Cómo hacer piensos para gallinas ponedoras en casa: estudiar la dieta de las aves de corral

La salud de los pollos domésticos y la calidad de los huevos depende directamente de una nutrición adecuada. Su productividad depende de ello. Si elige una dieta equilibrada y de alta calidad para las gallinas ponedoras en casa, nacerán durante todo el año. Este artículo te dirá cómo hacerlo bien.

La importancia de una nutrición adecuada para las gallinas ponedoras.

Para tener una gran cantidad de huevos de pollos, no es suficiente elegir una raza con alta producción de huevos para la reproducción. Es importante organizar adecuadamente su dieta. Como regla general, las razas que se caracterizan por un alto número de huevos cuando se usan, presentan altas exigencias de cuidado y, en particular, de alimentación.

La edad del pollo también afecta la producción de huevos. Comienza a cargar huevos a partir de la semana 26 de vida, y el pico de productividad cae durante un período de 26-49 semanas. Las comidas pueden retrasar ligeramente el proceso de reducción de la productividad de las aves. Para hacer esto, su dieta debe ser suficiente vitaminas, proteínas y otros nutrientes. La comida debe ser ligera, completa y bien digerida.

Queriendo aumentar la productividad, es importante saber cómo alimentar a los pollos para que nazcan bien. Para ello, los expertos recomiendan que necesariamente incluya en su dieta leguminosas: guisantes, lentejas, en realidad frijoles. Por lo general, los pollos no están acostumbrados a tal alimento, por lo tanto, primero se recomienda darles granos al vapor con anticipación y agregarlos al alimento o mezcla habitual.

Cómo alimentar gallinas ponedoras en casa.

Entonces, lo más importante es que el alimento para pollos debe ser diverso y equilibrado. El ave debe recibir todos los elementos necesarios para el crecimiento, desarrollo y productividad. En la dieta debe haber una variedad de alimento.

Alimento proteico

Los pollos necesitan una cantidad suficiente de proteína en la dieta, ya que forma células musculares, está en la estructura del huevo. Para complementar su cantidad en la ración de pollos, se le agregan componentes vegetales: leguminosas, harina de girasol, soja, colza, torta de aceite. Un componente obligatorio es la harina de carne y hueso para los pollos, los restos de peces, moluscos, anfibios, lombrices de tierra.

La vitamina

Las vitaminas deben estar presentes en la dieta avícola. Asegúrese de incluir entre ellos las vitaminas D, B, A. Cuando faltan, los pollos desarrollan diversas enfermedades. Para proporcionarles suficientes vitaminas, la dieta debe incluir ensilado, harina de pino, aceite de pescado, levadura, pasto verde, especialmente durante el período de brotación.

Mineral

El alimento para las gallinas ponedoras en el hogar debe incluir ceniza de madera, cal, conchas molidas, harina de huesos, tiza. Esto ayudará a reponer las reservas minerales en el cuerpo del ave. Los minerales son necesarios para la formación de tejido óseo y cáscara de huevo.

Carbohidratos

Los carbohidratos son necesarios para el cuerpo del pollo para el músculo normal y los órganos internos. Se encuentran en cantidades suficientes en azúcar, almidón, fibra. Este último es en grandes cantidades en granos enteros, por lo que el grano para pollos es casi el principal en la dieta. También agregar papas, remolachas, zanahorias, calabaza.

Es importante En la dieta del pollo debe estar presente y grasa. No solo protegen al ave del frío, se acumulan debajo de la piel, sino que le dan energía, se utilizan en la formación de huevos. Para su reposición en el cuerpo, es suficiente darles a las gallinas maíz y avena.

Cómo hacer una dieta para gallinas ponedoras.

Al componer una capa de gallinas por un día, es necesario incluir todos los elementos descritos anteriormente en las proporciones requeridas. Las proteínas, las hierbas y la harina deben alternarse, sin olvidar el agua que debe estar constantemente presente en el ave.

Usted sabe Un alimento demasiado rico y nutritivo conduce a la obesidad en las aves. Luego las gallinas dejan de moverse. Por lo tanto, la dieta debe ser equilibrada.
Una vez que haya decidido la dieta, debe decidir cuántas veces al día para alimentar al ave. Por lo general, la alimentación por día se da de tres a cuatro veces. En la primera recepción dan alimentos secos y granos, derramando lo antes posible a las gallinas. En la segunda y la tercera, puré húmedo con vitaminas, que se emiten a intervalos regulares. La última alimentación se lleva a cabo lo más tarde posible y debe consistir únicamente en grano. Cualquier alimento debe ser de alta calidad, de lo contrario afectará el rendimiento y la salud de los pollos.

Características de la dieta primaveral.

Ahora vamos a entender lo que se puede alimentar el pollo en la primavera. Este es el período cuando llega el momento de pasar de una dieta de invierno a una dieta regular. Pero la transición no debe ser aguda, por lo que en la primavera comienzan a introducirla gradualmente. En este momento, el ave ya se ha lanzado a la calle, donde puede arrancar pasto joven y fresco. Pero al mismo tiempo, junto con el alimento, es necesario dar más grano germinado, que es rico en vitamina E. También debe aumentar la cantidad de vitamina B y C en la dieta de los pollos. Para hacer esto, agregue levadura de cerveza al alimento.

Cómo alimentar gallinas ponedoras en verano.

La peculiaridad de alimentar a las gallinas ponedoras en casa en el verano es diferente, ya que el ave pasa mucho tiempo caminando, por lo que es capaz de encontrar pasto y otros alimentos por sí misma. En consecuencia, se reduce la cantidad de hierba, tiza y grava en el alimento. Y el número de alimentaciones se reduce a dos veces. Por la mañana derraman un puré húmedo, por la tarde - grano. Pero si a los pollos no se les permite salir del corral en el verano, deben ser alimentados tres veces al día.

Usted sabe Incluso en el verano, cuando hay muchos nutrientes en la dieta, es necesario controlar constantemente el estado de la manada en su conjunto y cada uno de sus representantes individuales. Para ello, evaluar el estado de los excrementos de aves. En representantes sanos, es de color oscuro con una leve floración blanca, densa. Si hay una desviación de la norma, significa que la dieta está desequilibrada o que el ave está enferma.
Durante este período, la dieta diaria debe incluir las siguientes comidas:

  • 5.5 gramos de sal y minerales;
  • 10-15 g de proteína;
  • 2 g de harina de hueso;
  • 10 g de vitamina harina de heno;
  • 30-50 g de forraje verde;
  • 50 gramos de grano;
  • 50 g de harina.

Cómo alimentar gallinas ponedoras durante la muda.

Con una disminución en las horas de luz, los pollos comienzan a mudar y la productividad disminuye. Pero fue durante este período que los pollos necesitaron la alimentación más completa, ya que sus cuerpos se debilitaron. Se recomienda agregar a la dieta azufre, minerales, asegurarse de que la comida de los pollos no solo sea diversa, sino también alta en calorías.

Usted sabe Algunos propietarios específicamente migran a los pollos, reduciendo la iluminación en el gallinero y limitando las aves en la alimentación. Durante varios días se mantiene exclusivamente sobre el agua. Habiendo recibido tanto estrés, las gallinas comienzan a desvanecerse. En este momento, reanudar la alimentación completa..
Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario comprar alimentos caros para este período de vida de las aves. Como norma, cada jardinero, sabiendo cómo alimentar a las gallinas ponedoras en casa, encontrará todo lo que necesita en su patio trasero.

Hacemos una dieta para gallinas ponedoras en invierno.

El número de alimentaciones de pollos en el invierno se reduce a tres veces. La primera es aproximadamente a las 8 am, luego aproximadamente a la 1 pm, después del almuerzo, y la última, por la noche. La última alimentación debe consistir exclusivamente en grano.

Es importante La mezcla en invierno se debe administrar solo durante el día, durante la segunda alimentación. Al mismo tiempo, es necesario cocinarlo con agua tibia y asegurarse de que las gallinas lo comen caliente.

En invierno, los pollos necesitan ser alimentados con alimentos suculentos, como zanahorias, remolachas, calabazas. Algunos se preguntan si es posible dar calabacines a los pollos. De hecho, incluso es necesario, ya que en el invierno ayudarán a compensar la falta de vitaminas y fibra. Además, se agrega pastel de girasol al puré, que es una excelente fuente de grasa y proteína para las aves de corral.

Asegúrese de que los comederos deben ser tiza molida o grava. A lo largo de las paredes de la cooperativa debe haber agua caliente para beber. Es necesario cambiarlo y lavar a los bebedores regularmente.

La ración diaria de pollos en invierno debe incluir:

  • 2 g de harina de hueso;
  • 5.5 gramos de minerales y sal;
  • 10 g de harina de heno o ortiga seca;
  • 100 g de productos lácteos;
  • 100 g de patatas;
  • 7 g de harina y pastel;
  • 50 gramos de grano;
  • 30 g de puré.
La comida debe ser detallada cuchillo o moler en una picadora de carne. Las verduras se pueden hervir y triturar para hacer puré. También en el invierno en la cooperativa debe haber heno. A partir de ella, forme pequeños racimos y fíjelos a los clavos en los comederos a una altura de aproximadamente 40 cm del piso.

Es importante A menudo surge la pregunta de si es posible alimentar a las gallinas ponedoras con papas hervidas. Se cree que es perjudicial y peligroso para los pollos. Sin embargo, las sustancias tóxicas que provienen de tubérculos brotados o en mal estado son peligrosas. Por lo tanto, es necesario usar solo buenas papas para la comida, y después de cocinar, drene toda el agua de la misma.

Mezcla preparada para la alimentación de gallinas ponedoras.

Como puede ver, alimentar pollos no es un proceso fácil. Su dieta debe ser variada y equilibrada. A primera vista, parece que la única salida es comprar forrajes mixtos. Esto está plenamente justificado si hay una gran cantidad de aves. Pero si las gallinas ponedoras son llevadas a casa para satisfacer sus propias necesidades, pueden organizar la alimentación en sus propias mezclas.

Hay muchas recetas para su preparación, pero una de las mejores es la siguiente:

  • sal - no más de 3 g;
  • vitaminas - 10-15 g;
  • guisantes - 20-30 g;
  • harina de hierba - 30-50 g;
  • levadura forrajera - 40-50 g;
  • harina de pescado - 50-60 g;
  • Harina de carne y hueso - 60-80 g;
  • harina de girasol - 70-100 g;
  • cebada - 70-100 g;
  • trigo - 120-150 g;
  • Maíz - 450-500 g.
Esto es suficiente para preparar un kilogramo de comida, cuya calidad y frescura no se dudarán. Para variar, puedes preparar comida para esta receta:

  • sal - no más de 5 g;
  • harina de hueso - 20-30 g;
  • azúcar o remolacha forrajera - 50-60 g;
  • Tiza machacada - 60-70 g;
  • polvo o heno bien picado - 100-120 g;
  • comida o pastel - 100-110 g;
  • desperdicios de carne y pescado - 100-120 g;
  • salvado de trigo - 100-150 g;
  • Verduras picadas - 200 g;
  • leche desnatada o agria - 200-250 ml;
  • Ensilaje combinado - 400-450 g;
  • trigo integral o cebada - 700-750 g;
  • Patatas hervidas - 500-900 g.
Este alimento es suficiente para alimentar a diez gallinas por día. Es importante que todos los ingredientes se trituren y se mezclen bien.

Para resolver el problema de la avitaminosis, los pollos ayudan a la alimentación de levadura. Para ello, tome unos 20 g de levadura Baker y dilúyalos en 0,5 litros de agua. Luego agregar un kilogramo de alimento y mezclar bien. La mezcla debe dejarse en un lugar cálido durante 8 horas. Por día para un pollo es necesario asignar 15-25 g de tal alimento.

Piensos caseros o comprados - que es mejor

Como puede ver, al conocer las normas aproximadas de alimentación de gallinas ponedoras en el hogar, la comida se puede hacer de manera independiente. Pero surge la pregunta lógica: ¿qué es mejor: forraje de fabricación propia o alimentación de fábrica? Esta pregunta no tiene una respuesta definitiva. Cada propietario decide por su cuenta, según las características de la raza de pollos, su número y sus preferencias personales.

Cada solución tendrá sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, es difícil mantener el equilibrio perfecto de nutrientes que necesita el cuerpo de aves de corral en su propio alimento. En cualquier caso, cada vez será una combinación aproximada. Pero esto no es tan importante cuando los pollos se crían no a escala industrial, sino exclusivamente para sus propias necesidades.

La licuadora casera siempre será fresca. Usted sabe exactamente de qué está hecho, qué tan frescos son los ingredientes. Y esta es una gran ventaja sobre los alimentos mixtos, que tienen una vida útil limitada, pero se pueden almacenar durante mucho tiempo con el vendedor. Pero el uso de puré húmedo impone mayores exigencias sobre el contenido del gallinero. Los comederos deben limpiarse y limpiarse con regularidad, para que los restos de alimentos no queden mohosos ni agrios.

La práctica demuestra que, con las mismas necesidades, los pollos comen más alimento que el puré. Por lo tanto, el uso de la primera se justifica si el ave se cultiva para la carne. Para las gallinas ponedoras no importa, por lo que puede ahorrar en alimentos comprados caros. Además, un alimento rico y nutritivo provoca su inicio temprano de la puesta de huevos, y esto es malo para la salud del ave. Además, el período de calcetines de huevos pequeños aumenta significativamente.

Es posible alimentar a las gallinas ponedoras de diferentes maneras, solo es importante mantener un equilibrio en proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Es más fácil hacerlo usando alimento compuesto, pero usted puede preparar puré de frijoles usted mismo. Para ello, debe averiguar cuándo y qué productos se pueden dar al ave. La dieta de su alimentación se diferencia en diferentes temporadas. También está influenciado por el estilo de vida de las aves. En general, se alimenta 3-4 veces al día con diferentes alimentos.