Hoy en día, la equinácea se cultiva con fines ornamentales, y como planta medicinal en Europa, América del Norte, el Cáucaso y Rusia. En la medicina tradicional y tradicional, y use las hojas de la planta, y las flores, y las raíces.
Echinacea creciente a través de plántulas
No hay dificultades particulares en el crecimiento de la equinácea. La planta necesita luz o sombra parcial, riego regular, suelo nutritivo. La equinácea tolera bien la sequía y las heladas. En un lugar la planta puede crecer unos seis años.
Usted sabe Los indios de Norteamérica trataron con tumores de equinácea, lavaron heridas y eliminaron edemas. Utiliza la planta como un antídoto para las mordeduras de serpientes o envenenamientos.
Cuándo plantar plántulas de equinácea.
Las plántulas de Echinacea se siembran a fines de febrero y principios de marzo. Se puede sembrar en un invernadero o en casa.
Suelo para plantulas
No hay requisitos especiales para el suelo para plantar en el invernadero, siempre y cuando esté suelto y sea nutritivo. Para la plantación de espacios adecuados de suelo universal para plantas con flores. El suelo se puede desinfectar: coloque la bolsa en la escarcha por un día, luego vierta la tierra con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio.
Como preparar las semillas antes de sembrar.
Antes de plantar la equinácea con semillas, debe trabajar: remójelas durante medio día en agua, puede usar una solución especial que estimule la germinación en lugar de agua.
Sembrando semillas
Vierta el suelo en la caja o contenedor para las plántulas, haga surcos de un centímetro de profundidad. Las semillas se siembran a una distancia de dos centímetros entre sí. Entre los surcos, deje una distancia de tres centímetros. Después de la siembra, cubra la caja con película o vidrio, debe calentar el recipiente.
Condiciones para la germinación de semillas.
Echinacea después de sembrar las plántulas contienen a una temperatura de + 13 ... + 15 ° C. Las semillas de la planta no germinan durante mucho tiempo, a veces la espera se retrasa hasta un mes.
El suelo debe estar húmedo, es mejor aplicar la pulverización.
Cuidado de las plántulas de equinácea.
El cuidado de la equinácea es aflojar el suelo para un mejor acceso del oxígeno a las raíces jóvenes y su humedad regular. Cuando aparezcan las plantas de semillero, se debe retirar el vaso de la caja y colocar las plantas de semillero en el lugar iluminado. Luego adelgazar eliminando los brotes débiles.
Interesante La equinácea es una planta melífera, más el hecho de que florece cuando la mayor parte de la planta de miel ha florecido. De los desembarques industriales, las plantas reciben hasta 130 kg de miel por hectárea.
Plantación de plantines de equinácea en campo abierto.
La flor se planta en macizos de flores, se usa en bordes mixtos, en bordes de flores. Cuando la equinácea florece, los macizos de flores lucen fabulosamente hermosos. Un ramo de flores cortadas es largo en el agua.
Cuándo plantar plántulas
Plántulas de equinácea en la casa de campo plantada en mayo. Este período ya no está amenazado por las heladas de retorno, la tierra está suficientemente caliente y húmeda.
Cómo elegir y preparar un lugar para las plántulas.
La planta necesita un suelo fértil y suelto, preferiblemente con una reacción neutra. En el suelo arenoso es necesario agregar humus, en la lima ácida. La flor se desarrolla bien en áreas iluminadas, se siente bien en un tono claro.
Es importante En la sombra completa de Echinacea florecerá mal o no florecerá en absoluto.
Cómo plantar plántulas en una cama.
Al plantar equinácea no se requieren conocimientos especiales en ingeniería agrícola. Los hoyos de plantación para plantas hacen hasta cinco centímetros de profundidad, la distancia entre sí - 30 cm. En la parte inferior de la fosa, coloque el compost, luego baje suavemente el brote y espolvoree con tierra. Vierta sobre.
Si usted plantó plántulas en copas de turba, la profundidad del pozo debe corresponder a la longitud de las raíces de la plántula. La planta cae de la copa con el suelo, se rocía con tierra y se riega.
Cómo cuidar la equinácea en un macizo de flores.
Echinacea no necesita mayor atención cuando se cuida en campo abierto. Si olvida regar, la flor no se marchitará, ya que tolera la falta de humedad.
Con que frecuencia regar
A la flor le gusta el riego regular pero moderado. Es mejor regar por la mañana o por la noche, especialmente en los días calurosos de verano.
Qué gastar alimentando
En el segundo año de cultivo, puedes comenzar a alimentarte. Alimentar a la planta durante la temporada de crecimiento y después de la floración. Es mejor usar compost descompuesto, al menos por primera vez: este fertilizante le dará a la equinácea una abundante floración exuberante.
Atencion Si ha plantado una planta para preparaciones medicinales, deben excluirse los fertilizantes minerales de la dieta de Echinacea.
Inflorescencias de poda
Cuando la planta florece, es mejor cortar las yemas marchitas: el color ya no existe y la inflorescencia extrae los nutrientes. Si necesitas semillas, deja algunas inflorescencias.
Recolección y almacenamiento de semillas de equinácea.
La equinácea con una siembra oportuna y un cuidado sensible al final de la temporada dará una buena cosecha de semillas. Las semillas no maduran de manera uniforme, así que no se apure, espere hasta que todas las cajas maduren. Un signo de plena maduración será el centro oscuro de la flor. Corte las cajas y baje la cabeza sobre un trozo de papel, para no derramar las semillas. Deje secar una hoja de papel con semillas en un lugar seco durante dos semanas. Las semillas secas deben almacenarse en un recipiente de vidrio con tapa hermética, en un lugar oscuro y seco.
Cómo preparar la equinácea para el invierno.
La equinácea tolera bien las heladas, pero para el invierno no estaría de más cubrirla. El invierno puede ser sin lluvia, y esto es malas condiciones para la planta. Las heladas también pueden dañar las plantas de primer año. A mediados de otoño, la planta debe cortar los tallos. Pristvolny círculo zamulchuyte compost, que cubre la raíz del cuello. Después de eso, cubra el tallo con follaje seco o ramas de abeto. A la venta hay un material de cobertura especial para plantas.
Otras formas de reproducción de la equinácea.
Además del método de plántula, la equinácea se puede plantar con semillas inmediatamente en terreno abierto, se puede propagar vegetativamente.
Arbusto divisor
Al dividir el arbusto, la equinácea se propaga en primavera y otoño después de la floración. Para estos fines, elija un arbusto de al menos cinco años. La planta tiene un sistema radicular frágil. Por lo tanto, necesitas cavar con cuidado. El arbusto se limpia de tierra adherida y se separa de las raíces y tres (al menos) brotes. Plantar un delenka no es diferente de plantar una plántula descrita anteriormente.
Plantando semillas en campo abierto.
De la experiencia de crecer por el método de las plántulas, podemos concluir que las semillas y sus plántulas son muy delicadas y frágiles. El final de la primavera es el mejor momento para plantar semillas de equinácea en el suelo. En mayo, cuando no hay amenaza de heladas, las semillas se plantan poco a poco en el suelo calentado. Para plantar en campo abierto, elija semillas grandes, tienen mejor germinación.
Echinacea resistencia a enfermedades y plagas.
La equinácea es inmune a las enfermedades y plagas, y si está enferma, la razón más común es el cuidado inadecuado de la planta. Debido a la alta humedad y al exceso de nitrógeno en el apósito superior, la Echinacea puede contraer el moho polvoriento. El tratamiento con líquido de Burdeos o azufre coloidal ayudará a liberar a la flor de la floración blanca.
Las manchas en las hojas señalan septoria o cercopiasis. Las partes afectadas de la planta deben eliminarse y tratarse con fungicidas para la equinácea. Si su flor está infectada con un virus, desafortunadamente, no existe una cura para ella. La planta debe eliminarse y desecharse, y el suelo debe tratarse con una solución de manganeso. Echinacea plagas - chinches, pennitsa y babosas. Las balas tendrán que ser cosechadas a mano para evitar que ocurran más, dispersar alrededor de las flores las cáscaras de nueces rotas: impedirá su movimiento. Del resto de los parásitos hay que usar preparaciones insecticidas. Este artículo contiene toda la información sobre la siembra y el cultivo de la equinácea, que puede facilitar su trabajo. Siga las reglas de cultivo y cuidado, y la planta responderá con un exuberante desarrollo y floración.