Consejos experimentados cultivadores de flores en la reproducción de lirios: semillas, bulbbulku, escamas, esquejes

Para obtener nuevas copias de esta hermosa flor, hay varias formas.

La reproducción de los lirios no es un proceso difícil que incluso un florista sin experiencia puede hacer frente si cumplen con la tecnología.

¿Cómo se reproduce el lirio? Hay varias formas de criar esta hermosa flor.

La elección del método depende de las copias que usted o sus amigos tengan. Hay varias formas, tanto seminales como vegetativas.

Cuidado y reproducción

Bulbos

El método se utiliza para el trasplante de lirios.

Después de 4-5 años después de plantar la flor, es necesario trasplantarla.

Más precisamente, este proceso puede denominarse siembra, ya que durante el crecimiento bajo el suelo se forman nidos, que consisten en 4-6 bulbos.

El nido debe ser dividido siempre, de lo contrario el lirio dejará de florecer.

La planta se extrae del suelo a finales de septiembre. Los bulbos resultantes se separan, se tratan con una solución de permanganato de potasio y se secan a la sombra.

Las raíces de los bulbos necesitan cortar 8-10 cm.

IMPORTANTE: No pongas los bulbos a secar al sol, se queman y se secan.

Después del secado, cada bulbo se planta en un pozo separado. Ya en el segundo año después de la división, cada instancia florecerá. Si los bulbos formados son pequeños, entonces la floración comenzará en un año.

Los niños

Sobre la base del tallo del lirio, se forman pequeños niños de cebolla.

Si el bulbo se planta profundamente, la cantidad de bebés será bastante grande.

Si es necesario criar una variedad que crece en su área, puede aumentar el número de dichas cebollas artificialmente.

Para hacer esto, quita las flores del lirio, sin dejarlas florecer. También puede separar el tallo con los niños formados en la primavera y prikopat en la sombra.

CONSEJO: Que la planta se haya acostumbrado, se riega abundantemente. Con esta técnica, en otoño se formará una cebolla grande en el tallo.

Balas

Dicho material se forma entre el tallo y las hojas del lirio. Deben recogerse inmediatamente después de la floración.

La reproducción de lirios con bulbos es una forma fácil de obtener una gran cantidad de plántulas.

En cada flor se puede formar de 100 a 150 air bulbechek, cada uno de los cuales es capaz de dar vida a una nueva planta.

IMPORTANTE: Las gotas de bulbo se plantan en macetas y se mantienen en casa. En la primavera, los brotes de los bulbos se plantan en el suelo a una distancia de 6-7 cm entre sí.

Escalas

Los bulbos de lirio tienen una particularidad: están cubiertos de escamas en las que se puede cultivar una pequeña cebolla: los niños.

Es posible obtener escalas de una bombilla al trasplantar una planta. Los surcos para aterrizajes tienen 20-25 cm.

Con los bulbos excavados en el suelo, las escamas se separan cuidadosamente, se lavan en una solución de permanganato de potasio y se tratan con un fungicida.

Luego las escalas se colocan en un paquete opaco, salpicado con turba o aserrín. El paquete se coloca en una habitación caliente durante 8-7 semanas. Luego, durante 4 semanas, la temperatura se reduce a 17-18 grados.

Durante este tiempo, se forman 3-4 cebollas nuevas en cada escala. Así, un bulbo materno puede producir de 20 a 100 plantas nuevas.

Cebolla formada plantada en el suelo en la primavera, para esta época ya están listas para el cultivo en terreno abierto.

IMPORTANTE: La floración de tales casos comenzará en 3-4 años.

Esquejes

Las variedades de lirios especialmente valiosas y raras se pueden propagar por injerto. Para su producción son adecuados tallos y hojas.

Esquejes de tallo. Cosechado antes de la formación de brotes. El tallo se corta de la planta y se corta en segmentos de 8-9 cm.

Los cortes se hacen en ángulo y colocan oblicuamente la pieza de trabajo en el suelo al nivel de las valvas superiores.

Los desembarques son regularmente regados. Después de 1-1.5 meses, dependiendo de la temperatura del aire, aparecen bulbos en las axilas de la hoja. Se pueden separar y plantar en el suelo.

CONSEJO: Para aumentar la cantidad de bulbos en el vástago, se hacen cortes superficiales en la parte subterránea del vástago.

También es adecuado para la cría de tallos de hojas con un pequeño trozo del tallo. Antes de la floración, se corta de la planta y se coloca en un recipiente lleno de tierra.

Desde arriba el tallo se cubre con una tapa transparente. El enraizamiento se produce dentro de 4-5 semanas. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la pieza de trabajo se puede mover al campo abierto.

IMPORTANTE: Lirios florales obtenidos de esquejes, se produce en el tercer año.

Metodo de semilla

Por otra parte, debe decirse acerca de cómo obtener lirios de semillas. La reproducción de lirios por semillas es adecuada para obtener nuevas variedades en su parcela.

Además, es el método más productivo, le permite recibir simultáneamente muchos casos de plantas.

Otra ventaja de esto es la resistencia de las flores cultivadas a las enfermedades, porque los virus no se transmiten a través de las semillas.

El método de semilla es el único para criar lirios de variedades híbridas, ya que los bulbos formados no retienen las propiedades del bulbo principal.

CONSEJO: Al elegir las semillas, asegúrese de que estén frescas antes de comprarlas, ya que la tasa de germinación puede disminuir en un 50% en el segundo año después de la cosecha. En el tercer año solo 5-10% son capaces de germinar.

Si desea obtener semillas de especímenes que crecen en sus parcelas, debe aprender acerca de la capacidad de polinizar la variedad que usted cultiva. Existen especies autopolinizadas y artificialmente polinizadas.

También es necesario cumplir con la tecnología de recolección de semillas. No puedes romper las cajas hasta que las semillas estén maduras. Al mismo tiempo, si llega tarde a la recolección, las cajas pueden abrirse y las semillas se derramarán en el suelo.

Para recolectar elige un tallo sano. Es necesario cortarlo antes de que comience la helada. Acechar con cajas de semillas poner en papel y dejar secar completamente.

Si ya está frío y las cajas no están maduras, el tallo se separa del bulbo y se coloca en un jarrón con agua azucarada (una cucharadita por 1 litro). En tales condiciones, las semillas maduran.

IMPORTANTE: Al separar, debe tratar de mantener un cierto número de raíces en el tallo para asegurar su nutrición adicional.

Antes de sembrar, las semillas se preparan de una manera especial para mejorar su germinación. Después de la separación de la caja, se mezclan con arena y se colocan en un refrigerador.

La siembra de semillas se realiza de tres formas.

En terreno abierto

Este método es adecuado para variedades resistentes a las heladas.

Es necesario elegir un sitio donde no se hayan cultivado previamente cultivos bulbosos.

El sitio no debe llenarse con agua de manantial, y el lugar debe estar lo más soleado posible.

Desenterrar el suelo, libre de residuos vegetales. Los suelos pesados ​​deben complementarse con turba y arena para que sean transpirables.

Las crestas se hacen altas, de un metro de ancho. En las camas se hacen surcos transversales a una distancia de 15-20 cm entre sí. Las semillas se colocan en los surcos de 2 a 3 cm de profundidad y se rocían con una capa de arena. De los cultivos de arriba, cubra una capa de humus y follaje.

IMPORTANTE: La crianza de las plántulas se lleva a cabo en este sitio durante dos años, después de lo cual las plantas se pueden plantar en arriates.

En cajas para plántulas.

Variedades raras de lirios deben sembrarse en cajas con mezcla de suelo y cultivarse en condiciones de invernadero.

El sustrato se prepara a partir de una mezcla de turba, tierra de césped y grava fina. Las semillas se esparcieron aleatoriamente sobre la superficie y se espolvorearon con una capa de arena.

Temperatura de germinación - 18-25 grados. Si la temperatura es más alta, la germinación se reduce bruscamente. Los brotes aparecen en 15-25 días.

Tan pronto como aparecieron los primeros brotes, debe asegurarse de que no mueran a causa del sol y de la falta de humedad. Los brotes de lirios en este momento son los más vulnerables. La temperatura en este momento se debe bajar a 15-16 grados.

En la fase de este prospecto se sumergen las plántulas, intentando no dañar las delicadas raíces. Después de la recolección, el cuidado de los brotes consiste en el riego y la protección contra las plagas.

CONSEJO: Para la prevención de enfermedades fúngicas, los brotes se rocían con la mezcla de Burdeos y se protegen de los clorofos por los áfidos.

En tarros con un sustrato nutriente.

Este método se utiliza para variedades que germinan mal.

Para ello, se mezclan turba y arena en cantidades iguales, se humedecen y se rellenan con una mezcla de un frasco de vidrio.

Las semillas se colocan en el sustrato, la jarra se cubre con una película de polietileno y se sujeta para la fijación con una banda elástica o hilo.

Los bancos se colocan en un lugar cálido y luminoso. La temperatura se mantiene alrededor de 18-20 grados.

En 60-90 días, las cebollas crecen en el banco. Tan pronto como se hacen visibles a través de las paredes de las latas, la mezcla junto con los bulbos se vierte en bolsas de plástico y se coloca en el refrigerador.

En este estado, la cebolla almacenada 2 meses. Después de este período, la cebolla se selecciona del suelo y se planta en las cajas de plántulas.

En terreno abierto cultivado a partir de bulbos de siembra plantados en septiembre. Variedades bajas de escarcha crecen en cajas hasta la primavera.

Los lirios florecientes cultivados de esta manera comienzan en el segundo año.

Independientemente de la forma en que elija criar lirios, no es muy difícil hacerlo. Cada florista, incluso sin experiencia, se encargará del proceso y podrá obtener nuevas copias de una hermosa flor para su parcela.

Puede encontrar información detallada y consejos sobre cómo elegir un lugar, las reglas de Lily Transplantation en nuestro sitio web: Lily Transplant.