Dominar la apoteosis de la fragilidad y la gracia naturales: todo sobre el contenido de las orquídeas blancas Phalaenopsis en casa

Phalaenopsis blanca: un símbolo de castidad, una flor encantadora y aristocrática. En los viejos tiempos, se rumoreaba regularmente que la planta tenía propiedades mágicas: los amuletos estaban hechos de pétalos para proteger contra el mal de ojo, y de las raíces se usaban para hacer una bebida de amor. La phalaenopsis de orquídeas blancas es popular entre los jardineros debido a que las plantas se adaptan libremente a las condiciones del apartamento y decoran el interior.

¿Qué tipo de flor?

Phalaenopsis blanca se traduce del griego como Phalania ("polilla") y Opsis ("semejanza"). Una orquídea sin tallo, una epífita, usa una planta vecina como soporte, pero se alimenta de manera autónoma. En la naturaleza se eligen planicies húmedas y bosques tropicales. Por primera vez se encontró una planta en la parte norte de la isla de Nueva Guinea.

Apariencia y foto

En la naturaleza, la phalaenopsis blanca crece arbustos con hojas carnosas, convirtiéndose en rizomas poderosos, enriquecidos con clorofila.

Las raíces de la planta, empapadas de humedad, se vuelven de color verde brillante. La phalaenopsis florece durante todo el año cuando el ovario se abre uno tras otro. Un brote puede vivir hasta tres meses. La vida de una orquídea no es más que diez años..

El cultivo en maceta consiste en un tallo con hojas linguales, barridas, cubiertas con cera y espinas. El número de brotes varía según el estado de la planta, así como su tamaño. La phalaenopsis de habitación crece hasta un metro de altura, formando flores con un diámetro de hasta doce centímetros, también hay individuos en miniatura que alcanzan una altura de no más de 40 cm. Cabe destacar que las flores de phalaenopsis blancas carecen de sabor.

¿Qué grados de phalaenopsis son blancos?:

  • Alaska.
  • Labio de oro.
  • Samoa
  • Ragen.
  • Nube blanca
  • Isla
  • Malibu Chablis.





Historia reproductiva

Hoy en día, el cultivo de orquídeas es un negocio rentable. Y hace 500 años en Europa no sabían cuán popular se volvería la orquídea blanca. Las primeras copias traídas no agradaron con firmeza ya que los jardineros europeos carecían de conocimientos y experiencia.

La historia de la reproducción de Phalaenopsis está inmersa en las raíces de finales del siglo XIX.. John Ceden, un botánico y jardinero inglés, cruzó la Phalaenopsis de Afrodita y el jinete Phalaenopsis, y se obtuvo el primer híbrido.

Instrucciones paso a paso

Cuidado

Lo mejor es plantar la planta en una maceta transparente con agujeros que generarán ventilación. Debido a las propiedades de transmisión de luz del plástico, es fácil rastrear el estado de las raíces y determinar el tiempo de riego.

Evite el exceso de humedad. El riego de la planta solo es necesario cuando el sustrato está seco. Al transplantar, utilizar un sustrato especial.

Para obtener una posible cantidad de humedad para la planta, coloque la maceta de phalaenopsis durante veinte minutos en agua, la temperatura por encima de la habitación un par de grados. Suelo molido regado con agua tibia de la ducha. Riego de la planta hasta tres veces por semana. En la estación fría, el riego se reduce a una vez por semana.. Para crear el máximo nivel de confort para la planta, coloque un humidificador al lado.

La phalaenopsis blanca necesita luz diurna difusa y no le gusta la luz solar directa. Bajo su acción, la planta se quemará y morirá. En el caso de que la iluminación natural no sea suficiente, cree iluminación artificial. Las lámparas fluorescentes funcionan mejor en este caso.

Phalaenopsis es una planta que adora el calor, el nivel óptimo de temperatura varía de + 20 a + 24 grados. A temperaturas inferiores a + 20 grados la planta deja de multiplicarse..

Ofrecemos para ver un video sobre el cuidado de la phalaenopsis blanca:

Mejor vestidor

Para que la planta crezca y se desarrolle el riego y la adherencia a la temperatura correcta no es suficiente. Para alimentar a las plantas es mejor usar fertilizantes líquidos especializados marcados "para orquídeas". Ambiente ácido daña la phalaenopsispor lo tanto, la acidez del fertilizante no es inferior a 5 ph-7ph.

Durante los períodos de crecimiento activo, se recomienda el uso de diferentes fertilizantes. En la etapa de crecimiento de Orihdei, es mejor elegir fertilizantes nitrogenados, que aceleran el crecimiento de la masa vegetativa. Y en la etapa de floración - fertilizantes de potasio-fosfato, estimulando la respiración celular y la fotosíntesis, así como la formación de cogollos sanos.

Los cultivadores experimentados distinguen los siguientes métodos de fertilización:

  • Aderezo de raicesEl método es recomendado solo para plantas sanas. Implica la saturación del sustrato con nutrientes.
  • Las restricciones. No se recomienda la fertilización con Phalaenopsis durante el trasplante. No fertilizar el sistema de raíces de una planta debilitada.
    No puede fertilizar las plantas durante la brotación, ya que acorta la vida de la planta, lo que conduce a una reducción en el tiempo de floración.
  • Aderezo foliar. Durante la formación de raíces o daños en el sistema radicular, es mejor usar la aplicación foliar. Los fertilizantes penetran más rápido a través de las hojas radicales, y el resultado visible no lo hace esperar.

Trasplante

Si una gran cantidad de musgo se ha acumulado en las paredes de la maceta y las raíces han llenado completamente el recipiente, las hojas se vuelven lentas incluso después del riego, entonces es hora de trasplantar.

El mejor momento para transferir - el final de la temporada de calefacción. Replantar la planta mejor cada dos años. La maceta correcta para trasplante tiene un sistema de drenaje, paredes transparentes. Una capa de drenaje de 5 cm de espesor se coloca en la parte inferior.

Para el trasplante, es mejor un suelo con un alto contenido de carbón vegetal y corteza de pino.

Ofrecemos para ver un video sobre el trasplante de orquídeas:

Cría

Es mejor reproducir phalaenopsis a finales de primavera y principios de verano. La planta adulta se propaga dividiendo el arbusto.. Una condición importante es la presencia de 6-7 hojas sanas. Con la ayuda de tijeras de jardín cortar la parte superior de la planta. Las secciones se procesan con carbón activado y la parte cortada de la planta se planta en el sustrato.

Ofrecemos para ver un video sobre la reproducción de orquídeas:

Plagas y enfermedades

Desafortunadamente, no todos pueden cuidar adecuadamente las orquídeas, lo que conduce a la infección con virus, hongos, escarabajos, ácaros y arácnidos. Flores caídas, hojas amarillentas, cubiertas de manchas, este es el resultado del trabajo de las plagas. Más popular:

  • Trips - Los insectos que parecen varas aladas, después de penetrar una olla, se hunden gradualmente en el suelo.
    Si hay una rejilla de plata en las hojas y los puntos, lo más probable es que sea trips. Las hojas se frotan, las partes dañadas se eliminan, las plantas se tratan con aktar.
  • Mokritsy - No supongan un peligro, y no son parásitos de las orquídeas, sino que roen raíces y brotes jóvenes. Para traerlos simplemente, basta con regar abundantemente la planta. Los insectos se arrastran y son fáciles de armar.
  • Mealybug - Plaga, come el jugo de las hojas. Habita en la base de la flor y bajo las raíces. Forma colonias en forma de telarañas, que cubren parte de la placa de la hoja. Retire las hojas caídas y dañadas, trate la planta con fitoverm, si no hay huevos de parásitos durante cuatro semanas, considere la planta como saludable.
  • Óxido - Moho del hongo que infecta las hojas de la planta. Aparecen manchas oxidadas en la superficie de la hoja. Tratamiento: tirar las hojas afectadas, tratar la planta con un 25% de alcohol.
  • Rot - Las plantas que ya están infectadas con plagas son susceptibles a esta enfermedad. Aparecen manchas esponjosas en la superficie dorsal de la hoja; los métodos de lucha son los mismos que en el párrafo anterior.
  • Áfido - El parásito en sí no es peligroso, pero las excretas interrumpen el proceso de respiración celular en la phalaenopsis, lo que contribuye a la reproducción de hongos y bacterias.
  • Nematodos - Los parásitos primordiales debilitan la planta, penetran en las raíces y los tallos, se alimentan de la savia. Las orquídeas se estancan en el crecimiento, luego se pudren y mueren.

Ofrecemos para ver un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas:

Conclusión

Para evitar la infección accidental de su pupilo amado, siga estas pautas:

  1. Airea la habitación.
  2. Coloque las orquídeas entre 30-40 cm.
  3. Riega una planta subtropical por la mañana.
  4. Si hay muchas plantas en la habitación, un ventilador de techo o radial, aliviará los problemas y las enfermedades.