Hay una gran cantidad de diferentes tipos de pelargonium, pero las variedades zonales y de capullos de rosa los encadenan a una atención especial.
Las principales características distintivas son los delicados matices de pétalos y la floración decorativa.
Una de las últimas obras de los criadores se ha convertido, derivado de pelargonium - Clara San. Acerca de ella y será discutido.
Descripción botánica e historia.
Clara es miembro de un gran grupo de pelargonios zonales.. Tiene una apariencia inusual de una flor - rizo. Hay tantos pétalos que hasta el final no son revelados. La planta fue criada por criadores artificiales. Perfecto para cualquier interior, armoniza el microclima, tiene propiedades curativas.
Además de la apariencia hermosa, Pelargonium Clara San se distingue por su cuidado sin pretensiones.
La principal condición para su cultivo - la poda de calidad.
Para la venta, la flor llegó relativamente recientemente, en 2016. Fue retirado un poco antes.
Apariencia y características
Clara tiene una floración extraordinaria. Las inflorescencias son muy similares a las rosas pequeñas. La sombra de los pétalos es rosa pálido y el núcleo es ligeramente verdoso. De diámetro, la yema no supera los 3-4 centímetros. Algunos brotes decorativos especiales, que se recolectan en densas y exuberantes inflorescencias, se encuentran en un pedúnculo largo.
Clara San florece desde hace mucho tiempo.A partir de marzo y finalizando en el mes de noviembre. El follaje es bastante grande, rico en verde. La forma es redondeada. Cada hoja crece por separado una de la otra, sobre una pierna alargada.
¿Dónde y cómo plantarlo?
Iluminación y localización
Si el florista quiere que su mascota complace el ojo con su floración durante un largo período, es necesario colocar la maceta en un lugar bien iluminado. A la flor no le gusta la sombra. Un alféizar de la ventana es grande, con ventanas que dan al sur o al sureste. Pero, debe recordarse que en días de mucho calor, cuando los rayos abrasadores del sol penetran la atmósfera, vale la pena pelargonium.
Esto se puede hacer con un trozo de tela o papel translúcido. La floración decorativa no se logra si la luz solar no es suficiente.
En invierno, debes cuidar la luz adicional. Puedes usar una lámpara especial.
Requerimientos de suelo
La flor no tiene requisitos especiales para el suelo. Más importante que la tierra, es la capa de drenaje. Asegúrate de que en el fondo de la olla haya una capa de arcilla expandida. Pelargonium se relaciona negativamente con la anegación del suelo. El sistema radicular suave puede pudrirse fácilmente en tales condiciones. El suelo óptimo para Clara San es neutro o ligeramente ácido. Se recomienda agregar las cenizas al suelo ácido.
Composición del sustrato:
- 1 parte de la tierra es frondosa;
- 1 parte de arena;
- La turba y el césped también son 1 parte.
Si la tierra no es muy nutritiva, se le añade humus. En las tiendas de flores se puede comprar tierra ya hecha, que está diseñada específicamente para pelargonium.
¿Cómo cuidar?
- Regando.
La planta necesita humedad constante del suelo. Aunque el líquido es abundante, es necesario asegurarse de que no haya anegamiento.
Debemos esperar hasta que la capa superior de la tierra se seque. En el verano, el riego se realiza a diario, pero en el invierno es suficiente y 1 vez en 3-4 días. Para una mejor penetración del aire fresco, el sustrato se afloja después del riego. El spray de Pelargonium Clara San no es necesario, solo puede humedecer el aire a su alrededor con una pistola rociadora.
- Mejor vestidor.
La planta necesita nutrientes adicionales. Si haces el fertilizante correcto, siguiendo todas las instrucciones, la flor responderá a esto con una floración abundante y brillante. En la primavera, se introducen complejos de nitrógeno, y cuando comienzan a formarse inflorescencias, fertilizantes de potasio y fosfato.
Los aderezos orgánicos no les gustan los pelargonios. En ningún caso debe exceder la dosis de abono. Para que el sistema de la raíz no sufra una quemadura química, no necesita abusar de la alimentación. Durante la temporada de crecimiento es suficiente para hacer complejos 2 veces al mes. En invierno, abandónalos por completo.
- Poda.
Para evitar estirar los brotes y darle al arbusto una forma limpia, es posible solo con una poda adecuada y oportuna. Para la formación de un arbusto compacto y exuberante, debe cortar regularmente las partes superiores de los brotes jóvenes. Este procedimiento permite que la flor crezca en ancho y forme muchos más tallos de flores. La poda se realiza con mayor frecuencia en la primavera.
Para obtener un corte uniforme y no dañar el pelargonium, puede, si usa un cuchillo de corte agudo, desinfectado previamente. Al final del procedimiento, los sitios de corte se cubren con carbón, cenizas o se procesan con pintura verde.
- Enfermedades y plagas comunes.
Como otras plantas de interior. Clara San es propensa a diversas enfermedades y ataques de plagas. Algunos pueden ser mortales. Las plagas más comunes son: araña roja, pulgón, mosca blanca.
Cualquier fungicida hace frente a la garrapata, pero los pulgones y la mosca blanca son destruidos por los medicamentos que contienen permetrina. Podredumbre de la raíz, ella es la "pierna negra", la más peligrosa. La dolencia puede aparecer debido a un régimen de riego inadecuado. Esta enfermedad no es curable, el pelargonio deberá ser desechado. Para evitar la pudrición, se recomienda esterilizar el terreno antes de plantar y no sobrellenarlo.
Metodos de cria
En casa, la flor se propaga de varias maneras: dividiendo el arbusto, los esquejes y las semillas. Propaga mejor en primavera o verano..
Semillas
- Las semillas se siembran en el mes de enero.
- Se requiere suelo con una cantidad suficiente de nutrientes, sueltos, ligeramente húmedos.
- El recipiente en el que se plantaron las semillas, cubierto con papel de aluminio.
- Temperatura exterior no inferior a +22 grados.
- Rocíe el suelo de vez en cuando.
- Los primeros brotes serán visibles después de 14-18 días.
- La selección se realiza inmediatamente después de la aparición de un par de hojas.
- Luego el cultivo continúa durante unos 2 meses.
- Cuando los brotes se hacen más fuertes, se trasplantan en macetas separadas.
Esquejes
- Cortar los brotes superiores de la planta madre.
- Longitud de corte - no más de 7-8 centímetros. Además, debe ser de 2-3 hojas.
- El corte se procesa con carbón activado y el corte se seca durante varias horas.
- A continuación, el tallo se planta en el suelo.
- La capacidad debe colocarse en un lugar cálido.
- Cuando se realiza el riego, debe ser extremadamente cuidadoso, porque el agua en las hojas del corte es inaceptable.
- El enraizamiento se produce dentro de 30-35 días.
A partir del artículo, se conoció la flor extraordinariamente bella: el pelargonium Clara San. Planta ornamental, adecuada para cualquier interior y muy poco exigente para el cuidado. Una mascota así, puede comenzar de forma segura incluso florista novato.