Las hojas de pelargonio se vuelven rojas, coaguladas o secas: ¿por qué sucede esto y qué hacer?

El geranio es una de las flores más comunes, que se encuentra en prácticamente todas las amas de casa o cultivadores. Se puede ver en los alféizares de las ventanas y en los balcones, la flor crea comodidad y refina el territorio.

Pero sucede que la planta se enferma y deja de complacer con su aspecto saludable y su floración. ¿Qué hacer en este caso?

Caracteristicas

Las hojas de pelargonio no necesitan cuidados especiales, no necesitan ser limpiados regularmente del polvo como un bastardo. Se diferencian en la forma habitual, con la primera señal de mal cuidado de la flor, problemas con el sistema de raíces o falta de elementos traza. Gracias a ellos, puede determinar de inmediato lo que está sucediendo con la planta y qué ayuda urgente necesita proporcionar.

Si comienzas a tomar medidas a tiempo, la flor se recuperará rápidamente. De lo contrario, la planta necesita ser trasplantada a un nuevo terreno, o morirá completamente (sobre las características de la siembra y el trasplante de pelargonio, lea aquí).

Problemas de follaje y soluciones.

Ella enrolla

¿Por qué las hojas están rizadas o dobladas? Esto sucede con un cuidado inadecuado o falta de micronutrientes. Si nota el problema inmediatamente, puede resolverlo en poco tiempo.

  • Hojas acurrucadas abajo - Este es un signo seguro de la falta de nitrógeno en el suelo. Necesitas usar un fertilizante especial.

    Diluya el producto de acuerdo con las instrucciones, siguiendo exactamente las proporciones especificadas. Una sobreabundancia del elemento faltante llevará a consecuencias desastrosas para la planta.

  • Falta de luz Preste atención a donde se encuentra la maceta con una flor y temperatura. Al geranio le gustan las temperaturas neutrales. Por lo tanto, proporcione luz difusa, sin corrientes de aire y acceso a aire fresco.
  • Plagas En la parte posterior de las hojas pueden aparecer pequeños mosquitos que devoran la planta. En este caso, es necesario eliminar los insectos y tratar las hojas con una solución hecha de jabón o un repelente de insectos comprado en la tienda.
  • Infecciones virales. No solo las hojas torcidas, sino también las flores feas que parecen rasgadas, dan testimonio de una infección viral. En este caso, la planta no se puede curar, pero debe limitarse rápidamente a otras flores.

Rubores

¿Por qué las hojas se vuelven rojas?

  • Exceso de luz solar. El problema ocurre en la primavera y el verano, cuando el sol se comporta de manera muy activa. Para resolver la situación, mueva el geranio lejos de la ventana y de la exposición directa a los rayos.
  • Chill Si en la primavera usted expone la planta al balcón, entonces en las noches frías debe traerlas a la casa. En invierno, es necesario limpiar la olla con corrientes de aire. Pero, no ponga una flor cerca de los elementos de calefacción. Al geranio le gusta una temperatura neutra.
  • Enfermedades fúngicas. Si en verano la planta se planta en terreno abierto, puede infectarse con un hongo que se puede eliminar al tratar la planta con un agente especial. La planta debe estar limitada de otras flores, para que el hongo no se mueva a otras flores que crecen en la maceta.
  • La falta de elementos traza. Por lo general, las hojas de geranio están cubiertas de manchas rojas cuando la planta carece de oligoelementos, como el hierro. Puedes añadirlo utilizando un cebo especial o fertilizante.

    Recuerde que es imposible fertilizar una planta en invierno más de una vez cada dos semanas.

Se seca

¿Por qué se está secando el follaje? Esto sucede por varias razones.

  • La olla Una olla pequeña no permite que las raíces obtengan la cantidad necesaria de agua y oligoelementos. La planta no puede desarrollarse completamente y funcionar. Por lo tanto, se debe trasplantar a otra maceta, donde exista un buen sistema de drenaje y desvío de agua.
  • En el período de otoño-invierno necesita cambiar a otro sistema de atención. Durante este período, la planta debe colocarse más lejos del frío y las corrientes de aire. Reducir la cantidad de riego.
  • Plantas de riego irregular. A pesar de que al geranio no le gusta el riego abundante, es necesario tratar cuidadosamente el sistema de riego. El suelo debe estar mojado, pero no inundado. Un sistema de drenaje evitará que las raíces se pudran.
  • Exceso de luz. La luz solar directa y un día de luz prolongado tienen un efecto negativo en la flor. Debe reservarse en un lugar donde haya suficiente color difuso, pero no haya exposición directa a los rayos.

Los detalles sobre por qué las hojas de pelargonio se vuelven amarillas y secas, y cómo solucionar el problema, explicamos en este artículo.

Ofrecemos ver un video sobre las causas del secado de las hojas de pelargonium y cómo resolver el problema:

Medidas preventivas

Las medidas preventivas son el cuidado adecuado y la alimentación. Los principales puntos de atención pueden ser enumerados:

  • La humedad A la planta le encanta la tierra húmeda, pero no vale la pena verterla con agua. Es necesario proporcionar un buen sistema de drenaje y colocar un soporte donde fluya el exceso de agua.
  • Modo de temperatura. En verano, la planta se puede poner en el balcón, lo principal no es bajo la luz solar directa, preferiblemente en la sombra.

    En invierno, no ponga la planta en corrientes de aire ni la coloque cerca de baterías o sistemas de calefacción.
  • Fertilizante Es mejor fertilizar una planta con componentes minerales en verano, cuando la flor crece más fuerte. Esto debe hacerse cada dos semanas. Y en invierno, reduzca la alimentación a una vez cada seis a siete semanas. Los detalles sobre cómo regar y cómo alimentar el pelargonium, se pueden encontrar aquí.
  • Inspeccione la planta regularmente. Para plagas o partes de plantas en descomposición. Eliminar inmediatamente las causas de la enfermedad. Puede obtener más información sobre las enfermedades y los parásitos de la planta, así como sobre la prevención y el control de ellos en el hogar.

Ofrecemos para ver un video sobre la prevención de enfermedades de pelargonium:

Pelargonium es una flor hermosa y absolutamente sin pretensiones, por lo que es tan popular entre los jardineros. Multiplicar esta planta es bastante simple. Lea nuestros materiales sobre cómo cultivar una flor joven a partir de semillas y esquejes.

Si sigue las reglas de cuidado, el geranio lo deleitará con un aspecto saludable y una floración regular. Es necesario cumplir con el modo establecido de riego, poner la planta, donde hay suficiente santificación, pero no cae a la luz solar directa. Un simple cuidado y atención le permite mantener la planta saludable.