La temperatura adecuada del aire es la clave para la salud de su orquídea.

Las orquídeas son plantas bastante delicadas, por lo que deben observarse ciertas condiciones para su cultivo. Además de la iluminación óptima, el riego, la humedad, la temperatura a la cual la orquídea se sentirá cómoda también juega un papel importante. Es necesario controlar el cumplimiento de las condiciones para que la flor no ralentice su crecimiento y tampoco muera.

Mantenimiento y cuidados en verano e invierno.

Las orquídeas requieren mucha luz y una temperatura fresca, por lo que un umbral es adecuado para la ubicación o la superficie en un apartamento donde la luz del sol suave y difusa vendrá.

El punto importante es la ausencia de rayos directos que caen directamente sobre la flor, ya que es muy suave y sus hojas pueden quemarse.

Detalles sobre dónde es mejor poner una orquídea y dónde no puedes guardar una flor, lee aquí.

El riego de las orquídeas debe ser moderadode modo que el sustrato tenga tiempo de absorber la cantidad requerida de líquido, y el exceso se vierta a través del agujero en la olla. En el verano, deben regarse con más frecuencia que en invierno, en el período de primavera y otoño, aumentando o disminuyendo gradualmente la frecuencia de hidratación (aquí puede aprender cómo cuidar una orquídea en el período de otoño e invierno).

Ofrecemos ver un video sobre el mantenimiento y cuidado de las orquídeas en verano e invierno:

Salud

Todas las orquídeas se dividen en varios grupos, cada uno de los cuales requiere ciertas condiciones de temperatura para un crecimiento cómodo.

Son muy sensibles a los cambios de temperatura y, por lo tanto, si comete un error o no tiene en cuenta a qué categoría pertenece una flor, puede destruirla. También puede afectar la salud y la duración de su floración.

¿Qué tipo de aire tienen las plantas de diferentes condiciones de temperatura?

Las orquídeas en régimen de temperatura cálida prefieren la temperatura del aire dentro de los 25 a 28 grados en la temporada de verano durante el día. En el invierno por la noche, es indeseable que la temperatura descienda por debajo de los 15-18 grados.. Esta categoría incluye tipos tales como:

  • Phalaenopsis
  • Wanda
  • Algunos tipos de papiopedilums, bovinos, oncidiums, dendrobiums.
Un grupo de orquídeas con condiciones de temperatura moderada disfrutan de una temperatura de 18 a 22 grados en verano durante el día y, en relación con el invierno, se considera un mínimo de 12 a 15 grados en la oscuridad.

Durante el día, se permiten fluctuaciones de 2 a 5 grados. Este grupo incluye algunas lelias, dendrobiums, bovinos, odontoglosos y miltonia.

Muchos tipos de lelias, dendrobiums australianos, algunos celogins y paifipedilums se pueden atribuir a las orquídeas de temperatura fría. Para ellos, el óptimo es de 18-22 grados durante la temporada de verano. 7-10 grados: la temperatura mínima para las orquídeas en las noches de invierno. Aprenda cómo cuidar una mini-orquídea phalaenopsis en su hogar y cuál es la diferencia en el contenido de las especies enanas y ordinarias, que puede encontrar aquí.

Enfermedades

Una baja temperatura ayuda a ralentizar el metabolismo en el cuerpo de la planta, debido a que la planta no puede producir sustancias útiles. Esto conduce a un debilitamiento general del sistema inmunológico, que a su vez conduce a una mayor susceptibilidad a las infecciones y enfermedades.

Para la vida normal de la planta, es importante observar un cierto ambiente del sustrato en el que se colocan las raíces. Debido a un cuidado inadecuado esto a menudo conduce a una enfermedad de la flor, por lo tanto La temperatura debe mantenerse a 2 grados por encima del ambiente externo.En la que se encuentra la planta.

¿Qué gotas puede soportar una planta?

Si la diferencia entre el día y la noche es más de 10 grados, entonces, por la noche, la planta comienza a segregar un determinado líquido pegajoso: la glucosa. Este entorno es favorable para el desarrollo de enfermedades fúngicas, que afectan negativamente su salud.

A una temperatura demasiado alta, los bulbos y las hojas de la planta comienzan a evaporar más humedad de la que absorben. Esto conduce a un estado de estrés y las células de la planta comienzan a descomponerse.

Las consecuencias de este diferencial tienen un efecto perjudicial sobre la salud y el aspecto estético general de la flor.

De la gran variedad de orquídeas, la phalaenopsis sigue siendo la más buscada. La peculiaridad de esta flor radica no solo en una apariencia atractiva, sino también en la capacidad de cultivarla incluso sin suelo. Lea sobre nuestras ventajas y desventajas de este método, así como las reglas para pulverizar y aplicar apósitos adicionales.

Conclusión

La orquídea, como cualquier otra planta, requiere ciertas condiciones de detención. Por lo tanto, es necesario observar no solo las recomendaciones sobre la elección del sustrato para la flor, sino también el modo de riego. Lo más importante es encontrar un lugar en tu casa para la planta.donde la temperatura óptima para una orquídea se mantendrá durante la noche y el día en cualquier época del año.