¿Qué tipo de alimento para pollos hay y cuáles vale la pena usar?

La productividad de los pollos depende de su alimentación.

Con una ración adecuadamente formulada, las gallinas ponedoras pueden transportarse durante todo el año, y las razas de carne proporcionan un buen porcentaje de ganancia de peso.

A pesar del hecho de que los pollos no son absolutamente exigentes con los alimentos, su dieta debe ser bien pensada y equilibrada en todos los nutrientes especialmente importantes.

Los alimentos utilizados deben contener una cantidad suficiente de proteínas, vitaminas y elementos minerales.

En el hogar, las gallinas generalmente se alimentan de 3 a 4 veces al día. En la mañana obtienen 1/3 del valor diario de grano. Luego, después de 2-3 horas, se les da puré y, a medida que se consumen, se agrega alimento. Y antes de acostarme les vuelvo a dar grano.

Alimento para pollos

Concentrado

El alimento de grano debe ser la parte principal de la dieta de los pollos.

Debido a la alta concentración de nutrientes en el grano, puede llamarse una opción ideal para el cuerpo del pollo con su metabolismo rápido y su tracto digestivo corto.

Sin embargo, este tipo de alimentación tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, una cantidad insuficiente de proteínas y una composición defectuosa de aminoácidos, que debe compensarse introduciendo concentrados de proteínas en la dieta.

Maíz - uno de los manjares favoritos de los pollos.. Antes de darlo debe ser aplastado. El maíz es fácilmente absorbido por el cuerpo de un ave debido a su alto contenido de almidón y fibra no digerible.

La proteína de maíz se considera incompleta en algunos aminoácidos. También tiene relativamente pocos minerales. Sus granos también contienen bastante grasa (hasta un 6%), por lo que este alimento solo se puede dar a los representantes de razas ligeras en pequeñas porciones.

Pollos de carne y huevos de razas no deben ser alimentados a menudo con maíz. Esto puede conducir a la obesidad y a una disminución en la producción de huevos de las gallinas ponedoras.

El trigo, a diferencia de otros tipos de grano, contiene una cantidad bastante grande de proteínas (proteínas) y vitaminas B y E.

La proporción óptima de trigo en la dieta de los pollos debe ser aproximadamente el 60% de todos los alimentos de grano. Se le puede dar al ave en forma total o aplastada.

Triticale - Es un híbrido de centeno y trigo. El contenido de proteína de este cereal es varias veces más rico que el trigo ordinario.

La afeitadora de pollo Brown tiene las mismas características que sus contrapartes blancas.

Siguiendo el enlace //selo.guru/ptitsa/kury/porody/myaso-yaichnye/lakenfelder.html, accederá a la página sobre pollos Lakenfelder.

La cebada pertenece a la alimentación alta en carbohidratos. Por la cantidad de proteínas, minerales y vitaminas que contiene, pierde fuertemente el trigo y el triticale.

Sin embargo, engordar el caldo joven en cebada puede resultar en carne blanca tierna. Como parte de la dieta de las gallinas ponedoras, la cebada puede ocupar alrededor del 40%. En invierno, es mejor utilizar cebada germinada. Así que el ave podrá obtener más vitaminas y nutrientes.

La avena. Este tipo de grano tiene un alto porcentaje de fibra y grasa no digeribles. Su uso puede estimular la formación de la cubierta de plumas en aves y reducir las manifestaciones de canibalismo. Las capas se dan mejor a base de avena germinada o al vapor.

El centeno es cercano al trigo en su composición proteica. Sin embargo, el pájaro no lo come voluntariamente. Es mejor agregar centeno picado y al vapor en el puré.

Legumbres

Al frijol puede atribuirse guisantes, frijoles, frijoles. Esta es una excelente fuente de proteína.

Contienen casi todo el espectro de aminoácidos esenciales para el ave, incluidos los esenciales.

Los pollos son los mejores alimentos de frijol hervido dado. Con este fin, primero se remojan en agua durante 2 horas y luego se cocinan a fuego lento. Las leguminosas tratadas térmicamente son mejor absorbidas por el cuerpo del ave.

Cultivos de raices y tubérculos

Verduras de raíz - una buena fuente de carbohidratos. Puede alimentar a casi todas las aves: zanahorias, papas, remolachas, calabazas, nabos, etc.

Estos alimentos son ricos en carbohidratos, pero bajos en calcio y fósforo. Las zanahorias son más ricas en vitamina A, especialmente en el otoño.

Con el tiempo, durante el almacenamiento, puede perder sus propiedades beneficiosas. Por lo tanto, como muchos otros tipos de alimento, es mejor ensilarlo. Además, las zanahorias pueden ser saladas o secas.

Remolacha azucarera puede servir como un reemplazo parcial de alimento concentrado, y la calabaza contiene una cantidad suficientemente grande de caroteno.

Además, al ave se le puede dar papas, que es rica en carbohidratos. Sin embargo, antes de esto, debe ser hervido y triturado. Sobre su base, puede preparar una variedad de puré para aves.

En ningún caso el pajaro debe germinar papas. Contienen sustancia venenosa - solanina.

Silo

Como alimento jugoso se le puede dar ensilaje al ave. Sin embargo, debe ser de alta calidad. La composición de proteína-aminoácido más valiosa se considera el ensilaje de leguminosas (trébol y alfalfa).

También puedes utilizar maíz. Ensilaje de papa y ensilaje de remolacha azucarera. Se le puede dar a un pájaro en forma de puré de frijoles o mezclarlo con harina de salvado y cebada.

Verde

Otro componente importante de la dieta de los pollos es el forraje verde.

Con ellos, el ave recibe casi todas las vitaminas, provitaminas, sustancias digestibles y fibra, así como sales de hierro, que necesita.

La alimentación verde debe ser al menos el 20% del volumen diario de concentrados de alimentación. Una buena mezcla de hierbas debe incluir una buena cantidad de plantas de leguminosas (arveja, alfalfa, trébol), ya que son ricas en proteínas, calcio y fósforo.

Hojas de ortiga joven Rico en proteínas, vitaminas A, C, K y vitaminas del grupo B. También puede alimentar las partes superiores de las plantas cultivadas. En el verano, la hierba generalmente se da en su totalidad, y en el invierno, se seca y se tritura. Además, la hierba seca se puede agregar a la masa.

El cuerpo del ave no digiere la fibra. Por lo tanto, es necesario que ella solo brinde pasto joven que no haya tenido tiempo de endurecerse.

La col También puede actuar como un alimento suculento. Ella comió voluntariamente por un pájaro. Los pollos se dan mejor en forma triturada.

Conífera

La harina de aguja se puede alimentar a los pollos, tanto en forma pura como como parte de una variedad de puré.

Es mejor usarlo en el invierno, cuando el ave tiene una deficiencia severa de vitaminas, ya que es rica en vitamina C y caroteno. Por lo tanto, es posible mejorar la condición fisiológica de los pollos, mejorar su inmunidad y aumentar la producción de huevos.

El heno

A la mayoría de las aves les gusta el heno del trébol y la alfalfa. Puede ser administrado en su totalidad o en forma aplastada. El trébol y el heno de alfalfa son especialmente ricos en proteínas, provitaminas y componentes minerales (especialmente fósforo y calcio).

Pastel y comida

Este tipo de aditivos para piensos se considera muy importante para el cuerpo de un ave debido a su alto contenido de proteínas (alrededor del 41-43%).

Bellotas

Los residentes de áreas ricas en robledales y bosques pueden darse el lujo de agregar bellotas molidas a la alimentación de aves. Contienen una cantidad relativamente pequeña de proteína.

Sin embargo, son ricos en carbohidratos y grasas. Vale la pena recordar que la alimentación de las bellotas a las gallinas ponedoras puede llevar al hecho de que la yema tendrá un tinte marrón.

Es mejor usar las bellotas como alimento para aves que engordan.

Origen animal

Como aditivos para piensos opcionales en la dieta de las aves de corral se pueden incluir y piensos de origen animal.

Como regla general, se utilizan requesón, leche, carne y hueso y harina de pescado. Estos suplementos contienen todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo del pollo, lo que resulta en un aumento de la productividad de las aves.

Algunos avicultores alimentan a las gallinas con lombrices de tierra, que ellos mismos cultivan para sus parcelas de granja. Esto permite a las aves proporcionar animales con cebo, incluso en invierno.

Residuos de jardinería

A las gallinas también se les puede dar residuos de jardinería. Por ejemplo, las aves o las peras contaminadas serán percibidas por las aves como auténticas delicias. Sobre la base de bayas y frutas podridas, puede preparar una variedad de puré para aves.

Suplementos minerales

El alimento mineral desempeña un papel importante en la dieta de las aves de corral, especialmente entre las razas con huevos.

Entonces, para formar un huevo, el cuerpo del ave debe gastar alrededor de 2 gramos de calcio. Por lo tanto, los pollos deben tener acceso ilimitado constante a los suplementos minerales.

No hace daño agregar cebo mineral en el puré o darlos en combinación con el alimento.

El aditivo mineral puede ser considerado Sal, tiza, caliza, ceniza, harina de hueso o grava. Antes de dar el ave deben ser bien molidos.

La sal de mesa para aves proporciona una fuente de elementos como el sodio y el cloro. Sin embargo, al agregarlo a la dieta hay que tener cuidado. Su concentración no debe exceder de 0.5 g por día por 1 cabeza de ave.

Alimentar

Otra parte importante de la dieta diaria de los pollos - alimentación.

Este es un alimento de aves de corral seco equilibrado de manera óptima para todos los nutrientes, que se puede producir tanto en forma suelta como en forma de bolitas cilíndricas.

Debe estar presente en el comedero para pájaros durante todo el día. El alimento compuesto, que se produce en forma de gránulos, es mucho más conveniente para la alimentación de las aves, que está contenida en el tipo de alojamiento para caminar.

Loose, por el contrario, es más adecuado para aquellos que están detenidos en el tipo de flujo libre.

Como regla general, el grano de trigo y el forraje, el carbonato de calcio se incluyen en el alimento compuesto. Soja, pastel de girasol, grasas vegetales, sal y suplementos vitamínicos. No compre piensos, que incluyen colorantes, medicamentos, suplementos hormonales y potenciadores del sabor.

El agua

En condiciones normales (temperatura ambiente de 12 a 18 grados centígrados), un pollo en un golpe consume 250-300 g de agua.

Si aumenta la temperatura en la habitación o la cantidad de alimento consumido, aumenta la necesidad de agua del ave, respectivamente. Como regla general, el pollo prefiere beber agua después de la alimentación. A pesar de esto, los pollos deben tener acceso constante y gratuito al agua potable.

Si es necesario, en invierno, el agua puede ser parcialmente reemplazada por la nieve. Aquí puedes leer sobre el riego de pollos con más detalle.

El procesamiento adecuado de la alimentación antes de alimentarlos contribuye a su mejor absorción por el cuerpo del ave. También le permite mejorar el sabor de los alimentos y ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades agudas. La forma en que se procesa el alimento puede variar según el grupo de edad de las gallinas para las que están destinadas.