Hermosa ciruela tardía con frutas grandes - variedad "Voloshka"

Es muy difícil encontrar un jardín en el que una ciruela no crezca, una maravillosa cultura de jardín con frutas sabrosas y saludables.

Debido al trabajo incansable de los criadores, la variedad de variedades crece cada año y el jardinero puede elegir fácilmente las variedades más interesantes para su parcela.

Sí, y su adquisición ya no es un problema: se entrega desde cualquier lugar, se planta y crece para la salud.

Plum Voloshka: descripción de la variedad.

Voloshka - Variedad tardía de ciruela a mediados de septiembre..

El árbol tiene un gran poder de crecimiento, una corona muy hermosa, como si fuera un dibujo de un niño, redondeado, con un engrosamiento promedio de las ramas, densamente cubierto de flores blancas en primavera y grandes frutas azules en el otoño

Es azul, no en vano que el nombre "Voloshka" se traduce como "aciano".

La variedad se clasifica como de grandes frutos., azul con una capa de cera gruesa, a veces la ciruela levemente orrusive pesa hasta cincuenta gramos, las frutas del mismo tamaño tienen una costura estrecha y profunda y un embudo okolochereshkovuyu profundo, como si fuera específicamente para hacerlas más fáciles de romper.

La piedra es fácilmente desprendida y redonda., igual que la fruta. El sabor de la variedad de ciruela Voloshka es simplemente maravilloso, amarillo con un toque de verde. La pulpa es densa, jugosa, dulce, con agradable acidez..

Alto rendimiento - Hasta cincuenta kilogramos de un árbol, entra en fructificación en el quinto año después del aterrizaje.

La variedad es auto-estéril. Resistencia media al invierno..

La foto

Visualmente con la variedad de ciruela Voloshka se puede encontrar en la siguiente foto:





Cría

Variedad de ciruelas Voloshka Es una forma híbrida de variedades húngara italiana y big blue.. Este híbrido nació en Ucrania en la ciudad de Mlievsk en el Instituto de Investigación. L.P. Simirenko, ingresó en el Registro Estatal en 1997 para la región del Cáucaso Norte.

Las variedades de ciruela tardía también incluyen: Korneevskaya húngaro, Memoria de Timiryazev, Bogatyrskaya, Siny Dar, Anna Shpet.

Siembra y cuidado

En el caso de que la variedad Voloshka le haya interesado, no compre plántulas de personas aleatorias, y si las ciruelas no crecen en su área, cuide las variedades polinizadoras.

Incluso las variedades samoplodnye dan frutos mucho mejor si las ciruelas de otras variedades crecen al mismo tiempo, sin embargo, Voloshka es prácticamente infructuosa sin una polinización excesiva.

Los árboles jóvenes se arraigan mucho mejor, si no tienen más de dos años: cuanto más viejo es un árbol, más difícil es que se arraigue en un lugar nuevo.

Se observa que en los viejos jardines de ciruela, por supuesto, varias variedades, se siembran de forma compacta, e incluso un par de arbustos espinosos crecen cerca. Y al lado de los hermanos grises huesudos, la cereza también se encuentra, ya que el cuidado de estas plantas es similar.

Todas las plantas aman los suelos fértiles, y en nuestro poder para ennoblecer incluso los menos disponibles. Con suficiente luz solar, la fruta será de una calidad notable y una buena ventilación evitará el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Por lo tanto Los árboles grandes deben colocarse a intervalos de tres a cuatro metros seguidos. Y de cinco a seis metros entre las filas. El tamaño de la fosa de plantación depende del tamaño de la plántula, cuanto más grande sea la planta, más grande será el hoyo en diámetro y profundidad.

Condición principal - Colocación libre de las raíces y la correcta penetración del collar de la raíz. Para retoños de dos años, será suficiente un agujero de 80 por 80 cm y una profundidad de hasta medio metro.

El hoyo debe estar lleno de humus, se trata de uno o dos cubos, agregar dos o tres puñados de superfosfato, un puñado de sales de potasio, un par de espadas de ceniza de madera y mezclar todo a fondo.

Coloque un árbol joven en el receso, de acuerdo con el tamaño de las raíces, y duerma, pisando el suelo para evitar la formación de vacíos. Preste atención a la posición del collar de la raíz, no debe enterrarse.

Junto a la plántula, debe colocar una columna de madera para la liguera de la plántula, la clavija no debe interferir con la plántula para crecer y la liguera debe estar libre. Un rodillo de tierra está dispuesto en el borde del círculo, el agua no debe fluir cuando se riega. En la siembra al momento de la siembra, se requerirán de 2 a 3 baldes de agua, se triturará el círculo cercano al tallo.

Ya en el otoño del primer año después de la siembra, será claramente visible cuán cómodas son las plantas de semillero y cuál es su crecimiento.

En el caso de que las plántulas vinieran a usted en el otoño, es mejor posponer la siembra hasta la primavera, y plantar las plántulas en una zanja poco profunda con raíces, formando una pequeña pared de tierra, dejando la parte del suelo de la planta en un ángulo de 45 grados sobre la superficie del suelo. La nieve protege a los árboles jóvenes de la congelación.

Riego y abono

Las plantas jóvenes requieren atención constante, el suelo no debe secarse, el riego debe alternarse con el aflojamiento y el deshierbe.

Si bien las plántulas no están demasiado cubiertas, las hileras se pueden plantar con fresas o con leguminosas, enriquecen el suelo con nitrógeno y, debajo de las verduras necesarias, hay buenas camas. Pero no debes plantar plantas altas, ellos darán sombra a las plántulas.

Antes del comienzo de la fructificación, es mejor desenterrar los círculos cercanos del tallo, introduciendo fertilizantes.

La fertilización con fertilizantes orgánicos se realiza una vez cada tres años, y los fertilizantes minerales se aplican anualmente.

Nuestra industria produce fertilizantes minerales en varias combinaciones de sustancias activas.

Al leer cuidadosamente las instrucciones, no es difícil elegir lo necesario, y la dosis en cada caso individual se especifica exactamente.

Con el comienzo de la fructificación, es más conveniente palear el suelo en el área con ciruelas, reemplazando el deshierbe al cortar el césped.

Junto con la hierba, se corta el crecimiento de la raíz, con lo que la ciruela cubre en gran medida todo el espacio a su alrededor.

Si el verano fuera secoLos ciruelos deben regarse antes de la floración, después de la floración y después de la cosecha. Una planta joven necesita 2 o 3 cubos de agua, y para un adulto de 4 o 6 cubos, es conveniente combinar el riego con el aderezo superior.

Poda

La primera poda de una plántula de ciruela se lleva a cabo la próxima primavera después de la siembra: comienza la formación de la planta. Cuando la ciruela entra en el árbol frutal, se completa la formación, pero la poda sanitaria se realiza necesariamente cada año.

No engrosar la corona.Esto conduce al estiramiento de las ramas y la disminución del rendimiento por esta razón.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

En invierno, a primera vista, no hay nada que hacer en el jardín, quedarse en casa, esperar la primavera. Todos los que piensan eso están equivocados, los árboles duermen bajo la nieve y las plagas maliciosas de las plantaciones jóvenes son ratones, no duermen.

Bajo la nieve, es muy fácil para ellos colarse en la corteza joven y solo el pisoteo de nieve alrededor del tronco puede prevenirlos. Este evento se puede evitar si ata los troncos en el otoño con materiales duros a la mano.

En la primavera, bajo el cálido sol, las plantas se despiertan y con ellos los insectos que las parasitan. La primera fumigación con insecticidas debe realizarse antes de la floración, la segunda después de la floración.

Las plantaciones de líquido de Burdeos de ciruela se pulverizan anualmente, y una vez cada tres años, con una solución de Nitrafen al 3%.

Las aves no muestran interés en las ciruelas, las avispas vuelan alrededor de una fiesta, lo que facilita enormemente el trabajo de un jardinero.

La cosecha

Variedad de ciruela "Voloshka" madura a mediados de septiembre. Al cosechar, debe preparar por adelantado, la cosecha de ciruelas del árbol, en promedio, alrededor de 50 kilogramos, necesita un recipiente y se necesita una escalera.

En un árbol de este tipo, usted no escoge mucho, solo rompe las ramas, y esto es simplemente inaceptable.

Varsovia variedad de propósito universal.Las frutas son buenas en fresco y procesadas.

Los jardineros que plantaron esta rica ciruela azul en sus parcelas no se sentirán decepcionados: Voloshka es bueno como variedad de mesa y para espacios en blanco como mermeladas, compotas y mermeladas, es suficientemente resistente a la amenaza de plagas y no sufre de altas tasas de flujo de sangre en la primavera.

Lo único que no se debe olvidar es el tamaño bastante grande del árbol, que es más alto que las ciruelas de muchas otras variedades famosas.