¿Qué cuidado requieren las mini-rosas en macetas y cómo cultivarlas adecuadamente en casa?

Rosa enana: una elegante planta en miniatura que será la decoración perfecta para un hogar o tobogán alpino. A diferencia de las rosas comunes, es más conveniente cuidar a un enano, ya que florece durante toda una temporada.

¿Cuáles son las características de esta mirada interesante? ¿Cómo cuidar de él? ¿Cuáles son los tipos de rosas enanas? Las respuestas a estas y otras preguntas se pueden encontrar en nuestro artículo.

Descripción y características

Tipos de cultivos enanos.

Bengala

Esta especie fue introducida en Europa desde Bengala, por lo que recibió su nombre. Rosal de Bengala crece en altura por 40-50 cm. Las hojas son puntiagudas, de color verde oscuro. La forma de las flores es ligeramente aplanada, y su color puede ser rojo, blanco o rosa.

Salon de te

La rosa de té fue traída de China. Su aroma recuerda al olor del té, por el cual obtuvo su nombre. Hay otra versión: sus flores florecientes se asemejan a la forma de un tazón de té chino. El arbusto de esta rosa crece 50cm. Las hojas son de color verde oscuro. Tienen una forma ovalada. Las flores son dobles, grandes, y sus colores pueden ser muy diferentes.

Esta especie tiene una larga floración. Este es el único tipo de rosas de las que puedes hacer té.

Mezclar

El arbusto de este interesante tipo de rosas enanas parece un ramo acabado. No se distribuyen para la venta por grado, por lo que se llaman así. Ocurre en miniatura (hasta 30cm) y en patio (hasta 50cm). Ella tiene colores muy diferentes. Flores de tamaño mediano, aplanadas.

Poliantio

También se le llama de muchas flores. Puede alcanzar una altura de 50 cm. Las flores son pequeñas, de rizo o semi-dobles, no huelen. Las flores se juntan en inflorescencias, difieren en la variedad de tonos de color.

Descripcion botanica

Pertenece a la familia de las rosáceas. Más a menudo, las rosas enanas - arbustos de hoja perenne de varios tallos, cuya altura varía de 10 a 50 cm. Las hojas son alternas, complejas, con estípulas, cada una de las cuales incluye 5-13 hojas de forma ovalada o redondeada. La superficie de las hojas puede ser brillante o mate, su color suele ser verde oscuro.

Los tallos de la mayoría de las especies de rosas enanas están cubiertas de espinas. El diámetro de las flores puede ser de 1 a 5 cm. Las flores pueden ser simples, rizo y semi-doble. Su forma es esférica, plana, copa o copa. La forma de los pétalos también puede ser diferente: están doblados, planos u ondulados. Las rosas enanas pueden ser de todos los colores y tonos, no solo hay azul y azul.

Caracteristicas

La característica principal de las rosas en miniatura es su pequeño tamaño. Otra característica es que esta especie es adecuada para el cultivo tanto en interiores como en exteriores. Los tamaños de las mini-rosas lo hacen conveniente para cultivarlas en casa, y debido a su resistencia al frío, también son adecuadas para terrenos abiertos.

Otro rasgo distintivo de estas rosas: serán una gran decoración para bordes, porches y mansardas, y de nuevo gracias a su pequeño tamaño.

Pros y contras de cultivar especies de casas en miniatura en macetas

Las ventajas de cultivar rosas en miniatura en el hogar incluyen:

  • decorativa
  • largo período de floración;
  • una variedad de colores y matices;
  • Resistencia a enfermedades y plagas.

Las desventajas de cultivar mini-rosas en casa incluyen:

  • Las rosas enanas son más caprichosas que las ordinarias;
  • Tamaño pequeño (no a todos les gusta).

Historia de origen

La historia de las rosas enanas no está completamente clara. Puede encontrar varias versiones del origen de la especie en diferentes fuentes: algunas dicen que Europa es el lugar de nacimiento de la flor, otras creen que fue importada del sudeste asiático. Pero según la versión clásica, se cree que la rosa miniatura fue traída de China.

Requisitos de contenido

Lugar

Al cultivar una mini rosa, es imperativo garantizar un buen intercambio de aire, por lo que el mejor lugar para su ubicación será un balcón. Puede poner una maceta con una rosa en el alféizar de la ventana, pero a menudo tendrá que abrir la ventana. En verano puedes llevarte una flor al campo.

La temperatura

Durante la floración, que se produce en verano, la planta necesita aire fresco, así que trate siempre que sea posible para hacer una flor en el balcón o logia.

Recuerde que a las rosas no les gusta el calor fuerte, así que trate de no sobrecalentar el suelo. Elija macetas de colores claros y, en la estación cálida, envuelva un recipiente con una flor con un material reflectante.

La temperatura ambiente será ideal para una rosa en maceta. El aire frío también es perjudicial para él, así que asegúrese de que en los días fríos no salga de las ventanas, y si usa un ventilador o aire acondicionado, aléjelo de la planta.

Humedad

Durante el desarrollo y la floración de las rosas, asegúrese de rociarlas. Puedes arreglar su ducha caliente una vez a la semana.

De todos modos Es imposible ignorar la hidratación, ya que esto puede llevar a que las hojas se sequen. o, peor aún, la aparición de plagas (sobre ellas más abajo).

Iluminación

Enano rosa - planta amante de la luz, por lo tanto, la iluminación que necesita es buena. Pero el abrasador sol de verano puede dañar la flor, así que trata de protegerla de la luz solar directa, especialmente al mediodía. En las horas de la mañana y la tarde, el sol no es peligroso para una rosa.

Cultivo y cuidado propio de las flores en macetas.

Aterrizaje

El aterrizaje se realiza de acuerdo a las siguientes reglas:

  1. Preparar un recipiente.
  2. Si el recipiente ya se ha utilizado, límpielo con un cepillo, no use detergentes.
  3. Necesidad de hacer un buen drenaje. Para esto, puede usar arcilla expandida: si hay un agujero en la olla, la capa de arcilla expandida no debe ser más de 1 cm, pero si no hay agujeros, entonces al menos 3 cm.
  4. La tierra necesita ser utilizada nutriente y transpirable. Puedes comprar el suelo en la tienda o cocinar tú mismo, mezclando césped, humus y arena en una proporción de 4: 4: 1.

Regando

En verano, la rosa necesita un riego abundante y regular. No dejes que el suelo se seque. Pero si el verano es frío, entonces no domine a la planta, ya que la abundancia de humedad es peor que su falta. Después del final de la floración, el riego debe cesar. Durante el período de invernada es necesario regar una rosa enana, pero muy raramente, 1-2 veces por período es suficiente.

El riego se renueva con la aparición de brotes en la flor y aumenta con el crecimiento y la aparición de nuevas hojas.

El agua para el riego debe estar caliente, no por debajo de la temperatura ambiente.

Mejor vestidor

Es necesario fertilizar una rosa solo en el periodo de amarre y floración. Una vez cada 10 días alimenta tu flor con un fertilizante especial para plantas con flores. Al final de la floración (a principios de otoño), la alimentación debe interrumpirse.

Poda

La poda se debe hacer después de que la planta se haya desvanecido, pero también se puede hacer la poda de primavera. Deje 4-5 cogollos en cada rama y retire el resto (excepto las hojas). Las plantas de poda - la clave para la floración abundante, debe llevarse a cabo necesariamente.

Trasplante

A una rosa en maceta no le gusta el trasplante, por lo que se lleva a cabo solo si la maceta es pequeña.

Un trasplante se realiza de la siguiente manera:

  1. Elija un recipiente más grande, límpielo y lávelo.
  2. La planta tiene raíces muy tiernas, que son muy fáciles de dañar, por lo que es mejor remojar la maceta con una flor durante media hora. Así que una bola de tierra estará mejor separada de la olla.
  3. Transferimos el terrón de tierra a un nuevo recipiente, lo rociamos con tierra y lo tapamos a fondo alrededor de la planta.
No se recomienda regar la rosa después del trasplante. Póngalo en un lugar oscuro durante una semana, luego vuelva a colocarlo en el lugar iluminado.

Prevención de plagas y enfermedades.

Para prevenir la infección de una flor, necesitas:

  1. Asegurarse de que el suelo no esté demasiado húmedo.
  2. Mantenga suficiente humedad.
  3. Proteger la planta de corrientes de aire.
  4. Mantenga la flor lejos de la luz solar directa.

Además, después de comprar la planta, es posible tratar la rosa con Fitoverm, que brindará protección contra las plagas.

Reproducción de cultivos de interior.

Propaga la rosa enana cortándola. Haga esto de la siguiente manera:

  1. Con la ayuda de un cuchillo, que debe tratarse con una solución de permanganato de potasio, corte el tallo de 10 cm de largo.
  2. El corte debe hacerse directamente debajo del riñón, es deseable que sea oblicuo.
  3. Hacer el corte superior 5 mm por encima del riñón.
  4. Retire las hojas de la parte inferior del corte.
  5. Coloque el corte en agua durante 10 horas.
  6. Planta de esquejes en la mezcla preparada de arena y turba.
  7. No se necesita un riego fuerte, de lo contrario los esquejes pueden pudrirse.
  8. Asegure una temperatura estable de al menos 18 grados y proteja los recortes de la luz solar directa.

Enfermedades y plagas

Home rose puede verse afectada por enfermedades y plagas como:

  • Clorosis La aparición de este flagelo puede ser reconocida por las hojas amarillentas. Con clorosis combate eficazmente el quelato del hierro.
  • Rocío harinoso. Las manchas blancas en las hojas y tallos de la planta indican su apariencia. Utilizado para el tratamiento de fungicidas.
  • Ácaro Esta plaga deja una delgada telaraña entre las hojas. Para combatirlo, usa las drogas Fitoverm y Apollo.
  • Thrips y pulgones. La deformación de las hojas y flores indica que una planta está infectada con estas plagas. Para el tratamiento con insecticidas para plantas de interior.

Errores, consecuencias y su corrección.

Los problemas con el crecimiento de mini rosas en el hogar también pueden surgir de un cuidado inadecuado. ¿Qué problemas podría ser?

  • La planta no se desarrolla y no crece. La causa puede ser una dieta anormal. Para eliminar el problema necesitas alimentar regularmente a la flor.
  • La caída de las hojas. La razón es el aumento de la acidez del suelo. Resolver el problema puede ser suelo calizo.
  • Las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen. ¿Has notado tu problema con tu planta? ¡Así que no tiene suficiente luz! Elija un lugar bien iluminado, y en el invierno use iluminación adicional en forma de lámparas.
  • La rosa no florece. ¡El hecho es que no has trasplantado tu rosa durante mucho tiempo! Aunque a ella no le gusta esto, este procedimiento se debe realizar una vez cada 2 años.

Una rosa en miniatura es una excelente manera de decorar tu hogar. La variedad de colores y tipos le permite hacer una elección para el alma entre sus muchas variedades. Por supuesto, es bastante difícil cuidarla, pero el resultado de su trabajo no será lento en esperar: su flor le encantará durante mucho tiempo con su floración.