Fresas Adecuado ajuste y cuidado

Preparando el suelo para plantar fresas.

Las fresas crecen en un lugar durante varios años seguidos. La preparación del suelo requiere una atención especial, ya que el rendimiento de las bayas depende de la preparación correcta preliminar.

Primero necesitas elegir un sitio. Debe ser un área plana, con buena luz solar. De hecho, debido a la falta de luz solar suficiente, habrá una mala cosecha de fresas. Y un inconveniente más, en la sombra a menudo hay un exceso de humedad, varias enfermedades fúngicas se desarrollan en las hojas y raíces.

El tipo de suelo en el sitio puede ser cualquiera. Sin embargo, los arbustos de fresa no crecerán donde haya suelo arenoso o arcilloso. Hay razones para esto. Los suelos arenosos están menos saturados con sustancias útiles, y las raíces de las plantas se secan más rápido y se recalientan. El suelo arcilloso es denso, no pasa bien el aire, lo que satura las raíces con oxígeno y sufre un exceso de humedad. Las plantas dejan de crecer. Para mejorar la calidad de la tierra, es necesario aplicar fertilizante - humus, que permite que el suelo se suelte.

Se debe prestar atención a la acidez del suelo. Si el suelo es ácido, entonces es necesario fertilizarlo: aplique fertilizante orgánico, y para el suelo, con una gran cantidad de álcalis, agregue fertilizante con contenido mineral.

Al elegir un lugar para fresas de jardín, también debe tener en cuenta el nivel de agua subterránea, ¿hay algún lugar donde el agua pueda estancarse? Para mitigar este factor, es necesario hacer drenaje, pero para que la tierra no esté ni seca ni húmeda.

También debe recordar que las fresas no se pueden plantar dos veces en el mismo lugar. No recomiendan su trasplante al lugar donde habían crecido tomates, papas y repollo. Se sentirá más cómodo después de cebollas, ajos, zanahorias, calabazas, guisantes.

Entonces, el siguiente paso es preparar la tierra para las plántulas. Es necesario hacer palanca en todas las malezas y otras malezas que crecen en su plantación. Especialmente necesitas remover el cardo, la caña, el pasto de trigo (quitan todas las sustancias útiles de la tierra y las plantas). Para hacer esto, excave toda la parcela varias veces y elimine manualmente todas las malezas con raíces. También puede colocar debajo de las fresas futuras, tratar con un herbicida, por ejemplo, rodeo, tornado. En dos semanas la hierba debe perecer.

Además preparamos el suelo: aplicamos abono orgánico (yeso, lima). El sitio está siendo desenterrado y nivelado en la medida de lo posible. Después de todo, el suelo suelto contribuye a la rápida adaptación de las plántulas a un nuevo lugar y su crecimiento temprano.

Un paso importante es la planificación de la plantación de fresas. Por ejemplo, filas individuales o cintas dobles.

Para mantener recta la hilera con fresas, se martillan las clavijas en ambos extremos y se estira la cuerda.

Ahora puedes empezar a plantar plantones de fresa.

Reglas de siembra de fresa

¿Cuáles son los métodos de aterrizaje?

Las plántulas de fresa se plantan en el suelo de varias maneras. Jardineros utilizan sola fila y doble fila.

El principio de la siembra en una sola hilera es que la distancia entre las cintas es de 60 a 70 cm, y los arbustos de las plántulas se plantan entre sí a aproximadamente 15 a 20 cm. La siembra de una línea se utiliza cuando los arbustos se plantan en el suelo en primavera u otoño. De hecho, en el primer año, las fresas de jardín prácticamente no dan frutos, pero producen un bigote que llena el espacio libre en las filas.

La siembra en doble hilera es más eficiente, es ideal para el verano, porque la mayor cantidad posible de plántulas se siembran en un pedazo de tierra, y se pueden comer bayas casi el año en que se siembran. La distancia entre las cintas es de 70 cm, entre las líneas de 30 cm, y las plantas de semillero se plantan a una distancia de 15-20 cm.

Otra forma que se utiliza es sembrando plántulas en las camas. Es ideal para aquellas zonas donde hay agua. La ubicación de las camas es de sur a norte, se plantan dos hileras de plántulas a lo largo de los bordes, y en el medio del camino (aproximadamente 30 cm de ancho) permanecen vacías.

Muchos jardineros utilizan arbustos de fresa compactados. Esto se hace para eliminar todas las plántulas en la primavera, que no florecieron en el primer año. Después de sacar los arbustos enfermos, habrá un lugar para el crecimiento normal de otras plantas.

Lo principal es llegar a tiempo.

No existen términos estrictos para plantar fresas. Se puede plantar en primavera y otoño, y en verano. Pero hay que tener en cuenta los matices de una temporada en particular.

Primavera. En esta época del año, se recomienda que las plantas de semillero se planten lo antes posible, con el inicio del trabajo en el campo, a principios de abril. Lo principal es no perderse este momento. Si los arbustos de fresa se siembran más tarde que el tiempo asignado, en mayo, entonces el ritmo de su desarrollo será lento. El tiempo para aterrizar no puede ser. En primavera, las plantas de semillero se plantan inmediatamente en el terreno abierto.

El verano. Con el enfoque correcto para plantar fresas, será posible recoger bayas en un año. Es mejor plantarlo después de la lluvia o en un clima nublado, por lo que será más fácil para ella comenzar. Se recomienda un riego adicional, entonces es necesario cubrir el suelo, es decir. afloje para evitar la aparición de una costra en la superficie.

El otoño Es el momento más positivo del año para plantar plántulas. Esto se hace mejor del 20 de agosto al 15 de septiembre, pero el tiempo es condicional, todo depende del clima de la región en la que se planea el aterrizaje. Pero es deseable tener tiempo antes del inicio de la primera helada.

Independientemente de la temporada, antes de plantar fresas, es necesario preparar las plantas de semillero: procesar el sistema de raíces de varios insectos (utilizando una solución de vitriol azul). Directamente, antes de plantar los arbustos, las raíces se enderezan. Se sientan en posición vertical, largos, obviamente cortados.

También es interesante leer sobre el cuidado y la siembra de la grosella negra.

¿Qué manera de crecer?

Por lo general, las fresas se cultivan de dos maneras: En invernaderos y en campo abierto.. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas.

Antes de plantar plántulas en la tierra abierta, para empezar, debe estar preparado. El suelo se afloja y se compacta para el acceso de oxígeno. Entonces necesitas regar, y solo después de eso, aterrizar.

Las fresas, plantadas en invernaderos, debajo de la película, se siembran antes que las que crecen en el suelo. Este método es adecuado para la variedad temprana. Los túneles de cine se recogen en abril. Necesitan ser aireados, aflojados del suelo, regados con agua tibia. Asegúrese de necesitar un termómetro para controlar la temperatura. A temperaturas superiores a 25 ° C, la película se retira por día. En el otoño las fresas están cubiertas de paja o de hojas de árboles. Se aplica fertilizante: turba o compost.

Además, las fresas siguen creciendo en filas verticales. Este método se parece a los pasos, niveles. Es ideal para áreas pequeñas. Recipientes especiales que se parecen a una pirámide, colocados a una distancia de 10 cm entre sí. Para su relleno utilizan mezcla de turba, humus, tierra de césped. En las heladas, el recipiente se retira y se cubre con agrofibra, hojas, turba. Cuando las heladas, las fresas se cubren con nieve.

Al cultivar fresas en agrofibra, puede cosechar más temprano en unas pocas semanas. La agrofibra mantiene la temperatura, protege del viento y las heladas.

Además, las fresas también se cultivan en bolsas de plástico. Se vierte tierra pre-preparada en la bolsa, y se plantan plántulas en los agujeros. Luego se atan al techo.

Cuidando las fresas adecuadamente

Regando fresas

Regar las fresas depende directamente de lo que nos dicte el clima. La frecuencia de riego está determinada por la sequedad del suelo. El mejor momento para regar es temprano en la mañana. Las hojas están secas por la noche. Todavía no hay flores, las plantas están regadas. El riego se asemeja a una pequeña lluvia, con su ayuda el polvo se lava de las hojas.

En el calor, se recomienda regar las fresas una vez cada siete días, el agua se vierte en una cantidad de 10 a 25 litros por metro cuadrado. Con la aparición de la fruta, se reduce la frecuencia de riego. El agua utilizada para el riego es cálida, la temperatura es de aproximadamente 20 grados. El riego con agua fría puede afectar el crecimiento de las plántulas.

Cuando aparecen las primeras flores, se vierte agua en el suelo, evitando el contacto con los arbustos. El agua no se vierte sobre las bayas, ya que pueden comenzar a pudrirse.

Destruimos las malas hierbas

El control de malezas aún debe comenzar antes de plantar plántulas. Pero hay una maleza que continúa obstruyendo las plantas, tomando humedad, nutrientes. Debemos eliminar constantemente tanto durante todo el período de maduración del cultivo como después de este. Esto debe hacerse en un momento de 8. La profundidad del aflojamiento es de unos 10 cm. Es mejor obtener el sistema de raíces de las malezas del suelo y desecharlas.

En grandes áreas sembradas con fresas, los herbicidas se usan para eliminar el pasto y las malezas. Se recomienda rociarlos 14 días antes del aterrizaje previsto.

Otra forma de luchar es sembrar trigo sarraceno, hace que la tierra sea más fértil y ayuda a deshacerse de las malas hierbas. Luego siembran algo de cultivos de invierno, y solo el año próximo siembran fresas.

Lucha contra las plagas

Las fresas no tienen muchas plagas, pero requieren un tratamiento inmediato. Plantas tratadas antes de la aparición de flores o después de recoger bayas.

Las principales plagas incluyen:

  1. Garrapata transparente Las hojas son llamativas, se vuelven amarillas y las bayas son pequeñas. Proceso de karbofosom después de la cosecha.
  2. Nematodos. Viven en hojas, golpean completamente la planta: las hojas se vuelven de color más oscuro, las fresas no crecen. Los arbustos infectados se retiran.
  3. Otra plaga incluye escarabajo de fresa, gorgojo, mosca blanca. Deshazte de ellos con karbofos, aktar.
  4. Caracoles y babosas. Tienen un efecto perjudicial sobre las bayas.
  5. Para evitar las hormigas, rocíe el suelo con soda.

El control de plagas debe comenzar en el otoño, con el tratamiento y la desinfección del suelo. Una buena manera es cubrir una película de la tierra, deshacerse de todas las malas hierbas. Es necesario eliminar oportunamente las hojas secas, controlar la humedad del suelo.

Enfermedades de las fresas y su tratamiento.

Las principales enfermedades de la fresa son:

  1. Podredumbre gris Manchas marrones con una floración gris afectan completamente las hojas, brotes, frutos. El tratamiento es: recoger las bayas a tiempo, eliminar las malas hierbas, destruir por completo las plantas enfermas. Pulverizado por el azoceno.
  2. Cuando el tizón tardío se debilita el crecimiento, aparecen hojas grises, las plántulas pueden morir. Para luchar, debe humedecer el suelo y, cuando aparezcan los primeros signos, retire inmediatamente las fresas.
  3. El rocío harinoso se propaga por el aire. La plántula está cubierta de flores grises, y aparece moho en las bayas. Para deshacerse del moho polvoriento, es necesario, antes de que aparezcan las flores, rociar con ceniza de soda.
  4. La mancha marrón afecta a las placas frondosas, que se manifiesta en forma de manchas marrones en la parte superior de la hoja.

Preparándose para el invierno

Para preparar fresas de jardín para el período de invierno necesitas:

  1. Hilling y mulching es lo primero que hay que hacer. No se recomienda desherbar fresas en el otoño, ya que puede dañar las raíces y no tendrán tiempo para recuperarse antes de las heladas. Por el mismo motivo, no se recomienda quitar la hierba, sino dejarla hasta la primavera.
  2. Cubrir bien las fresas para el invierno en varias capas. Puedes usar materiales vegetales: hojas, paja, ramas secas de frambuesa, luego, cuando la nieve caiga, pon una capa de nieve. Con materiales artificiales, la agrofibra o agrotex es ideal. Mantienen la humedad y temperatura óptimas.
  3. Las fresas deben prepararse para el invierno mucho antes de que comiencen las primeras heladas.

Mira el video: 7 tips de estilo para hombres flacos. Viste mejor y luce más amplio (Noviembre 2024).