Geranio de limón aromático: una descripción con fotos, atención en el hogar y posibles problemas

El limón geranio es una planta alta, con hojas puntiagudas y un aroma cítrico pronunciado. Entre sus compañeros, esta especie tiene el tamaño más pequeño de follaje, por lo que es ideal para el cultivo en contenedores o en el alféizar de una ventana en macetas. El limón Crispum también se usa en la cocina para agregar un sabor exótico a los platos. La flor es muy conocida en la medicina tradicional.

Apariencia Descripción

El geranio de limón es un arbusto de hoja perenne.. Sus dimensiones alcanzan unos 70 cm de altura y la mitad, 30-35 cm de ancho. La flor tiene una base leñosa, tallos jugosos y verdes. Pero con el tiempo se amaderan en el fondo. La forma de las hojas se asemeja a un corazón con bordes tallados. Están dispuestas en pares a cada lado del tronco y tienden hacia arriba. Toda la superficie está cubierta con pequeñas vellosidades.

¿Cómo florece?

Planta aromática de interior florece relativamente poco y raramente. Los cultivadores de flores lo prefieren por su aspecto decorativo y delicado olor. Sin embargo, con el cuidado adecuado, el geranio puede complacer las flores de color verde claro o blanco. Su tamaño es de unos 2-2.5 cm de diámetro. Las inflorescencias pueden aparecer en grupos de 2-3 piezas o individualmente.

La foto

Aquí puedes ver fotos de geranios:



¿Dónde y cómo plantarlo?

El geranio de interior es considerado una flor frívola.. A pesar de ser nativo de países cálidos, tolera fácilmente los inviernos fríos de latitudes templadas. El lugar más adecuado para una planta es una habitación amplia con mucha luz y aire fresco.

Los herbolarios aconsejan tener una flor en el dormitorio, ya que Pelargonium graveolens mejora el sueño. Además, limpia el aire de gérmenes y olores desagradables, por lo que la segunda opción es la ubicación de la cocina. En verano, la flor puede ser llevada a la calle, pero escondida bajo un dosel de la luz solar directa.

Al elegir un lugar para el geranio de limón, debe considerar posibles reacciones alérgicas. No es necesario colocar la planta en una habitación donde duermen niños pequeños.

Para el desarrollo completo del geranio, es importante elegir la olla correcta. Para una planta adulta, un tamaño adecuado es de 20-25 cm de diámetro y 3-4 cm de altura. Es preferible elegir arcilla como material para la capacidad de aterrizaje.. En una maceta de plástico, el sistema radicular decae. La capacidad debe actualizarse a medida que la planta crece. Si la flor no tiene espacio suficiente, comienza a morir.

Iluminación y localización

El geranio de limón es una flor que ama la luz, pero puede crecer incluso con poca luz en la parte posterior de la habitación. En la falta de cobertura, inmediatamente se lo dejará en claro al propietario con su apariencia. Si hay poca luz, las hojas cambiarán a un color verde claro. La planta en sí alcanzará, los brotes serán delgados y largos. Para corregir la situación, es necesario poner una flor al sol durante aproximadamente 6 horas. Ese es el tiempo que necesita un día para que los geranios crezcan plenamente.

En la habitación, es mejor tener geranio en los marcos de las ventanas en el lado este o oeste.. Al mismo tiempo, el lugar debe estar completamente protegido de posibles borradores. No se recomienda colocar la flor debajo de una corriente de aire caliente o frío, es decir, directamente cerca de los dispositivos de calentamiento o debajo del aire acondicionado.

Para estimular la floración es necesario utilizar iluminación artificial adicional.

Requerimientos de suelo

Para plantar y trasplantar geranios de limón, elija un suelo especial o universal.. Se puede comprar en una tienda de jardinería o hacerlo usted mismo. Es importante que la mezcla de suelo cumpla con los siguientes estándares: tiene una buena capa de drenaje, es moderadamente suelta y es rica en componentes minerales.

La composición óptima para geranio son los siguientes componentes, tomados en proporciones iguales:

  • arena de río fraccional gruesa;
  • turba
  • carbón de leña
  • humus
  • tierra de césped.

Un papel igualmente importante en el crecimiento adicional de Pelargonium graveolens es jugado por la acidez del suelo. No tolera una disminución de pH a 5.5, en cuyo caso deja de alimentarse. La relación ideal de acidez es pH 6.5.. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.

Es necesario aflojar regularmente el suelo en la olla para el acceso sin obstáculos del aire al sistema radicular.

Cuidado del hogar

El geranio con aroma de limón echa raíces en casa.. No requiere atención constante, sin embargo, se recomienda observar algunas reglas al crecer.

  1. Mantener parámetros de microclima cómodos en la habitación: temperatura del aire + 20-25 ° С. Humedad 50%.
  2. Riego necesita abundantes y regulares. En el verano - todos los días, en el invierno 1-2 veces a la semana. El agua no debe estancarse en la olla, drene el exceso de líquido en la sartén.
  3. No se recomienda rociar con agua, como resultado, pueden aparecer manchas amarillas en la superficie de la hoja.
  4. No cambie la iluminación, los cambios frecuentes son indeseables.
  5. Asegúrate de airear la habitación todos los días.
  6. Realizar anualmente el trasplante, preferiblemente en los primeros días de la primavera.
  7. Realice la poda Pelargonium graveolens debe ser después del sueño de invierno. Los pellizcos se pueden hacer adicionalmente en el otoño, esto dará a la corona de la pompa, ramificación, estimulará el crecimiento. Algunos cultivadores cortan los brotes, lo que no permite que la planta florezca. Después de todo, cuando la floración del aroma a limón del geranio se debilita, se vuelve menos pronunciada.
  8. Para la floración es necesario un invierno frío con la temperatura del aire en la habitación + 12-15 ° C.
  9. No te olvides de vestirte. Debe elegir herramientas especiales para el geranio, por ejemplo, "Gilea", "Mr. Color". Diluir con agua siguiendo estrictamente las instrucciones. "Gileya" - 2 cápsulas de la droga por litro de agua, "Mr. Color" - 1 cápsula por 1 litro. Antes de fertilizante debe humedecer el suelo. Es deseable alimentar el geranio en el período de primavera y otoño, es suficiente 1 vez en 7-10 días.
  10. Agua tomada excepcionalmente limpia, filtrada o descongelada.

La temperatura del agua para el riego debe ser + 30 ° С.

Enfermedades y plagas comunes

El geranio de limón es suficientemente resistente a diversas enfermedades.. La mayoría de las veces, los problemas se producen debido a un cuidado inadecuado. El resultado es que la planta:

  • las hojas se vuelven amarillas;
  • pudre el sistema de la raíz;
  • Aparecen manchas amarillas o blancas;
  • masa verde desvaneciéndose
  • sin floración
  • Color rojo aparece en los extremos del follaje.

Dichos síntomas pueden eliminarse fácilmente optimizando los parámetros del contenido y ajustando los principios de atención.

A veces ocurre la enfermedad del moho gris en el geranio de limón. Deshágase de lo que pueda, si corta los brotes dañados y procesa los antifúngicos de la flor. Estos medicamentos también se usan antes de invernar la planta para la prevención.

Si el geranio está infectado con enfermedades infecciosas, lo cual es raro, entonces es mejor usar fungicidas para el tratamiento.

Debido al intenso olor y las hojas gruesas, la flor de esta variedad casi no se ve afectada por insectos dañinos. Solo las moscas blancas y, a veces, los áfidos pueden causar molestias, pero se pueden eliminar fácilmente con agua jabonosa o insecticidas.

Características de cría

El geranio de limón se cría en forma de semilla, vegetativa. Pero en casa utiliza principalmente el método de corte.

  1. Esto sucede al cortar la parte superior de una planta adulta con al menos tres hojas.
  2. Luego germinó en recipientes con agua hasta las raíces.

Brotan lentamente pero enraizadas. Los recortes, como regla general, se cortan a fines del otoño o principios de la primavera.

Si el arbusto ha crecido, puedes y debes dividirte. El período óptimo para esto es la primavera, cuando se trasplanta una planta y se renueva el suelo.

  1. El geranio se extrae de la olla.
  2. Retire el exceso de tierra.
  3. Examina los riñones.
  4. El sitio con riñones sanos se separa y se trasplanta a otro recipiente.

Por lo tanto, el cultivo de geranio de limón en la ventana no es difícil. Si también considera que además de las propiedades estéticas, la planta tiene una masa de cualidades curativas. Tal flor definitivamente será demandada y querida en tu hogar.