¿Todo sobre cómo alimentar al geranio?

El geranio es una de las plantas más populares, que a menudo se puede ver en los alféizares de las ventanas.

Las flores delicadas y las fragancias aromáticas atraen a muchos amantes de las flores. Pero muchas azafatas no saben cómo alimentar al geranio para que florezca de forma magnífica y durante mucho tiempo.

Para hacer esto, necesita conocer no solo las reglas de cuidado, sino también los nutrientes que la planta necesita, y la mejor manera de fertilizarla. Para qué y cómo fertilizar, lo contaremos en este artículo.

Reglas de riego

El modo de regar los geranios depende de la temporada.. En verano, cuando la temperatura del aire es alta, la planta debe regarse con frecuencia y en abundancia. Es necesario vigilar constantemente la bola de tierra en una olla, no debe secarse completamente.

Pero al mismo tiempo, la transfusión de la planta no vale la pena, si la humedad se estanca, dará lugar a la pudrición de las raíces y puede morir. El riego se realiza de 1 a 3 veces por semana, lo que es óptimo para el geranio.

Observe la planta con cuidado, si aparecen manchas grises, moho en las hojas, el tallo comienza a tornarse negro, lo que indica un desbordamiento o un estancamiento de la humedad en el fondo de la maceta. Los expertos aconsejan, después del riego, que drenar el agua de la bandeja a la bola de tierra no se agrió.

Pero tambien La falta de humedad afecta negativamente a la salud de los geranios. - Las hojas se vuelven pálidas, caídas y escasean las flores. De acuerdo con los terrícolas, se puede entender cuándo se necesita regar el geranio, ya que en verano puede secarse todos los días o días por medio.

En cuanto al período de invierno, en este momento el geranio, al igual que otras plantas, tiene un período inactivo, por lo que el riego se reduce a un mínimo: 1 vez en 10 días.

Si el geranio de interior se humedece constantemente en invierno, la planta puede morir por la pudrición de la raíz.

¿Qué es un aderezo y por qué es necesario?

El apósito superior es la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos al suelo.Que ayudan a la planta a crecer y desarrollarse bien. Es especialmente necesario introducir fertilizantes sistemáticamente si la planta crece en una maceta, ya que la planta no puede obtener nutrientes de fuentes naturales.

En cuanto al geranio, necesita muchos nutrientes, especialmente durante la temporada de crecimiento activo, ya que la planta dedica mucha vitalidad a la floración, que debe ser restaurada.

Tipos de alimentacion

El apósito superior puede ser de raíz y foliar, mineral y orgánico.. Además, hay sustancias que se pueden comprar en la tienda y remedios populares, que a menudo son alimentados por jardineros experimentados. ¿Qué tipo de fertilizante es mejor?

Remedios populares

Un buen fertilizante se puede preparar independientemente de los medios improvisados.

Considera lo más Recetas comunes para la alimentación de geranios.:

  1. Cáscara de cebollaVerter 30 g de cáscara con 2,5 litros de agua hirviendo, dejar reposar durante 2 horas. Tan pronto como la infusión está lista, se filtra y se utiliza para regar geranios. La infusión de cáscara de cebolla contiene una gran cantidad de oligoelementos que contribuyen al buen crecimiento de la planta y su rápida floración.
  2. Levadura.100 gramos de levadura se vierten con 1 litro de agua tibia, mezcle bien hasta que esté completamente disuelto. Aplicar inmediatamente después de la preparación. El aderezo con levadura es muy útil en primavera y verano, cuando el geranio está creciendo activamente.

    Pero si las hojas comienzan a tornarse amarillas y secas, mientras que el cuidado de la planta es bueno, entonces, lo más probable es que haya sobrealimentado el geranio con fertilizantes nitrogenados, por lo que necesita cambiar el fertilizante nitrogenado o abandonarlo por completo.

  3. La leche.100 gramos de leche diluida en 1 litro de agua. El geranio se vierte sobre esta solución para compensar la falta de calcio, que es necesario para que la planta desarrolle un buen sistema de raíces. Puedes alternar el riego 1 vez con leche, 1 vez con agua.
  4. CenizaEsta es una fuente natural de potasio, que es necesaria para que una planta crezca rápidamente y a largo plazo. La ceniza se puede aplicar seca, verter en una olla o mezclada con el suelo. Pero puede hacer cenizas en forma diluida, para esto: vierta 2 cucharadas de ceniza con un litro de agua, mezcle. El geranio se riega con esta solución una vez cada 2 semanas.
  5. Infusión de piel de naranja.Esta composición es excelente para alimentar geranios en casa. Debido a la gran cantidad de oligoelementos, la infusión ayuda a la planta a depositar muchos brotes, lo que contribuye a una rápida floración. Para la composición, tome costras de 2 naranjas e insista 24 horas en un litro de agua.
  6. Azucar.Geran diente dulce, por lo que puede ser alimentado de forma segura solución de azúcar. Diluir en 1 litro de agua 2 cdas. cucharadas de azucar.

    Para alimentar suplementado, es mejor utilizarlo junto con cualquier medicamento EM.

  7. Cáscara de huevoSe puede usar como drenaje, colocándose en el fondo de la olla. Además, puede preparar una infusión para el riego, este apósito ayudará a llenar la deficiencia de calcio.
  8. Durmiendo teAplicar para fortalecer las raíces de los geranios. El té debe secarse y mezclarse con la capa superior de tierra de la olla. Después de eso, con cada riego los nutrientes fluirán hacia las raíces.
  9. Agua del acuarioAplicar en el período de crecimiento activo de geranio desde principios de primavera hasta mediados de julio. El alto contenido de humus en el agua del acuario tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de la planta. Riego una vez al mes y medio.

Pros de los remedios populares:

  • Disponibilidad - cada anfitriona tiene en uso diario;
  • Naturalidad y pureza ecológica.
  • facilidad de uso;
  • No vale mucho dinero.

Desventajas: no siempre son efectivas y contienen una pequeña cantidad de nutrientes.

Fondos para la venta

Por el momento, en las florerías venden una gran cantidad de fertilizantes diferentes en cualquier composición. Si no sabe cómo alimentar al geranio, comuníquese con el vendedor, quien lo asesorará y le ofrecerá el mejor fertilizante. Puedes comprar un aderezo universal para plantas con flores.

Antes de comprar, presta atención a la mezcla., que debe incluir los siguientes oligoelementos y minerales:

  1. cobre
  2. zinc
  3. nitrógeno;
  4. potasio
  5. fósforo
  6. boro
  7. calcio;
  8. hierro

Al comprar la alimentación, preste atención a la composición y forma de liberación.

Beneficios de fertilizantes minerales:

  • complejo bien elegido para geranios;
  • Se pueden comprar tanto en gránulos como en forma líquida;
  • solo aplica, siguiendo las recomendaciones del paquete;
  • acción rápida

Desventajas: tienes que gastar dinero en la compra, una sobredosis puede destruir la planta.

¿Para qué y cómo fertilizar?

El apósito superior promueve un buen crecimiento y una floración vigorosa.por lo tanto, vale la pena llevarlo a cabo constantemente, especialmente durante la temporada de crecimiento activo. Considere formas simples, pero efectivas, que le ayudarán a obtener brotes grandes y brillantes de geranio.

Yodo

La floración violenta puede causar yodo ordinario, que se encuentra en cualquier botiquín. Alimentar a una planta con este medicamento es simple, pero los resultados serán excelentes, y se puede notar después del segundo riego.

Cómo verter yodo:

  1. La flor es pre-regada.
  2. Preparar una solución. Para 1 litro de agua, tome 1 gota de solución, además, puede agregar 1 ml de peróxido.
  3. Vierta en pequeñas porciones, asegurándose de que la solución no llegue a las hojas y raíces, es decir, en el borde de la olla. Para una aplicación, es suficiente tomar 50 gramos.
El apósito superior se realiza 1 vez en 21 días, el uso frecuente puede causar quemaduras en la raíz. El primer riego se realiza en mayo, el último en septiembre.

Estiércol

Los fertilizantes orgánicos deben aplicarse una vez cada tres años, esto es suficiente para el geranio. Vale la pena señalar que los fertilizantes orgánicos pueden ayudar a la planta a florecer rápidamente y destruirla. Está estrictamente prohibido usar estiércol fresco, debe ser ácido.

La solución se prepara de la siguiente manera:

  1. Excrementos de pollo, peróxido - 1 litro por 2 cubos de agua.
  2. Estiércol de vaca, peróxido - 1 litro por 10 litros de agua.

Al alimentar el geranio, es mejor dar preferencia a la segunda opción, ya que el estiércol de vaca se considera más suave y más suave.

Vitaminas

Una excelente manera de alimentar al geranio, para una floración exuberante, son las vitaminas habituales que se pueden comprar en la farmacia. Esta es una versión económica de la aplicación de fertilizante en una maceta. Abastecerse de vitaminas B.

Es necesario comenzar a fertilizar con vitaminas en junio, con 1 ampolla de vitaminas que se vierte en 2 litros de agua y regar abundantemente la planta. Aplicar 1 vez en 21 días, mientras se riega con diferentes vitaminas. Este aderezo ayuda a mejorar la inmunidad de los geranios.

Nitrógeno: relevante solo en primavera, cuando se poda o se trasplanta. Con el nitrógeno, debe tener mucho cuidado, ya que su exceso de suministro puede ser dañino: el geranio comenzará a aumentar la masa verde, mientras que no florece.

Consecuencias de la fertilización impropia.

Debe entenderse que un excedente de fertilizantes es tan perjudicial para la planta como su falta. Por lo tanto, es necesario aplicar el apósito superior no más de una vez cada tres semanas.

Si los fertilizantes se usan incorrectamente, las raíces pueden dañarse y el geranio comenzará a doler o morir.

Cualquiera que sea la alimentación que use para los geranios, debe tener en cuenta: La falta de elementos útiles también es perjudicial para la planta, así como su exceso.. Solo observando dosis específicas cuando aplique fertilizantes puede lograr un resultado: un aumento, formación, floración vigorosa y buena supervivencia de geranio.