La parte principal de cualquier invernadero o invernadero.
Su resistencia proporciona la facilidad de uso de la estructura y su durabilidad.
Está hecho de madera y plástico, pero el metal es la solución más confiable.
Considere las características de la disposición del invernadero del tubo de perfil y la tecnología de su construcción con sus propias manos.
Diseño caracteristico
La construcción de un invernadero a partir de una tubería de perfil no requiere conocimientos técnicos o el uso de una herramienta profesional. El jardinero puede elegir la forma apropiada de construcción.
Para el marco del invernadero se utiliza. dos tipos de tubos con forma:
40х20 mm - marcos de cuadros;
20x20 mm - puentes de conexión entre marcos.
En el caso de la construcción de un invernadero arqueado, se recomienda la compra de elementos confeccionados.
Para la curva del tubo de perfil se usa Herramienta especial costosa - dobladora de tubos.
Pero nunca justificará su precio si se usa una vez durante la construcción del invernadero. Sólo los invernaderos a dos aguas con paredes rectas se erigen con sus propias manos.
La popularidad de las estructuras del tubo de perfil. debido al hecho de que Para sujetar láminas de policarbonato - la base del refugio. invernaderos de perfil muchas veces mas facilQue tubos redondos. Sí, y el marco del perfil de tubo galvanizado durará más que cualquier otro material similar.
La estructura del invernadero del tubo de perfil incluye un marco y material de cubierta. Depende de la resistencia del marco y la fiabilidad de la estructura acabada. El marco a su vez consta de tres partes:
- fleje inferior;
- flejes superiores;
- arco
¿Qué se cultiva?
El invernadero puede ser estacionario o temporal, respectivamente, con la base y sin ella. Los invernaderos estacionarios se utilizan para Cultivo de plántulas y flores decorativas.mientras que las construcciones temporales Protege a las plantas de los cambios bruscos de temperatura. aire y heladas tardías. Las tuberías de perfil se utilizan más a menudo para organizar invernaderos durante todo el año.
La construcción estacionaria de invernaderos se usa a menudo para cultivar verduras y verduras de temporada. Por ejemplo Pepinos, pimientos y tomates achaparrados.. Los jardineros experimentados están experimentando con el cultivo de calabacín, calabaza y berenjena.
Pros y contras
El cultivo en invernaderos tiene sus pros y sus contras. Entre los principales méritos seleccionar:
- Posibilidad de ampliar la temporada de siembra. La siembra se lleva a cabo antes que en terreno abierto, y por lo tanto, la etapa de maduración llega antes, lo que deja a los jardineros tiempo para repetir el ciclo de siembra.
- La construcción de invernaderos protegerá de las condiciones climáticas adversas en forma de fuertes lluvias, vientos o heladas, que pueden dañar las plantas.
- Salvar el control de plagas - en una "sala" cerrada no hay acceso a aves e insectos voladores.
- Observado ahorro de material de siembra. En un invernadero, se crean condiciones que son lo más ideales posible para el cultivo de plantas de alta calidad. Esto asegura casi el 100% de germinación de todas las semillas y esquejes de enraizamiento.
- Oportunidad controlar el proceso de crecimiento De principio a fin, debido al cambio manual de los parámetros básicos del microclima del invernadero: la humedad y la temperatura del aire.
- La construcción de los tubos de perfil. permanecer por mucho tiempoEs resistente al desgaste. Puede olvidarse de reparar un invernadero o de reemplazar elementos básicos durante mucho tiempo.
Cuando hay lados positivos, definitivamente habrá defectos:
- Existe riesgo de sobrecalentamiento en el invernadero.. Sin la ventilación adecuada en un día caluroso de verano, las plantas reciben una cantidad excesiva de luz y calor, lo que afecta negativamente su condición.
La necesidad de controlar la cantidad de humedad en el interior. Tanto el exceso como la falta de humedad afectarán negativamente la condición de las plantas. - Tendremos que gastar tiempo y dinero en el cuidado y mantenimiento adecuados del invernadero. Compra de materiales para la construccion., riego y calefacción regulares, limpieza, reemplazo del suelo: todo esto cuesta dinero y lleva tiempo.
Invernadero de la tubería de perfil.
Hacer un pequeño invernadero con tus propias manos no es tan difícil. Requiere un pequeño conocimiento de la plomería y la capacidad de trabajar con soldadura.
Hay varios aspectos destacados que deben considerarse al construir una estructura de invernadero a partir de una tubería con forma.
Elegir material de cobertura.
Hay 4 tipos principales de materiales de cobertura en el mercado:
- Vidrio - Goza de gran popularidad debido a sus altas propiedades protectoras. Un invernadero acristalado protegerá la plantación de las heladas, permitiendo que la luz del sol pase y retenga el calor. Contras del material: alto costo, complejidad de instalación y poca resistencia.
- Polietileno - material disponible, que ahora se usa raramente debido a su baja resistencia y daño bajo la luz solar directa.
- Tela no tejida - Pasa bien la luz y el agua, proporcionando a los aterrizajes protección contra factores climáticos negativos. Contras: la fragilidad. Por ejemplo, un spanbond o lutarsil servirá como refugio de invernadero por no más de 5 años. Su fuerza tampoco es demasiado alta, el refugio puede romperse durante un viento fuerte o bajo el peso de una capa de nieve.
- Policarbonato - Polímero sólido, caracterizado por su alta resistencia con poco peso. Proporciona a un invernadero una serie de características de aislamiento térmico debido a la buena dispersión de la luz solar. Trabajar con policarbonato es fácil, por lo que a menudo se utiliza para crear invernaderos con sus propias manos.
¿Cómo hacer el marco fuerte?
Si la tubería de perfil utilizada originalmente para crear el marco no estaba protegida contra influencias ambientales agresivas, será necesario cuidarlo durante la fase de construcción.
Basta con comprar en tiendas especializadas una de las herramientas que proporciona el marco. Protección contra procesos de corrosión.. Estos últimos suelen provocar daños en toda la estructura.
Confeccion de dibujos
Esta figura muestra los dibujos de efecto invernadero de la tubería de perfil con posibles tamaños.
Antes de comenzar a construir un invernadero, necesita hacer un dibujo, decidir sobre el tipo de construcción, tomar medidas, sobre la base de la creación del proyecto.
Instrucciones para la construcción de un invernadero a partir de la tubería de perfil.
Bajo el invernadero de la tubería de perfil se puede colocar base de luz, que protegerá del flujo de aire frío del exterior, o capital (hormigón vertido). En el segundo caso, hipotecas prefabricadas con el objetivo de unir más bastidores metálicos.
El tubo de perfil se corta en piezas con una dimensión correspondiente al diseño.
Para invernadero arqueado necesitara arco. Si estamos hablando de tubos con forma, puede doblarlos en un arco usando un anillo de concreto.
Cómo doblar la tubería en un arco usando un doblador de tubería hecho en casa, puede mirar este video:
El perfil se corta el número requerido de bastidores verticales con una longitud de 65 centímetros. Los arcos se fijarán en ellos.
¡IMPORTANTE! Si desea instalar un invernadero plegable, utilice pernos en la unión de arcos y bastidores. De lo contrario, debe seleccionar soldadura.
Después de fijar los arcos en los estantes, es necesario hacer las puertas de efecto invernadero a partir del perfil de acuerdo con las dimensiones tomadas anteriormente.
Las cajas se conectan entre sí con el marco mediante una máquina de soldar o pernos y tuercas en caso de que vaya a desmontar su invernadero para el invierno.
Como ves Tener habilidades elementales de trabajar con una soldadora y amoladora., puedes construir un invernadero o invernadero de la tubería de perfil con tus propias manos. Tomará mucho tiempo y esfuerzo, pero todos compensarán los buenos rendimientos que se producen en condiciones de invernadero cómodas.