Las verduras cultivadas en invernaderos requieren una alimentación frecuente y abundante. El suelo se agota rápidamente, y para la formación de ovarios y el rápido desarrollo de la fruta se requieren muchos nutrientes.
Los pimientos dulces y las berenjenas tienen requisitos de fertilizante similares que deben considerarse al elegir un aderezo. Debe comenzar a alimentarse en la etapa de plántula, cuando se establezca el potencial para el desarrollo futuro de la planta.
Preferencias de berenjenas y pimientos
Pimientos Y Berenjenas Como un suelo ligero y nutritivo.. Preferiblemente la alternancia de fertilizantes minerales complejos y orgánicos, Durante la temporada, las plántulas de pimientos y berenjenas deberán hacerse al menos 6 veces. Es importante mantener constantemente el valor nutricional del suelo. Plantas Prefiero soluciones acuosas de fertilizantes.Son más fáciles de digerir y no causan quemaduras en la raíz.
Berenjenas Y Pimientos Reaccionan bien a los fertilizantes potásicos, les gusta y el nitrógeno.. Sin embargo, los complejos que contienen nitrógeno no pueden abusarse, después del inicio de la floración, estos tipos de fertilizantes se cancelan.
En casa, más a menudo se utilizan abonos minerales complejos. En invernaderos y en campo abierto, puede alternarlos con materia orgánica: una solución de mullein, infusión de cáscara de huevo o humus de hierba.
¿Cómo alimentar las plántulas de pimientos y berenjenas?
¿Más adelante hablaremos en detalle sobre cómo alimentar las plántulas de pimientos y berenjenas?
La mayoría El primer alimento se realiza en la preparación de la mezcla de suelo.. Se le añaden complejos de superfosfato, ceniza de madera o potasio. Esta mezcla asegura el buen desarrollo de brotes recién emergidos, estimula el crecimiento y la formación de masa verde.
¿Cómo alimentar las plántulas de pimientos y berenjenas después de recogerlas? La segunda alimentación se realiza generalmente después de la recolección o la formación de 2 hojas verdaderas. La elección del fertilizante para las plántulas de pimiento y berenjena depende de su condición. El potasio y el superfosfato tienen un efecto positivo en el desarrollo de la raíz.. Para 10 litros de agua, necesitará 1 cucharadita de sulfato de potasio y 2 cucharadas. Cucharas de superfosfato.
Si los brotes parecen débiles, su color no está lo suficientemente saturado, vale la pena intentar fertilizar la siembra con una solución acuosa de urea, que retiene la humedad en el suelo. Disolver en 1 litro de agua en 10 litros. Cuchara de urea y 1 taza de mullein.
Estimular el crecimiento y Para fortalecer las plantas ayudará a la infusión de cáscara de huevo.Rico en calcio y potasio. Debe prepararse con antelación.
La cáscara de 10 huevos se tritura, se vierte en un frasco de tres litros y se llena con agua caliente. Después de 6 días, la infusión se debe drenar y usar en lugar de agua para irrigación.
Alimentar las plántulas ayudará y el té negro. Se vierte agua hirviendo, se enfría y se riega. Más información sobre los modos de riego pimiento y berenjena.
Durante la floración, las plantas deben ser fertilizadas con una solución acuosa de mullein o abono de pollo.. A 10 litros de agua tibia se necesitarán 0.5 litros de excremento de ave o 1 litro de mullein. A la mezcla se le añade 1 taza de ceniza.
El abono fresco no se debe utilizar para fertilizantes.. Este tipo de alimentación estimula excesivamente el sistema radicular y aumenta la masa verde, mientras que la formación de ovarios se retrasa considerablemente.
Principales reglas de aderezo: ¿cómo fertilizar?
¿Cuándo alimentar las plántulas de pimientos y berenjenas? Fertilizar las plantas de semillero necesita en la mañana. Esta técnica ayudará a evitar la "pierna negra" y ayudará a los nutrientes normalmente absorbidos.
Antes de aplicar el fertilizante se debe regar el suelo. Use la tintura de la cáscara o el té en lugar del riego habitual.
Al fertilizar, es importante asegurarse de que el líquido no llegue a los tallos y hojas de las plantas. No es necesario verter el aderezo debajo de la raíz, es mejor regar la tierra alrededor del tallo.
Tras la aparición de los primeros brotes hasta el final de la fructificación. Se recomienda aplicar fertilizante 2 veces al mes.. Cuanto menor sea la capacidad en que crecen las berenjenas o los pimientos, más abundante debe ser la alimentación.
Todo liquido Los apósitos se hacen solo en forma de calor.. Las soluciones frías pueden causar shock, caída de los ovarios o la muerte de las plantas. Si los fertilizantes caen en las hojas, es mejor lavarlos suavemente con agua tibia de una regadera.
La alimentación oportuna asegurará el desarrollo normal de las plántulas, la salud de las plantas y los excelentes rendimientos. Experimentando con fertilizantes y varias porciones, puede lograr resultados impresionantes tanto en el hogar como durante el cultivo en invernadero.
Preste atención a los diferentes métodos de cultivo de berenjenas, especialmente a la siembra según el calendario lunar, ¿es posible cultivarlos en casa?
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de sembrar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se arrancan, y también ¿por qué mueren los brotes?
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.
- ¿Aprende las reglas de plantar búlgaros y pimientos picantes, así como bucear dulce?
Así como artículos sobre plántulas de berenjena:
- ¿Cómo preparar las semillas para la siembra?
- ¿Todas las causas de manchas blancas en las hojas, y por qué pueden curvarse?
- ¿Principales plagas y cómo deshacerse de ellas?