La berenjena es una cultura caprichosa, caracterizada por un crecimiento lento, un sistema de raíces frágiles y sensibilidad a la tecnología agrícola.
Para la cosecha más rápida posible de vegetales, es mejor cultivar plántulas.
El proceso comienza con la preparación de semillas y tierra, y luego sigue la etapa más importante: sembrar berenjena para las plantas de semillero.
El tema de nuestro artículo de hoy es berenjenas: plantar en plántulas. Descubriremos cómo plantar correctamente las berenjenas para las plántulas, los matices de la siembra de semillas de berenjenas para las plántulas.
¿Cómo plantar berenjenas para las plantas de semillero y cuándo?
El momento ideal para plantar plántulas depende de la región y el clima. También es importante donde crecen los vegetales.: en un invernadero, invernadero o cama de jardín abierto.
Plantas termofilasAl trasplantar a un lugar de residencia permanente, el suelo debe estar completamente calentado.
Al determinar el tiempo para trasplantar plántulas crecidas, puede averiguar la fecha exacta de siembra de semillas. Las berenjenas crecen durante mucho tiempo, la temporada de crecimiento toma de 100 a 150 días, dependiendo de la variedad.
Las plántulas se trasladan a las camas a la edad de 45-60 días.. Las variedades de maduración temprana se siembran en la segunda quincena de marzo, las variedades de maduración tardía deben sembrarse en la segunda década de febrero.
Muchos jardineros prefieren jugar de forma segura y trasladar los términos de siembra y trasplante a las camas. Las berenjenas amantes del calor apenas soportan las heladas, las plantas jóvenes pueden detener el crecimiento o incluso morir. En este caso, no es deseable retener las plántulas en copas, las plántulas crecidas forman un ovario peor.
Para invernaderos con calefacción durante todo el año, el proceso de siembra puede ser ininterrumpido. Para obtener verduras frescas a principios de invierno, vale la pena plantar las plantas de semillero a principios de otoño o al final del verano.
A continuación, le diremos cómo sembrar berenjenas para las plántulas y lo que es útil para esto.
¿Qué necesitas para aterrizar?
Antes de comenzar a plantar, es importante preparar todo lo que necesita. Para plantar con éxito la berenjena necesitará:
Material de siembra. Para sembrar se necesita calidad, no semillas demasiado viejas.
SUGERENCIA! Es preferible utilizar material de 2 a 3 años.
Para una mejor germinación, se tratan con estimulantes del crecimiento o germinados en tejido húmedo.
Para semillas viejas, se utiliza el método de burbujeo, Vale la pena desinfectar el material recogido por usted mismo con una solución acuosa de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno.. Las semillas se remojan durante media hora, se lavan con agua limpia y se secan sobre una toalla.
Mezcla de suelo. Compra de suelo no encaja Para el cultivo de plántulas de calidad.
Es mejor hacer el sustrato usted mismo mezclando el jardín calcinado o la tierra de césped con humus. Puedes probar otra opción mezclando tierra de jardín con tierra o turba comprada.
Algunas variedades necesitan mezclas más ligeras, Para una mayor ventilación, se recomienda agregar vermicultos o arenas de río lavadas.. El suelo ideal debe ser nutritivo y neutro en acidez, una gran cantidad de turba es indeseable. Ceniza de madera o fertilizantes minerales complejos se pueden agregar a la mezcla.
Tanques para plantas de semillero.. Berenjena Conveniente para crecer en pequeños casetes de plástico.. Después de que las plantas de semillero crecen, se transfieren a contenedores más espaciosos, los brotes frágiles y débiles se rechazan. Es posible utilizar pequeños recipientes hechos de papel no lavable o película auto plegada.
Las copas de turba no cabenLas raíces de las berenjenas son débiles, no pueden penetrar en las paredes de turba fuertes cuando se trasplantan al suelo. Los grandes contenedores compartidos no son muy convenientes.Las plántulas pueden torcer las raíces, será difícil separarlas sin lesionarse.
Bandeja de goteo. En tamaño debe corresponder a los contenedores para plantas de semillero. Es conveniente utilizar una bandeja con lados altos o una caja grande de cartón o plástico.
Herramientas para el trabajo. Necesitas pequeñas paletas y clavijas para marcar agujeros.
Necesitará y rocíe para la humedad del suelo.
Agua blanda, preferentemente descongelada, lluvia o hervida.. No puede regar las semillas del agua del grifo dura y fría, la germinación se ralentizará enormemente.
Película o vidrio para crear un efecto invernadero.. El tamaño corresponde a los contenedores para plantas de semillero.
Ahora que tenemos todo lo que necesitamos, ¿considera cómo plantar berenjenas para las plantas de semillero?
Cómo sembrar berenjenas en las plántulas: instrucciones paso a paso
En tanques para plantas de semillero con un punzón o una aguja gruesa, se hacen agujeros de drenaje. Las copas o casetes se llenan con imprimación preparada para que la superficie quede un poco de espacio libre.
Vale la pena considerar que suelo ligero puede caer con el tiempo, se requiere ropa de cama.
¿Cómo sembrar berenjenas para las plantas de semillero? Con una clavija o el corte de una cuchara en la superficie de la tierra, se hace un pozo de 0.5 cm de profundidad. Se coloca una semilla seca y se pulveriza con una capa delgada de tierra. El suelo se aplasta ligeramente con los dedos. no necesita ser manipulado. Las copas llenas se colocan sobre el palet. Si los contenedores están inclinados, puede instalarlos en el drenaje de arcilla expandida o guijarros.
Las semillas germinadas se deben plantar con mucho cuidado. Para la siembra, las copas se llenan con una muesca de 1 cm. Las semillas se colocan suavemente sobre la superficie del suelo y se rocían con tierra para que cubra la semilla hasta 0,5 cm. La superficie del suelo se tritura con mucho cuidado con los dedos. No se puede presionar sobre las semillas, los brotes frágiles se rompen fácilmente..
La tierra en contenedores se rocía abundantemente con agua tibia de una botella rociadora. La superficie del suelo debe estar uniformemente húmeda, pero no excesivamente húmeda. Las capacidades se cubren con una película o vidrio y luego se colocan en calor.
El lugar perfecto está cerca de la batería.. Poner cajas en los dispositivos de calefacción es imposible, puede destruir las plantas. El régimen de temperatura más adecuado es de 25 a 28 grados. Berenjena brote largo. Los brotes en la superficie aparecen a los 8-10 días después de la siembra.
Después de que aparecen los brotes, los recipientes se exponen a una luz brillante, después de unos días la película se puede quitar. A medida que la capa superficial del suelo se seca, las plántulas se rocían con agua tibia. En los primeros días, la temperatura interior baja a 16 grados, luego puede elevarse a 25-27.
Por la noche, es deseable proporcionar una gran frescura, el modo ideal: 14-16 grados. Las gotas diarias fortalecen los brotes jóvenes., las plántulas no se extraen, acumulando fuerza para el brote de los capullos de las flores.
Aquí está una foto paso a paso de la siembra de berenjenas para plantas de semillero:
Consejos para las plántulas de berenjena.
Para el cultivo de plántulas fuertes con buena inmunidad se adaptará a una forma inusual. Las semillas secas se siembran en el suelo de acuerdo con el esquema anterior. Entonces La superficie del suelo está nivelada, ligeramente triturada y pulverizada con una capa gruesa de nieve..
Solo se puede usar nieve perfectamente limpia recolectada de céspedes o camas.
A temperatura ambiente, se descongela, humedeciendo bien el suelo. Después de eso, el contenedor con las plántulas se retira en el calor para la germinación.
No se siembran semillas prehumedecidas bajo la nieve. Son condiciones de invernadero más adecuadas sin una fuerte caída de temperatura. Antes de plantar, el suelo se calienta en un horno o microondas, la temperatura del suelo es de aproximadamente 26 grados. Después de colocar las semillas y rociar la capacidad del suelo se colocará en el calor hasta que los gérmenes.
Si se siembran plantas de varias variedades, se recomienda sembrarlas en diferentes casetes o colocarlas en paletas separadas. Los potes individuales se pueden firmar con un marcador indeleble. Esto ayudará a colocar las plántulas en el invernadero.
Además, algunas variedades tienen requisitos agrotécnicos especiales. Necesitan más humedad, germinan antes o viceversa, se retrasan en el crecimiento.
Hay formas alternativas de germinar. Las semillas se pueden plantar en la cóclea, una estructura hecha de una película o un sustrato bajo laminado, colocada con papel higiénico húmedo. Las semillas se distribuyen uniformemente en papel, después de lo cual el tocho se enrolla y se coloca en una paleta.
En una semana, los primeros brotes aparecerán de la tirada. Después del despliegue de las hojas de cotiledón, el caracol se desenrolla y se agrega tierra. Cuando aparecen folletos reales en las plantas de semillero, las plantas se plantan en macetas separadas. El método es ideal para germinar variedades traviesas de maduración tardía., caracterizado por un crecimiento lento y una baja germinación.
Las semillas que se plantan a tiempo son una garantía de la salud de las plantas y una cosecha abundante. Experimentando con recipientes, la composición del suelo y el método de siembra, puede encontrar la manera perfecta de germinar las variedades de berenjena más caprichosas.
Entonces, contamos todas las etapas sobre cómo plantar berenjenas para las plántulas, describimos en detalle el esquema de siembra de semillas para berenjenas para las plántulas, ¿a qué profundidad deben plantarse, cómo regar y cómo alimentarlas?
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Cómo hacer el picking y vestir a los brotes jóvenes.