Incluso las verduras termófilas se cultivan en las regiones templadas de Rusia, en Siberia y en el norte. Y todo gracias a los invernaderos. Contribuyen no solo a la maduración de la cosecha en un corto verano, sino que también le permiten obtenerla más de una vez, comenzando a principios de la primavera.
Lata Cultiva algunos vegetales favoritos sin salir de casa.Sin embargo, su lista es algo limitada. Ayudará en esto mini invernadero, que se puede hacer rápidamente a partir de materiales de desecho.
Requisitos generales
En la fabricación de cualquier invernadero se deben cumplir las siguientes condiciones:
- buena conductividad lumínica;
- Acceso gratuito a las plantas para su cuidado.
- la posibilidad de ventilación del espacio interno del invernadero;
- fuerza
- La estética es una cualidad importante, especialmente cuando está en casa, la belleza siempre inspira.
Lugar para mini invernaderos.
Un lugar en un apartamento para un mini invernadero debe elegirse teniendo en cuenta la temporada, la iluminación del lugar o la posibilidad de instalar iluminación adicional allí. Una buena solución será alojamiento en la logia acristalada.
Tipos de mini invernaderos
Mini invernaderos Varían en tamaño, diseño, materiales y propósito.. Se pueden usar invernaderos muy pequeños en casa o en la logia. Portátil Los invernaderos son muy convenientes - con el inicio del calor pueden fácil de transportar a la dacha. En el sitio se pueden mover al lugar correcto, por ejemplo, para cubrir la plantación de un área pequeña del clima, o para adaptar las plántulas plantadas en terreno abierto.
Pero, lo primero es lo primero.
Marco
La mayoría de los mini invernaderos pertenecen a este tipo, independientemente de su tamaño. Tales invernaderos son los más convenientes. Su diseño cumplirá con todas las condiciones anteriores. Puedes hacerlos de cualquier material disponibleentonces No requiere costos extras.. Es posible cultivar todo en invernaderos de marco.Porque su tamaño depende solo del pensamiento creativo e ingenieril de su creador.
Caja de pan de invernadero
Diseño muy exitoso desde todos los puntos de vista. Utilizado como para habitaciones mini-invernaderosentonces para grandes invernaderos estacionarios en la trama. Se pueden cultivar plantas de semillero, flores de interior, zonas verdes. Todo depende de su tamaño.
Growbox y Thermobox
A diferencia de los invernaderos translúcidos clásicos, este Caja realizada en material opaco con microclima interior e iluminación.. Crecer en caja bruta Todo es posible, incluso las plantas tropicales.
Tal invernadero Puede ser una parte interesante del interior.Si hace su pared frontal en forma de un panel acristalado. Detrás de él se pueden colocar interesantes composiciones de plantas tropicales de interior.
Termobox, a diferencia del growox - este Sistema hermético completamente aislado sin paredes transparentes.. Estos invernaderos son de alta tecnología y pueden equiparse con sistemas de iluminación automáticos, regando y manteniendo el nivel requerido de humedad y temperatura.
Estanteria de invernadero
Tales invernaderos caseros ahorra espacio, como pueden ser instaladas una en la otra. Se ven bien en balcones y logias y son excelentes para el cultivo de plantas de maceta. Aunque también crece bien las plántulas, las hierbas y los vegetales.
Wigwam
El diseño más simple de la calle mini-invernadero.Que puede ser transportado y utilizado para diferentes propósitos. Puede cubrir árboles jóvenes de árboles frutales o arbustos, colocados sobre arbustos, tierra, tomate o pimiento cuando hace mal tiempo.
Portátil
Los diseños ligeros te permiten moverlos. En las camas, en el manantial de la casa al campo. Son convenientes para el cultivo de plántulas y la protección temporal de las plantas plantadas en el suelo.
¿Qué cultivamos en una mini instalación?
En primer lugar las plántulas. El invernadero salvará de la tristeza invernal de un jardinero apasionado que echa de menos sus camas y sus invernaderos. Verduras que quieres desde la primavera más temprana, mucho. Mini invernadero permitirá el cultivo durante todo el año. Ajo, festín de verduras frescas, en primavera - tomates cherry, a principios de verano - fresas maduras.
Mini-invernadero instalado en la parcela. puede ser utilizado para experimentos Criadores entusiastas y para el cultivo de flores y cultivos de hortalizas atrofiadas.
Un mini invernadero que será de gran ayuda será para los cultivadores de flores, especialmente aquellos a quienes les gusta experimentar y cultivar flores a partir de semillas.
Mini invernadero (pequeño) hazlo tú mismo.
Todos los tipos anteriores de invernaderos se pueden hacer a mano., teniendo los restos de materiales de construcción, una cubierta, y accesorios.
¿Cómo hacer un invernadero pequeño o pequeño (mini) con tus propias manos? Para la fabricación del marco se puede utilizar. madera, tubos de plástico, barra de metal. Para cubrir ajuste cualquier material transparente - Película lisa o reforzada, policarbonato, vidrio, botellas de plástico. Así que considere las instrucciones de la foto, cómo hacer mini invernaderos (pequeños) para plantas de semillero con sus propias manos.
Por donde empezar
Antes de tomar el martillo y clavos, Piensa detenidamente en el diseño y el equipamiento necesario. en el invernadero
- hacer un dibujo;
- calcular el número de estantes, la altura deseada y el ancho;
- pensar en el sistema de calefacción;
- decidir sobre el sistema de iluminación (donde se necesitarán las lámparas);
- seleccionar materiales
Mini invernadero convertible
Este invernadero es perfecto para cultivar hortalizas en la casa de campo, su tamaño depende solo de sus necesidades. Es fácil de fabricar y requiere un costo mínimo.. Para crear el marco, se utilizan tubos de PVC, para recubrimiento - película o policarbonato.
- Hacer una caja de madera del tamaño deseado.
- Apretar el fondo de una pequeña malla reforzada (protección contra roedores).
- Reforzar las esquinas del invernadero, llevan la carga principal.
- Presione los tubos hacia el bastidor de elevación desde el exterior con las abrazaderas atornilladas.
- Fije el marco extraíble de un extremo a la caja con bisagras.
- Fije a la caja y los limitadores de marco - correas o cadenas, para que la parte superior no se vuelque.
Caja de pan de invernadero
Se puede hacer para el sitio y para uso doméstico. El tamaño se puede hacer cualquiera, dependiendo de las necesidades y el destino. En la casa de campo, se utiliza para el cultivo de plántulas y cultivos de pimiento, tomates estándar, berenjenas.
Su diseño permite Uso óptimo del área de refugio. Debido al acceso conveniente a las plantas. El invernadero puede tener uno o dos lados de elevación. Si su ancho es de aproximadamente un metro, es razonable hacer una abertura doble, para no pisotear el lecho plantado y alcanzar los aterrizajes más lejanos. La tecnología de fabricación es simple:
- Haz una caja del tamaño correcto.
- Cavar una zanja adecuada para el tamaño de la caja a una profundidad de 50 cm.
- Instale la caja terminada en ella y prepare la parte inferior del invernadero (escombros, tierra vegetal, etc.).
- Haga un marco de tuberías, medio arcos doblados con la ayuda de un secador industrial.
- Cubra el marco con policarbonato: este es el mejor material para este diseño. Asegúrelo al marco con tornillos autorroscantes.
- Selle los espacios restantes entre la carcasa y el marco con un sellador autoadhesivo.
- Los extremos se aprietan con una película y se cubren con un perfil de aluminio.
- Marco apretado unido a las bisagras en la parte superior de la caja.
El invernadero está listo, se puede llenar.
Estanteria de invernadero
Utilizado para ello cualquier materialde la que podrás hacer estanterías. Una vez que haya construido el estante para libros del tamaño y la altura deseados, tire de ella una cubierta de material transparente con una cremallera. Esto puede ser una película de efecto invernadero. Al desabrochar la cubierta, tendrá acceso gratuito a las plantas y, al mismo tiempo, aireará el mini invernadero.
Mini-invernadero "wigwam"
Muy sencillo y barato. Se puede hacer como un invernadero desechable. Requiere 1 bloque de madera o tubo de metal, varillas y una bolsa de plástico del tamaño deseado.
Se instala una barra en el centro, alrededor de ella en un radio de 0,5 m (es posible que necesite un área de tamaño diferente), las barras se atascan en el suelo y se conectan a los extremos superiores y se fijan a la barra central. En la parte superior del diseño se coloca la bolsa, que se corta en la parte inferior, es decir, se parece a una tubería de polietileno. Sus bordes inferiores se fijan en el suelo con algo pesado, y la parte superior se fija firmemente en el punto superior de la barra central.
Construcción Se mueve fácilmente por el sitio.pero No es muy conveniente cuando necesita regar o alimentar la planta..
Gastar una vez una pequeña cantidad de tiempo y dinero. Puedes usar el mini-invernadero durante años.. Y las verduras tempranas y las buenas cosechas pagarán sus costos de todos modos.