompevientos, sufre salinas, frío extremo. Sin embargo, se desarrollará pobremente en suelos húmedos pesados. Dadas estas propiedades al plantar acacia amarilla, determine un lugar favorable para usted. Puede tener sentido cerrar otras culturas que aman la penumbra con arbustos del sol, o crear un seto a partir de ella.

La planta se propaga por semillas y esquejes al dividir la raíz.

El mejor período para el método de semillas es la primavera, cuando las plántulas brotadas se trasplantan en macetas separadas, y después de un mes y medio se determinan un lugar permanente en el campo abierto.

Método más eficaz de injerto. Puede ser implementado en la primavera. Las plantas de semillero tendrán tiempo para formar un sistema de raíces y ramas fuertes, que le permitirán un invierno seguro. Comienzan a sembrar a fines de abril y principios de mayo, cuando el suelo ya está lo suficientemente frío y caliente para la acacia. Hassle satisface la necesidad constante de un riego abundante de la plántula para evitar que sus raíces se sequen. Además, antes de plantar en la primavera, las raíces también necesitan humedad. Deben dejarse durante un día en un recipiente con agua, y durante el aterrizaje deben regarse hasta que la tierra deje de absorber la humedad.

Usted sabe La angina de pecho, ARVI, la gripe, la hipertensión y el insomnio ayudarán a curar una decocción de 10 g de raíz de acacia amarilla triturada y 1 taza de agua. Los ingredientes se mantienen a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos, luego se enfrían y se consumen por vía oral durante ½ taza 2 veces al día o se enjuagan en la cavidad bucal.

Las siembras de otoño permiten que los jóvenes retoños de acacia amarilla se adapten antes del invierno, crezcan bien en el suelo, desarrollen y fortalezcan las raíces.

Con la llegada de la primavera, este árbol crece y se desarrolla rápidamente. Además, Caragana es considerada una cultura de rápido crecimiento.

La mayoría de las veces, el proceso comienza a principios de octubre, de modo que las raíces tengan tiempo de acostumbrarse a las heladas. Es importante tener en cuenta las características climáticas de la región.

El desembarque debe ocurrir un máximo de dos semanas antes de la primera helada. El otoño aumenta el riesgo de pudrición de la raíz. Karagana joven puede morir en suelo frío.

Plantación de plántulas de acacia amarilla

La mayoría de los propietarios de parcelas familiares entienden lo difícil que es cultivar la acacia a partir de semillas, por lo tanto, prefieren plantar plántulas.

En primavera u otoño, los esquejes de raíz se cortan con una pala afilada del arbusto madre e inmediatamente comienzan a plantar. Si hay varias plantas, se observa una distancia de medio metro entre ellas.

Para empezar, cavar hoyos a nivel de 50 cm. Sobre el fondo del foso se colocan unos 2 kg de grava, arcilla expandida o trozos de ladrillo, y se rocía con tierra encima. Los árboles jóvenes necesitan ser alimentados con abonos minerales complejos o compost, que no es necesario para los especímenes viejos.

El material de plantación se introduce en el pozo para que cuando se instila el cuello de la raíz (el lugar de transición del tronco a la raíz) se profundice unos centímetros. Luego, endereza el rizoma y riega el árbol, rocíalo con tierra y aplastalo. Un árbol joven durante la plantación debe agitarse completamente para llenar los vacíos formados entre las raíces. El suelo se pisotea bien, de lo contrario las raíces se secarán y el arbusto no echará raíces. Al final de la plantación, el suelo de los troncos de los árboles se cubre con una capa de heno, agujas de pino, aserrín o corteza de 5 cm.

Es importante La recolección de materias primas medicinales se realiza desde mediados de primavera hasta finales de verano. Las flores se cosechan en mayo, el follaje - en junio, las semillas - en julio. Las raíces delgadas se deben secar completamente y se espesa en trozos.

¿Qué cuidado necesita la acacia amarilla?

A pesar de la adaptabilidad del amarillo acacia a las condiciones adversas, la resistencia a las enfermedades, las plantas jóvenes aún necesitan cuidados básicos.

En el primer año de vida, los arbustos necesitan un clima húmedo y cálido. Los jardineros cuidadosos no probarán la planta para determinar su resistencia, agotando en condiciones extremas. Para el desarrollo completo de Karagany, ya que todas las plantas necesitan:

  1. Iluminación - una cultura de los amantes del sol, con abundante ultravioleta no recibe quemaduras.
  2. Humedad del suelo: la acacia amarilla no necesita regarse más de tres veces por semana. Los arbustos resistentes no te perdonarán el sustrato del pantano agrio. Es más fácil para él sobrevivir a una sequía que las raíces podridas. El suelo debe estar bien aflojado, libre de malezas y moderadamente húmedo. Cada arbusto maduro necesita unos 12 litros de agua. Centrarse en el grado de evaporación de la humedad y las condiciones climáticas.
  3. El apósito superior solo es relevante para las plantas jóvenes en las primeras etapas de desarrollo. El período óptimo es de marzo a agosto, la manipulación se realiza dos veces por semana. Como fertilizante para acacia, use una solución de estiércol de pollo o mullein en una proporción de 1:50.
  4. Poda formativa - comienza en el segundo año de vida. De lo contrario, tu arbusto se convertirá en un árbol enorme, como la acacia blanca.
El cuidado de los arbustos maduros es la poda y el riego oportuno. La cultura rara vez está expuesta a enfermedades y ataques de plagas, y por lo tanto no necesita desinfección preventiva. En casos de infección con pulgones, folletos, colgajos, ramas se tratan con "Rogor". En el tronco, debajo de la corteza, a veces hay un bigote, cajas de vidrio y peces de colores. Ellos son destruidos por Phthalofos. Cuando las hojas golpean el óxido, la mezcla de Burdeos viene al rescate.

Poda de acacia

Quizás esta sea la única demanda seria de arbustos agradecidos. Y para implementarlo en su mejor interés, ya que el árbol de Caragana está creciendo muy fuertemente. Es mejor cortar las ramas en primavera, después de las flores de acacia.. Para no endurecer la corona, generalmente se retira en el arbusto de segundo año, dejando tres brotes en el tronco. Este procedimiento contribuye al desarrollo del sistema raíz. En el futuro, la planta toma la forma de un arbusto.

Aunque, si se desea, se puede cultivar como un pequeño árbol. La cultura se presta muy bien a las hábiles manos de los jardineros y pronto, bajo las cuchillas de poda, se transforma en varias formas. En los años siguientes, cuando es el momento de recortar la acacia amarilla, el objetivo principal es eliminar las ramas secas y dañadas.

Es importante Para acelerar la adaptación de los arbustos jóvenes después de una poda fuerte, necesitan ser regados y alimentados más a menudo con fertilizantes que contienen nitrógeno.

Uso en paisajismo y cobertura.

Karagan se puede ver no solo en jardines privados: la planta se cultiva en todo el país en parques, cinturones de protección forestal, para proteger el suelo de las malezas y el asentamiento de arena, para fortalecer los terraplenes de las laderas. Arbustos de vid que los artesanos usan para tejer canastas y escudos.

La planta perenne, aunque famosa por su fuerte ramificación, no suprime el número creciente de cultivos ornamentales. La planta acumula nitrógeno, enriqueciendo las tierras pobres. Jardineros profesionales con la ayuda de Caragana crean composiciones completas.

El seto de acacia en flor se ve impresionante. Incluso un principiante podrá formarlo en su sitio. Basta plantar arbustos de forma escalonada a una distancia de 25 cm en otoño y hacer la primera poda a tiempo. En el diseño del parque, la planta se utiliza para callejones decorativos de jardinería.

Acacia amarilla - planta de miel

En casa, la acacia ha sido conocida como un producto alimenticio y una planta de miel maravillosa. Los contemporáneos usan este generoso regalo de la planta y lo plantan alrededor del perímetro del colmenar. Los apicultores llaman al arbusto una planta de miel de primavera tardía y aprecian el hecho de que las flores aparecen en una etapa intermedia cuando la mayoría de los cultivos se han desvanecido y la floración de las plantas de verano aún está lejos.

Cuando la acacia florece, las abejas acuden activamente a las fragores inflorescencias. Los sobornos son pequeños. En promedio, de 1 hectárea una colmena recoge unos 300 kg de miel. Sus rasgos característicos son el color amarillo claro transparente, el sabor delicado y el incomparable aroma vivo. El producto puede durar un año y no cristalizar. Si en otros tipos de miel, este hecho indica una calidad falsa y deficiente, entonces, en este caso, todo se explica por una gran cantidad de fructosa (40.35%) y glucosa (35.98%).

La miel de acacia se valora más que la cal, y se considera una especie de alto grado. En la práctica médica, se recomienda para trastornos del sistema nervioso, agotamiento emocional, problemas de visión, enfermedades renales, biliares e intestinales, así como para niños y alimentos diabéticos.

Usted sabe El follaje amarillo de acacia contiene: 285 - 400 mg de vitamina C, 138 mg de caroteno, 21 - 35% de proteína. En las semillas encontramos 10 - 40% de grasa de secado de aceite.

Está comprobado que la miel de acacia amarilla no causa reacciones alérgicas, fortalece el sistema inmunológico. Su magia curativa obligó a más de una generación de científicos a explorar las reacciones bioquímicas más complejas en el cuerpo humano para comprender cómo un producto de abeja en realidad alivia a los pacientes de las dolencias. Pero hasta ahora el misterio no ha sido revelado, pero el hecho permanece.

Mira el video: Cierran via Villavicencio Acacias por creciente (Noviembre 2024).