Los hongos de miel son considerados como uno de los hongos agáricos más famosos.
Por supuesto, en forma congelada o en escabeche, se pueden comprar fácilmente en un supermercado, pero un hongo cultivado en condiciones artificiales no tiene el mismo sabor y aroma que su contraparte forestal.
Sin embargo, debe comprender muy bien qué son los hongos para recolectar y comerlos sin arriesgar sus vidas.
Dónde y cuándo recoger los hongos, descripción de los hongos.
"Miel Agárico" - Este es un nombre popular que se aplica a diferentes familias y tipos de hongos, de apariencia similar pero que crecen en diferentes lugares en diferentes momentos. Podemos decir que una u otra variedad de hongos se puede encontrar en casi cualquier latitud, excepto, quizás, solo en la zona de permafrost.
Como su nombre indica, estos hongos generalmente crecen en grupos grandes en tocones y árboles (vivos o muertos), pero también hay especies que se sienten cómodas cerca de algunos arbustos o árboles debilitados, en los bordes de los bosques e incluso en un prado.
La respuesta a la pregunta, cuando las setas crecen, se deriva del nombre de sus especies más famosas, respectivamente, es posible recolectar setas casi todo el año: agáricos de miel comunes: de agosto a noviembre, pradera, de mayo a junio y de septiembre a octubre, verano, de agosto a octubre, otoño, de agosto a octubre, invierno, de septiembre a noviembre.
En general, es fácil reconocer la ligamaza. Es un hongo con un tallo flexible, delgado y bastante largo (a veces hasta 15 cm), de color marrón (de miel claro a oscuro, dependiendo de la edad y el lugar de crecimiento) en color, generalmente decorado con una falda de rizo.
La gorra es lamelar, elegante, generalmente redondeada hacia abajo. La forma de la tapa en un hongo adulto se asemeja a un paraguas liso, en los jóvenes, el hemisferio está cubierto de escamas pequeñas. El tono de la tapa en varias especies puede ser cremoso, amarillo o incluso rojizo. Esta es una descripción general, característica de todas las especies de miel agárico.
¿Por qué necesitas poder distinguir los hongos de los "gemelos"?
A pesar de su atractivo, la recolección de hongos conlleva un grave riesgo, ya que estos hongos tienen muchos "gemelos", que solo un recolector de hongos con suficiente experiencia puede reconocer.
Hay hongos falsos y comestibles, y aunque solo una especie es verdaderamente venenosa entre los hongos falsos, el resto pertenece a hongos no comestibles o condicionables, sin embargo, para evitar una muestra dudosa en su canasta, es mejor saber qué está recolectando.
Usted sabe El veneno del mozhnopenok amarillo azufre puede dañar gravemente el sistema digestivo.
Para darse cuenta del peligro de los hongos falsos, es suficiente reflexionar sobre su nombre. Estos son hongos, muy similares a sus contrapartes comestibles, crecen en las mismas condiciones y en el mismo período de tiempo que los hongos verdaderos.
Los recolectores de hongos argumentan que no hay reglas uniformes por las cuales un hongo comestible pueda distinguirse de uno venenoso, solo tiene que aprender claramente los signos de ambos y aprender a reconocerlos en el acto.
Lea atentamente la descripción del hongo comestible y su gemelo en el catálogo o en un sitio web especializado, revise los dibujos y las fotografías de ambos, asegúrese de que todas las diferencias y características estén claras para usted, y solo después de eso vaya a cazar.
No olvide la regla inmutable del recolector de hongos sobre la presunción de culpabilidad: cualquier duda significa que el hongo debe desecharse de inmediato.
Cómo distinguir los hongos ordinarios de los falsos
Para los recolectores novatos de hongos, una pregunta importante es cómo distinguir los hongos comestibles de los falsos.
Esto se puede hacer por varias características, tanto externas (forma, color, etc.) como por olfato e incluso sabor.
Experiencia de aparición
El rasgo más característico, que permite distinguir el ajo comestible del falso, es La presencia de las llamadas "faldas". (anillo membranoso en la pierna), que está ausente en muestras falsas.
Los hongos no comestibles suelen ser más brillantes, causando tapas que los comestibles. Hay tonos posibles y de color rojo ladrillo y amarillo azufre, mientras que la sombra comestible es modesta e invicta.
En la falsa miel agárica, a diferencia del comestible, No hay escalas características en el sombrero.. Aunque dijimos anteriormente que las escamas tienen la capacidad de desvanecerse con la edad de la mielada, y por lo tanto, no verás este rasgo distintivo en los hongos viejos.
Pero, en primer lugar, los hongos de miel crecen en grandes cantidades, y en el “ramo” general siempre se pueden encontrar individuos más jóvenes, en segundo lugar, es mejor cuando el hongo comestible se distingue por la presencia de uno u otro rasgo en lugar de su ausencia (hay escamas). para tomar), porque es mejor tirar erróneamente la sombra verdadera que darse un festín inadvertidamente sobre lo falso.
Mira el sombrero debajo del sombrero.. En los falsos agáricos de la miel, los platos son de color amarillo oliva u oscuro, en los comestibles son de un agradable color blanco amarillento o crema.
Olor a hongos
Los hongos no comestibles y venenosos tienen un desagradable olor a tierra, el verdadero olor de los hongos es agradable.
Finalmente, la pulpa del agárico de miel comestible es agradable al gusto, mientras que los agáricos falsos son claramente amargos.
Sin embargo, reconocer los hongos venenosos al gusto es un ejercicio bastante arriesgado, es mejor no recurrir a ellos.
Sabor de miel agárico
En esencia, un estudio cuidadoso de los hallazgos en todos los parámetros descritos anteriormente evitará errores. Y, sin embargo, debe tenerse en cuenta que si un amante experimentado de una cacería tranquila nota fácilmente las diferencias entre dos setas similares, el coleccionista novato debe ser especialmente cuidadoso, ya que los conceptos de color, olor y sabor son percibidos de manera diferente por diferentes personas.
Usted sabe Los síntomas de envenenamiento por especímenes falsos se sienten en un par de horas. La primera manifestación es dolor de cabeza, luego mareos, náuseas, vómitos, acompañados de un dolor agudo en la cavidad abdominal. Mantenga la calma y consulte a un médico inmediatamente. El veneno de experimentos falsos no es fatal, pero ignorar los síntomas en algunos casos no excluye la muerte.
Para evitar tales problemas, antes de ir a la “caza”, estudie con mucho cuidado la pregunta de qué hongos exactamente desea recolectar en esta época del año y en este bosque en particular, cuándo y cómo crecen dichos hongos.
Como se mencionó anteriormente, varias especies comestibles de hongos crecen en diferentes lugares y en diferentes momentos, lo mismo se aplica a los gemelos.
Por ejemplo, la guirnalda de invierno pertenece a los hongos muy tardíos, su fructificación comienza a fines del otoño y puede durar todo el invierno, por lo tanto, digamos, en enero (los agáricos de la miel aparecen después de un poco de calentamiento) en un bosque casi muerto, tal hongo es bastante reconocible.
Pero el único hongo venenoso realmente peligroso mencionado por nosotros entre los hongos falsos es el tono amarillo azufre, que puede confundirse con un tono de otoño. Pero, de hecho, las diferencias entre estos hongos son bastante importantes, solo debe ser cuidadoso, sensato y de sentido común.
La mayoría de las enciclopedias de hongos ponen el máximo énfasis en la descripción de un hongo, por ejemplo, hongo abierto, en el mejor de los casos acompañándolo de un patrón de color. Leer esa literatura no es suficiente.
Debe ver el hongo "vivo" o al menos considerar el número máximo de sus fotos, tanto profesionales como aficionados. La apariencia del hongo varía mucho con la edad, los representantes de las mismas especies varían significativamente dependiendo del lugar de crecimiento.
Es importante Considere diferentes fotos: tanto hongos comestibles como venenosos, lea la descripción, estudie todas las pequeñas cosas y, si tiene dudas, elija recolectar algo más seguro y reconocible.
Peculiaridades de la experiencia de beber, la cantidad de setas hervidas recolectadas.
Los champiñones comestibles son una excelente delicadeza, pero la preparación de estos champiñones para alimentos tiene algunas peculiaridades.
En primer lugar, debes tener en cuenta que la pata del hongo, especialmente la parte inferior, es bastante resistente, por lo que los gourmets solo comen la tapa de este hongo. Las setas se pueden utilizar para hacer sopas, freír, salmuera o sal.
Los hongos recién cosechados se oscurecen rápidamente, por lo que deben procesarse de inmediato. Si desea hacer cosechas, hongos después de limpiar los desechos de los bosques y retirar muestras viejas, con gusanos o dañadas, puede enviar al congelador (mejor usar congelación rápida rápida), donde se pueden almacenar por un año.
El segundo método es la pieza más simple: secado. Puede secar los champiñones al aire libre, ya sea para acelerar el proceso, con la ayuda de un secador especial, o en un horno abierto a fuego mínimo.
En todos los demás casos, los champiñones se lavan a fondo con agua corriente. Luego, baje al agua hirviendo con sal y cocine por cinco minutos. La espuma resultante, que es una proteína coagulada, debe eliminarse con una cuchara ranurada.
Luego se drena el agua, se recoge una nueva, se vuelve a hervir, y en ella se hierven los champiñones durante aproximadamente media hora, hasta que los champiñones se asientan en el fondo de la sartén. Después de eso, se lanzan en un colador, se liberan del exceso de agua y solo se usan para preparar varios platos.
Es importante El agua en la que se hervían las setas (tanto la primera como la segunda) no se puede utilizar.