El aloe es probablemente el tipo de vegetación más común en las casas de nuestros compatriotas. Esta planta de interior se puede llamar con razón una emergencia doméstica, porque el aloe se usa para muchas enfermedades y rara vez necesita una descripción detallada. Las "recetas de la abuela" sobre el uso del aloe probablemente rescataron más de una vez a cada uno de nosotros, por lo que esta planta no se puede confundir con ninguna otra: hojas carnosas de razlie, color agradable y olor tenue.
Lo que el aloe elige para el hogar, las variedades de interior más comunes.
La patria del aloe es la Península Arábiga, y en la naturaleza existen unas 400 especies de estas plantas, aunque no todas ellas pueden crecer en el hogar. Al comprar aloe, se le recomendarán las variedades que mejor se adapten a su hogar, entre ellas:
- El árbol de aloe, más conocido popularmente como el "agave". En esta especie, las hojas son más largas (20-25 centímetros). Son carnosos, de razlohe ya través de ellos se puede ver el tallo. A lo largo de los bordes de los dientes "en círculo" y puede alcanzar una altura de 1 metro.
- Aloe "tigre". El tallo de esta planta es muy corto y es casi invisible. Las hojas son cortas, de color verde brillante con rayas blancas, dobladas a lo largo del tallo en forma de espiral. Muy a menudo, debido a la aparición de "tigre", el aloe se confunde con Gaster: no tiene "dientes" y es capaz de florecer.
- Aloe vera (Aloe Vera). Las hojas de este tipo de forma lanceolada, están pintadas de verde con un tono ahumado y dientes en los bordes. Alcanzan los 50 centímetros de longitud y se ubican en rosetas sobre un tallo corto. Esta especie puede florecer (espiga larga con varias inflorescencias, y la flor en sí es amarilla). Algunas variedades de Aloe Vera pueden tener un color rojo.
- Aloe espantoso: una planta bastante grande, que en condiciones naturales puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Las hojas de esta especie son carnosas y grandes: miden hasta 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho y se "doblan" en rosetas (una flor de color naranja brillante con un tinte rojo aparece en el centro de la roseta). Curiosamente, las hojas pueden adquirir un tono rojizo y los clavos pueden crecer a lo largo de su área.
- Jabón de aloe - un representante con un tallo que "vientos". Las hojas de esta especie son bastante grandes (60: 6), planas y curvas. Normalmente la planta no es una, sino varias rosetas de hoja. Las hojas están "decoradas" con manchas blancas, y los clavos crecen en el borde de la hoja. Tales plantas se caracterizan por una inflorescencia cuspídea de color amarillo con un tinte rojo.
¿Qué lugar elegir para el aloe
Para elegir el lugar adecuado para plantar aloe, es necesario tener en cuenta su hábitat natural, las condiciones de temperatura y la iluminación, ya que solo en tales circunstancias el cuidado del aloe será correcto. Al igual que el resto de las suculentas, esta planta ama los lugares bien iluminados, por lo que todos los alféizares de las ventanas que van al sur son perfectos para su "vida". Si la planta recibe luz solar directa, esto no es un problema, porque los tolera muy bien.
La temperatura ideal para el cultivo de aloe puede variar con las estaciones: en invierno, los indicadores de temperatura óptima son + 10 ... 15 ° C, y en verano, la planta se puede mantener a temperatura ambiente. Se aconseja a muchos cultivadores de flores que lleven el aloe al balcón (en el patio) durante el verano, pero esto debe hacerse gradualmente, dejándolo solo durante 1 hora.
Es importante En invierno, la planta puede requerir iluminación adicional, que se puede proporcionar con lámparas fluorescentes.
Características plantación de plantas medicinales.
Para el cultivo adecuado del presente y la simplicidad de cuidados adicionales, es importante seguir todas las reglas al plantar una planta. El proceso en sí no es complicado, sin embargo, hay algunas sutilezas que aún deben ser consideradas.
¿Qué debe ser el suelo?
Lo principal que debe saber al elegir el suelo para el aloe es que debe ser fértil y suelto (para una buena aireación del suelo). Si su suelo no está lo suficientemente suelto, puede aflojarse en el proceso de riego. Para plantar aloe, puede comprar un sustrato ya preparado y cocinarlo usted mismo. En este último caso, necesitará: suelo arcilloso, que se mezcla con el suelo de las hojas y la arena seca en una proporción de 2: 1: 1. Obligatorio para el aloe es la presencia de drenaje, que puede servir como arcilla expandida.
Usted sabe La función de drenaje puede ser realizada por carbón vegetal, previamente triturado.Un punto muy importante es mantener la humedad óptima del suelo.
Patrón de aterrizaje
El esquema de siembra de aloe es muy simple y consta de los siguientes pasos:
- Preparación de mezcla de tierra y drenaje.
- Disposición del drenaje en el fondo de la olla, relleno de la mezcla de tierra para 2/3 del tanque y su hidratación.
- Colocación de arena seca, precalcinada.
- Plantación de material de siembra (está ligeramente enterrado en la masa principal del suelo).
- Hidratación del suelo con agua.
Cómo cuidar adecuadamente el aloe
Para que el aloe se sienta cómodo en el alféizar de su ventana, el cuidado en el hogar debe consistir en varios factores: riego adecuado y oportuno, alimentación de calidad, trasplante preciso y poda.
Modo de riego y pulverización.
El modo de riego depende de la época del año. En el verano, debería ser más abundante (vale la pena regar ya que el suelo se seca, será suficiente 1-2 veces a la semana). En invierno, la planta va "en reposo" y se minimiza la introducción de fluido. Al Aloe no le gusta el agua estancada, así que vale la pena regar alrededor de la maceta o bajar la planta al agua durante 10-15 minutos. Con el estancamiento del agua en las hojas, la planta puede morir. Además, el líquido no debe permanecer en la bandeja por mucho tiempo. Para el riego se debe elegir agua blanda, temperatura ambiente.
Usted sabe El aloe, la mayoría de las veces, muere por desbordamiento, mientras que la falta de llenado es percibida por ellos mucho más fácilmente.Es suficiente rociar la olla una vez a la semana, pero la pistola rociadora debe estar a una distancia de 30-50 centímetros de la planta, para evitar el estancamiento del agua antes mencionado.
Cómo alimentar aloe
El aloe no necesita un aderezo especial, porque con el riego correcto se desarrolla bien por sí solo, sin embargo, la planta absorbe los aderezos superiores "preventivos" mensuales. La fertilización se lleva a cabo desde mediados de primavera hasta finales de otoño, lo mejor es hacerlo con fertilizantes minerales y fertilizantes ecológicos. En invierno, durante el período de descanso, no es necesario alimentar a la planta.
Plantas de poda
Al decidir cuál es la mejor forma de formar aloe, es necesario comprender que todos los métodos utilizados en este caso son algo diferentes de los métodos para formar otras plantas, ya que la estructura de la hoja y el tallo también tienen ciertas diferencias. Para podar adecuadamente esta planta debe seguir 5 reglas simples. Lo primero que es importante notar cuando la poda es cuidar la salud de la planta. Siempre debe eliminar todas las hojas secas o al menos ligeramente dañadas, ya que es en las partes "enfermas" de la planta donde se desarrollan muchas bacterias. Es imposible no tener en cuenta el hecho de que el sol se aloje, y por lo tanto, el cuidado será eliminar las hojas que interfieren con el acceso de la luz.
La segunda y muy importante regla es la correcta poda de una planta. La hoja se corta con un cuchillo afilado en la base. Por lo general, se cortan las hojas más extremas, ya que son viejas y maduras. Pueden ser utilizados para fines personales.
El tercer paso en la poda es controlar el tamaño de la planta. Si tiene muchos brotes nuevos, es mejor eliminarlos, ya que toman el poder de la raíz. Dichas partes se eliminan tirando de la raíz, cuando ya han alcanzado 5-6 centímetros de longitud.
La cuarta condición para una poda de calidad es preservar el color natural de la maceta tanto como sea posible. Una vez que la planta se ha desvanecido, las hojas más viejas deben eliminarse, sin embargo, dado que no todas las variedades están floreciendo, los cultivadores rara vez se encuentran con este problema. Y el último, pero no el factor más insignificante es el corte de las raíces de aloe. Durante el trasplante, examine el sistema radicular y corte las raíces más largas. Esto ayudará al crecimiento de un sistema de raíces nuevo y saludable.
¿Cuándo se requiere y cómo completar?
El sistema de raíces del aloe se desarrolla con bastante rapidez y, por lo tanto, de vez en cuando la planta necesita un trasplante. Dependiendo de la edad del aloe, debe ser replantado ya sea anualmente (plantas jóvenes) o cada dos años (para plantas más viejas). El trasplante se realiza en una maceta, que será 1.5 veces la anterior.
Mucha gente pregunta: "¿Se puede trasplantar el aloe en el otoño?". Los floristas categóricamente no recomiendan esto, porque en el otoño la planta comienza a "quedarse dormida" y la maceta no tiene tiempo de adaptarse a un nuevo lugar de "residencia".
Es importante Si no tiene la oportunidad de preparar el sustrato necesario para un crecimiento cómodo, puede usar una mezcla preparada para cactus, lo principal es el drenaje.
Reproducción de aloe, las principales vías.
El aloe se ha convertido en una de las plantas más populares en los marcos de las ventanas domésticas, gracias en gran parte a los diferentes métodos de reproducción.
Siembra de aloe
La propagación de semillas es un proceso bastante laborioso. Las semillas se siembran a fines de febrero o principios de marzo, a temperatura ambiente. Entiérrelos enérgicamente, no los necesita, solo lo suficiente para empujarlos suavemente en el sustrato previamente preparado. Las plántulas deben sumergirse en cajas pequeñas y poco profundas y contener estos contenedores a una temperatura de + 21 ° C, preferiblemente debajo de una lámpara. Después de que germinen, es necesario trasplantar los procesos en las macetas, y un año después, realizar otro trasplante.
Usted sabe La siembra de semillas de aloe es similar a la siembra de semillas de cactus.
Corte de aloe
El aloe se puede propagar mediante esquejes durante todo el año, pero es mejor realizar esquejes en el verano. Los esquejes crecen a lo largo del tallo, y deben cortarse en la misma base. Después del corte, el material resultante se seca sobre una superficie plana y estéril durante 5 días, colocándolo en una habitación oscura. El lugar desde donde se cortan los recortes es necesario para "limpiar" con carbón.
Los esquejes se plantan en la arena, a una distancia corta de 3-5 centímetros, porque solo en este caso el sistema de raíces de la maceta futura se desarrollará correctamente. No es necesario enterrar profundamente los esquejes, 1 cm es suficiente, pero la humedad juega un papel importante, por lo tanto, se mantiene constantemente (cuando aparecen las primeras raíces, el riego debe fortalecerse aún más). Un mes más tarde, los esquejes cultivados se pueden trasplantar en macetas pequeñas para flores, en una mezcla preparada.
Brotes de reproducción y brotes basales.
Brotes de reproducción: la forma en que puedes usar cuando crías cualquier planta.
Es importante Para elegir un escape, debe poder distinguirlo de la hoja principal. Los brotes tienen hojas delgadas y sin espinas.
Incluso en una planta joven, los brotes son muy "tenaces" y pueden enraizarse de manera rápida y eficiente. Para los brotes de reproducción, se debe cortar, secar y plantar con cuidado en el sustrato ya preparado (se utiliza igual que para la siembra). Antes de la siembra directa, cortar con carbón. Es recomendable reproducir los brotes en primavera o principios de verano. El brote se arraiga dentro de un mes, y después de eso se cuida como una planta adulta.
La propagación de los brotes del armario es muy importante en el hogar, sin embargo, es mejor usar este método como un florista experimentado. El crecimiento del fondo también se llama "bebé". Los niños crecen cerca de la raíz y por sí mismos desarrollan su sistema de raíces. Para usar este método, solo necesitas desenterrar el "bebé" y trasplantarlo en el sustrato terminado.
Como puede ver, el aloe no requiere cuidados especiales y es un placer cultivarlo en el alféizar de su ventana, ya que las propiedades beneficiosas contenidas en esta planta pueden ayudarlo a tratar muchas enfermedades (esta planta es especialmente efectiva para los resfriados). Y que no quiere crecer en casa "doctor verde".