Florarium hágalo usted mismo: cómo hacer un mini huerto en la copa

Si está cansado de cultivar flores de interior en macetas comunes, le ofrecemos la oportunidad de crear un mini invernadero para el hogar: un florario de flores. Esta solución bastante original le permitirá crear fácilmente excelentes decoraciones para cualquier habitación. Ahora aprenderá a hacer un florarium con sus propias manos e incluso podrá familiarizarse con las instrucciones paso a paso para realizar esta tarea.

Qué es el florarium: una variedad de composiciones en el vidrio.

Florarium es un verdadero mini invernadero, donde las plantas vivas se plantan en recipientes de vidrio de diferentes formas y tamaños. Por lo general, aquí se combinan varios tipos de flores, así como una gran variedad de adornos decorativos: desde piedras hasta dibujos animados y pedrería. Gracias a estas adiciones, es posible crear composiciones en vivo muy atractivas que pueden decorar cualquier habitación.

Usted sabe La tradición de crear florarios se remonta a XІХ siglo. En aquellos días, tales composiciones decoraban las ventanas de tiendas y salones, ya que los recipientes de vidrio parecían más atractivos que las ollas de barro o las tinas de madera.
Otra característica de los florarios es que al crearlos, creas un ecosistema especial con tus propias manos. Después de todo, generalmente es para este propósito que se usan recipientes semicerrados, en los cuales la humedad del aire aumenta significativamente con el crecimiento de las flores. Debido a esto, incluso las plantas tropicales pueden cultivarse en florarios, que en condiciones normales prácticamente no sobreviven. Además, el cuidado de las plantas en el florarium no será difícil, ya que ellos mismos acumularán humedad para sí mismos, y las malezas en este ecosistema aparecerán muy lentamente.

Características del arreglo de florarium.

La cuestión de cómo hacer un florarium, incluye muchos aspectos de la creación de un invernadero doméstico, que, en particular, se refiere a la elección de la capacidad de siembra de las plantas y la selección de las plantas en sí. A continuación, enumeramos los puntos principales que deben considerarse al crear una composición en latas con sus propias manos.

Elegir un lugar para florarium

La ubicación del mini invernadero dependerá del tamaño de la capacidad del florarium y del tipo de flores que se planten en él. Dado que no se puede colocar un acuario grande en el alféizar de una ventana, vale la pena recoger una planta que pueda crecer con éxito en sombra parcial. Pero al plantar los suculentos el lugar para el florarium debe ser lo más iluminado posible.

Otro aspecto es la combinación con el interior. Dichos mini invernaderos se ven mejor en primer plano, ya que atraen la atención no solo a la parte superior de las plantas, sino también al relleno de la maceta (algunos "residentes" pueden desarrollarse con éxito incluso en arena blanca o aguacates especiales). Lo mejor es colocarlo en el centro de la mesa para que pueda mirar el arreglo floral desde todos los lados.

¿Qué plantas son adecuadas para el florarium?

Las plantas para florarium deben seleccionarse con mucho cuidado, prestando atención a tales aspectos:

  • tolerancia de alta humedad, que inevitablemente estará presente en el espacio semicerrado del recipiente de vidrio;
  • tamaño de la planta (cada flor no debe crecer más de 20 cm, aunque si su capacidad para florarium es muy pequeña, entonces el tamaño de la planta debe ser el mismo);
  • crecimiento lento de las plantas que permitirá un largo período de tiempo para mantener la forma original de la composición;
  • la compatibilidad de los colores entre sí en un aspecto decorativo, así como en las tasas de crecimiento y las necesidades de cuidado;
  • Si desea ver plantas con flores en su florarium, considere también su tendencia a pudrirse después de que las flores se marchitan (con esta característica de violetas, azaleas y ciclas, que se cultivan mejor en macetas abiertas y en lugares bien ventilados).
Para facilitarle la tarea de elegir una planta para el florarium, enumeraremos las más adecuadas:
  • Helechos
  • Fittonia.
  • Crotones
  • Maranta
  • Selaginella.
  • Alokazy.
  • Dieffenbachia.
  • Calathea.
  • Cálamo de cereales
Para decorar el recipiente de vidrio, puede usar plantas con flores, pero en este caso tendrá que instalar dispositivos de ventilación especiales junto al florario, debido a que la humedad en el interior del recipiente disminuirá.

Cactus: no es la opción más ideal para florarium, solo si no estamos hablando de especies tropicales que pueden crecer incluso a altas temperaturas y humedad. En este caso, es mejor plantar suculentas en el acuario, muchas de las cuales tienen una similitud externa con los cactus.

Es importante En tales composiciones, el musgo especial se usa a menudo para el florarium, que, además de su valor decorativo, le permite retener la humedad dentro del tanque.
Las orquídeas son muy adecuadas para este tipo de composiciones, sin embargo, en este caso, tendrá que usar florarios especiales, en los que ya se haya instalado calefacción, un barómetro y un ventilador.

Selección de la ubicación y recipiente de vidrio para florarium.

Los mini jardines de vidrio se pueden colocar en casi cualquier recipiente transparente, que no tiene que ser de vidrio (los productos de plástico no son inferiores al vidrio). Solo es importante que, cuando se llena con arena y otros elementos, la resistencia del material pueda resistir la carga y no dividirse. Si desea crear un florarium geométrico, puede plantar flores en un matraz químico o botella de forma interesante. Por cierto, los florarios de botella son los más populares, ya que su creación requiere el mayor esfuerzo. También hay tipos de florarios como:

  • miniatura: plantar plantas de interior en vasos o vasos;
  • Florarium montado en la pared, cuya capacidad, por lo general, necesita ser comprada, ya que requiere un recipiente con una forma especial y con la posibilidad de sujetarlo a la pared (se pueden colgar frascos o vasos similares de la misma manera);
  • el acuario es el tipo más grande de florario, que puede crearse usando acuarios rectangulares o redondos reales;
  • totalmente cerrado: para este fin se utiliza una campana de vidrio, debajo de la cual se inserta la paleta con el suelo.
Sin embargo, no se recomienda crear un florarium completamente cerrado, ya que no todas las plantas pueden tolerar la ausencia de flujos de aire fresco. Incluso si el contenedor elegido para el florarium y tiene una cubierta, será necesario retirarlo periódicamente.

¿Cómo elegir el suelo para florarium?

Para las plantas en el florarium, un suelo suelto que tiene acidez neutra es el más adecuado. Por lo tanto, la forma más fácil es comprar en la tienda una mezcla lista para helechos, que difiere en las propiedades especificadas. Pero aún así, es más racional enfocarse en las necesidades de cada flor. Por ejemplo, al cultivar selaginella, no permita que la cal esté en el suelo.

Otro aspecto importante de la preparación del sustrato para el florarium es la falta de necesidad de su fertilizante. Después de todo, si hay muchos nutrientes en el suelo, las plantas crecerán rápidamente y estropearán el atractivo de la composición. Además, el suelo debe ser ligero, para no provocar la descomposición del sistema de raíces de las flores. Si usted mismo prepara el sustrato, entonces use partes iguales para él:

  • turba
  • perlita
  • vermiculita.
A la acidez de la mezcla de suelo resultante fue aceptable para las plantas, puede agregar 1 cucharada de harina de dolomita. Si plantas cactus o suculentas, agrega arena gruesa o grava fina.

Características de la colocación de las plantas en un recipiente de vidrio.

Antes de plantar plantas en un recipiente, es importante determinar dónde colocarlo. Si está ubicado cerca de la pared, entonces todos los "residentes" deben colocarse de manera que la composición sea atractiva solo en un lado. Por ejemplo, plante tipos más altos de flores y deje el musgo en primer plano. Pero es mejor plantar las plantas de forma centrada, ya que el florarium todavía tendrá que rotarse periódicamente con respecto a la fuente de luz para asegurar un crecimiento y una dirección uniformes de las flores. En este caso, las plantas más altas se plantan en el medio y las más bajas se colocan alrededor de ellas.

Es importante Si creas un florario suficientemente grande (por ejemplo, un acuario), entonces las flores se pueden colocar directamente en macetas, que están simplemente decoradas con musgo o conchas. Si se plantan directamente en un recipiente de vidrio, también es necesario crear una capa de drenaje, cuya relación con el resto del sustrato debe ser 1: 3.
Al plantar plantas en el florarium, tenga en cuenta las siguientes reglas:
  • La capacidad de las plantas debe estar limpia, ya que al usar el acuario viejo, pueden infectarse con diversas enfermedades;
  • no intente plantar al mismo tiempo muchas plantas, ya que las plantaciones cercanas provocarán que las flores se levanten;
  • Seleccione plantas para la composición con la misma necesidad de luz, suelo y humedad.

Reglas para el cuidado del florarium.

Prácticamente no se requiere el cuidado del florarium, ya que dentro del contenedor de vidrio se crea un ecosistema independiente e independiente que proporciona humedad. Sin embargo, algunos requisitos importantes aún deben ser observados.

¿Qué debe ser la iluminación?

Si creas un florarium con tus propias manos de suculentas, entonces necesitarán mucha luz, pero es importante que no caiga sobre las plantas en un ángulo recto. (Esta colocación puede causar quemaduras en las hojas). Por lo general, todas las plantas tropicales que son adecuadas para el cultivo en florarios, toleran muy bien la penumbra, por lo que pueden desarrollarse fácilmente incluso en los rincones más alejados de la habitación.

Usted sabe Cerca del florario, puede instalar diferentes luces (lámparas o tiras de LED), con las que en la oscuridad, el arreglo floral se verá especialmente atractivo. También floraria se puede decorar en el tema de los días festivos: Año Nuevo o Semana Santa.

Humedad y temperatura

Las flores para el florarium no requieren cambios de temperatura en verano e invierno, por lo que se pueden mantener a temperatura ambiente durante todo el año. Pero la humedad del aire, en tal situación, no será su preocupación, ya que la humedad después de cada riego puede persistir durante mucho tiempo en un recipiente de vidrio y las propias plantas crearán el microclima deseado para ellas mismas. Por lo tanto, incluso si tiene aire seco en su apartamento debido al calentador, la humedad en el florarium se mantendrá bastante alta.

Características de las plantas de riego y abono en el florarium.

Respondiendo a la pregunta "¿Cómo cuidar el florarium?", La parte más difícil está relacionada con el riego de las plantas. El hecho es que traer humedad al suelo con este método de cultivo será mucho menos frecuente que con el cultivo estándar de flores en macetas. Si nota que el suelo comenzó a secarse por lo menos un poco, entonces la planta debe ser regada. Periódicamente, puedes rociar las hojas con una botella de spray.

Fertilizar las plantas en el florarium - no vale la pena. Como se señaló anteriormente, esto puede conducir a un crecimiento acelerado, lo cual no es deseable debido al espacio limitado en el contenedor. El suelo en el florarium se recomienda cambiar cada 2-3 años.

Esperamos que nuestro propio manual para crear un florarium para principiantes ayude a cumplir el sueño de un invernadero casero y a obtener su propio arreglo floral. Recuerde también que el florarium no tiene que ser duradero: las flores se pueden plantar de acuerdo con la temporada.