Flor de nochebuena (Euphorbia finest): una planta con una roseta de hojas brillantes muy similar a una flor, que rápidamente ganó popularidad entre los jardineros.
Su aspecto decorativo es capaz de convertirse en un adorno para cualquier interior. Especialmente les da una festividad en la víspera de Navidad y Año Nuevo.
Y su nombre - Estrella de Navidad - La flor recibida por el momento de la floración. Sus hojas centrales están pintadas en colores brillantes en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo.
Este elemento de decoración, tradicional en Europa, se encuentra cada vez más en las casas de los rusos. Y para el florecimiento de la Estrella de Belén en su hogar, solo necesita crear ciertas condiciones.
¿Cómo florece?
Las flores no le dan un efecto decorativo particular a esta planta, son poco atractivas, pequeñas en Poinsettia. La belleza viene dada por una roseta de hojas ubicada en el centro del tallo alrededor de la inflorescencia. Puede ser de color rojo brillante, blanco y rosa, lila, crema.
El color dura hasta 6 meses, luego cambia a verde y las hojas caen. La tintura de hojas comienza a fines de noviembre y principios de diciembre.. La flor de Pascua aparece en todo su esplendor para las vacaciones de Año Nuevo.
CONSEJO Obtén el Euphorbia más hermoso solo en las tiendas donde hace calor. No compre copias que se venden en la calle o en puestos fríos; una planta como esta lo deleitará con una inflorescencia de flores brillantes, similar a una estrella de Belén, no del todo por mucho tiempo.
Mira las flores en el centro del tallo. Si ya han florecido, renuncie a la compra, una planta de este tipo no podrá conservar las hojas durante mucho tiempo, ya que la temporada de crecimiento ha llegado a su fin. Elige copias con brotes en el centro de la roseta de colores de las hojas.
Condiciones para la floración en casa.
Para hacer florecer la Poinsettia, dale la máxima atención al hogar. Necesita cultivarse a temperatura media del aire. A la flor no le gusta el calor, pero el frío (debajo de más 16) está contraindicado.. También es imposible prevenir las fluctuaciones de temperatura, debido a esto la planta perderá follaje.
Buena iluminación La flor de Pascua también es necesaria, colóquela en el lugar más luminoso del apartamento. Riega la planta regularmente, ya que la capa superficial del suelo se seca. Evitar el agua estancada en la sartén.
El aire interior no debe estar seco, la flor de Pascua adora el calor y la humedad. Para hacerla sentir bien, rocíela con agua tibia cada uno o dos días. No salpique agua sobre las hojas, ya que estarán cubiertas de manchas feas..
Necesita flores y protección contra corrientes de aire: puede dejar caer las hojas de la entrada de aire frío, aunque sea por poco tiempo.
IMPORTANTE Cuando compró Poinsettia, no la vuelva a plantar como otras plantas en un suelo nuevo y una maceta nueva. Esto solo se puede hacer después de la floración.
Periodos de crecimiento
Caída de la hoja
Al final de la temporada de crecimiento, incluso si las hojas no se tiñen, la flor de Pascua cae todas las hojas. Pero esto no significa que la planta deba ser desechada. De enero a mayo, la están cuidando como siempre.. Riegue regularmente, a menudo rocíe el aire.
En abril, reducir el riego, el suelo entre el riego debe secarse. La pulverización no se realiza. En este momento, la temperatura se reduce a 15 grados. La planta comienza a perder gradualmente las hojas. Dura alrededor de un mes.
Tan pronto como las hojas se caigan, corte los tallos a una altura de 10 cm del suelo y poner la olla en un lugar fresco y oscuro. La poinsettia está descansando. No es necesario regarlo en este momento. Puede humedecer el suelo una o dos veces ligeramente, si la habitación está muy seca.
La vegetacion
En mayo, la flor de Pascua se trasplanta transfiriéndola a una olla más grande. No tome la capacidad mucho más anterior. Trate de no lesionar las raíces durante el trasplante. El suelo para el trasplante debe consistir de turba - 2 partes, mezcla de césped - 1 parte, arena gruesa - 1 parte. Para mejorar las propiedades nutricionales del sustrato, agregue fertilizante de acción prolongada.
Al transplantar, no olvide colocar una gran capa de drenaje en el fondo de la maceta. La flor de Pascua no tolera el suelo anegado, las raíces de este pueden pudrirse.
Aumentar el riego gradualmente. Cuando aparecen las primeras plántulas, comienza la pulverización regular de aire. Durante el crecimiento activo, la planta debe ser alimentada cada dos semanas. Pero tal frecuencia es necesaria si no agrega fertilizante al suelo. La alimentación se realiza con abonos minerales y orgánicos.. Dar preferencia a las mezclas de fertilizantes para plantas con flores.
Durante el período de crecimiento del tallo, inspeccionar la flor de Pascua para detectar la aparición de enfermedades y plagas. Mosca blanca, hongos mosquitos, ácaros, chinches pueden dañar la planta. A la primera señal de su aparición, tratar la flor con insecticidas.
Para un buen crecimiento, la flor de Pascua necesita al menos 4-5 horas de sol al día.
De junio a agosto, la planta puede llevarse a cabo en el balcón. Solo la luz directa del sol no debe caer, las hojas pueden sufrir por esto y caer. Si no tiene balcón, a menudo ventile la habitación donde crece una flor..
Continuar acortando los brotes. Esto ayudará a formar nuevas, y por lo tanto el número de rosetones de hojas de colores. La última poda se realiza a más tardar a mediados de agosto. A partir de este momento comienza el marcador de las yemas florales.
Cuando la poda para la floración, deje 5-6 brotes, no más. Cortar los tallos restantes al suelo. Utilice brotes podados para crecer nuevos.
Afloje el suelo en la olla regularmente para que las raíces no tengan falta de oxígeno. En septiembre, con el inicio de las noches frías, volver a calentar la flor de Pascua.
Periodo de descanso
La flor de pascua florece a finales de marzo. Una hermosa flor expone los tallos, dejando caer todas las hojas. Deje de alimentar las plantas y reduzca gradualmente el riego. Espere hasta que se complete el proceso de desprendimiento de follaje y luego corte todos los brotes, acortándolos a 10 cm. Esto debe hacerse para que el sistema de raíces crezca una copia esencialmente nueva.
Siga estas reglas para cuidar de la flor de Pascua, y la Estrella de Navidad le dará sus brillantes hojas en las heladas invernales. Será una decoración maravillosa de la mesa de Año Nuevo, que ayudará a crear un ambiente festivo y cómodo.
En nuestro sitio encontrarás mucha información útil sobre ellos: Euphorbia White-faced y Euphorbia Brilliant.
La foto
Los secretos del cuidado adecuado.
Para hacer flor de flor de Pascua, haga lo siguiente:
- En octubre, comienza a limitar las horas de luz. De 6-7 pm y hasta las 7-8 am se esconde la poinsettia de la luz. Puedes ponerlo en el armario o construir una caja oscura que cubra la flor.
- Incluso bajo la luz de una bombilla eléctrica, la coloración de las brácteas puede no ocurrir.
- Por la tarde, continúe colocando la flor en el lugar más iluminado. Riegue y rocíe como de costumbre. Alimentar regularmente
- En este modo, mantenga la flor de Pascua durante al menos 10 semanas.
- Tan pronto como note la aparición de capullos de flores, y en las hojas haya signos de manchas, deje de oscurecerse.
- También deja de alimentar a la flor.
- Para florecer duró más tiempo, mantenga la temperatura por debajo de la tasa recomendada.
En estas condiciones, su belleza florecerá de 4 a 6 meses.
A menudo se puede escuchar la pregunta: "¿Por qué no se vuelven rojas las hojas en Poinsettia??».
Quizás no se ruboriza por falta de luz y calor. También un fuerte estrés para esta flor está cambiando de lugar durante la formación de las yemas. No mueva la flor de un lugar a otro.
Presentamos a su atención una rosa del desierto o Adenium, una flor hermosa pero venenosa.
- Verbena Flor de Pascua - planta exclusivamente de interior. Sin embargo, a veces necesitamos una variedad de flores brillantes para una cama de flores o una terraza de verano.
Y en este caso, la verbena viene al rescate. Además de la coloración multicolor, la principal ventaja de la verbena es su sencillez. Incluso es capaz de soportar heladas de hasta -4 grados.
- Gloxinia. Esta belleza con flores, campanas de colores brillantes puede convertirse en una verdadera decoración de los alféizares de nuestras ventanas.
Docenas de variedades con flores desde el blanco hasta el marrón oscuro, desde el lila pálido hasta el púrpura oscuro. La característica principal de Gloxinia es que necesita un descanso invernal, en este momento las partes sobre el suelo se apagan y solo la vida se ilumina radicalmente, lista para despertarse en la primavera.
- Gerbera Esta margarita africana se distingue por una especial delicadeza de las flores. Todos los colores del arco iris están impresos en sus lepes.
La planta que ama el calor se ha asentado por completo en las condiciones de la habitación y nos complace con sus vistas con pétalos simples, dobles, con forma de aguja. Su peculiaridad es la sensibilidad al riego, aversión a la luz solar directa.