Formas simples y rápidas de congelar el eneldo para el invierno en el refrigerador. Consejos de almacenamiento

El eneldo es una hierba aromática picante comúnmente utilizada en la cocina. En la estación cálida, cada ama de casa lo agrega a los platos para agregar sabor. En el verano es muy fácil comprar o cultivar verduras frescas en el jardín.

El eneldo fresco, en contraste con lo que se vende en las tiendas en el invierno, es rico en vitaminas y nutrientes.

¿Y si en el invierno desea un agradable olor a hierbas frescas en el plato terminado, es posible congelar las hierbas en el congelador y almacenarlas y cómo hacerlo correctamente? Lo contaremos en nuestro artículo.

¿Se pierden propiedades útiles cuando se congelan en casa?

Bajo la influencia del calor y la luz solar, el eneldo comienza a perder rápidamente la vitamina C, por lo que es suficiente incluso unas pocas horas. Por lo tanto, se debe almacenar en el frío. El hinojo fresco no perderá sus propiedades beneficiosas cuando se congele, a diferencia de las hojas verdes secas.

La congelación debe llevarse a cabo en etapas y en ningún caso debe faltar al menos uno de los elementos. De lo contrario maltratado indebidamente de eneldo Y no se puede comer.

Preparacion

Solo las verduras frescas, que aún no han tenido tallos de flores, son aptas para la congelación. Esto crece en los jardines a principios de verano (junio, julio).

¿Qué debe hacerse para evitar que el eneldo se deteriore durante la congelación, necesita lavarlo? Es necesario completar varios puntos de preparación.

  1. Inspeccionar eneldo La presencia de amarillez, tallos descoloridos, signos de daño mecánico y los efectos de los insectos. Si hay alguno, cortamos todas las áreas dañadas. Debe ser jugoso, fresco. El eneldo, que no tenía paraguas, es el más adecuado para la congelación.
  2. Lavar a fondo Bajo agua corriente, verdes, especialmente los tallos. Así evitarás que el lodo entre en el plato.
  3. Verduras muy cuidadosamente secas, puede colgar sobre el fregadero, luego secar con un paño seco de la humedad restante. Puedes poner el eneldo en un frasco y dejarlo por algún tiempo. En este caso, toda la humedad rodará hasta el fondo del tanque.

¿Cuánto se almacena?

Si se cumplen todas las condiciones para preparar el eneldo para la congelación, los vegetales se pueden almacenar en el congelador durante 1-2 años. En ningún caso, no debe permitirse que se vuelva a congelar, afectará negativamente las características de sabor del eneldo y su aspecto.

Es mejor congelar el producto en porciones a la vez. Si aún necesita descongelar, coloque los recipientes con eneldo congelado en un lugar fresco y envuelva una toalla. Evite la entrada de aire en recipientes con hojas verdes (bolsas, recipientes), de lo contrario podría comenzar el proceso de descomposición de los ingredientes.

Métodos de congelación

Existen muchas técnicas diferentes para congelar el eneldo.. A cada anfitriona le gusta esta o aquella opción. Considere algunos de los ejemplos más populares a continuación.

En un paquete o contenedores.

Esta opción de almacenar el eneldo es utilizada por muchas amas de casa. No genera muchas preocupaciones y le permite congelar rápidamente una gran cantidad de eneldo. Para hacer esto, solo necesita comprar contenedores o bolsas para congelar y eliminar las verduras.

Sin embargo, el contenedor con eneldo ocupa una gran cantidad de espacio en el congelador, a diferencia de los paquetes. A menudo tendrá que sacar el recipiente para tomar una pizca de eneldo y retirar todo lo que quede en el congelador. Debido a esto, el producto puede deteriorarse más rápido y perder sus propiedades beneficiosas.

  1. En paquetes Es más conveniente congelar, ya que puede usar todo el paquete de una vez y no someter el producto a una congelación secundaria. Los greens preparados se disponen en paquetes especiales para la congelación. Si no hay tales bolsas, puede usar bolsas de plástico ordinarias de estructura densa.

    Puede poner tanto eneldo picado como ramitas enteras en el paquete, cortando un tallo grueso. Retire el exceso de aire del paquete, hágalo rodar varias veces con un rodillo, selle el paquete y colóquelo en el congelador.

  2. Para congelar en recipientes., poner las verduras preparadas en un recipiente cuidadosamente lavado. No manipulamos, tratamos de mantener una estructura suelta. Cierre firmemente el recipiente y envíelo inmediatamente al congelador.
El eneldo durante dicha congelación se almacenará durante mucho tiempo, puede agregar a todos los platos al final de la cocción: sopas, ensaladas, calientes, etc.

En briquetas

Este método de almacenamiento es una de las variedades del anterior. Es más conveniente, porque el eneldo no se coloca en contenedores o bolsas grandes, sino en formas y bolsas especiales para la congelación desechable. No ocuparán mucho espacio en el refrigerador y será más conveniente utilizar todo el contenido a la vez.

Uno de los inconvenientes es que al cortar la briqueta desmenuza fuertemente, lo que puede causar algunos inconvenientes en la cocina.

El eneldo picado se coloca en una bolsa con una cremallera y se limpia en el congelador para la congelación previa. Después de un rato, lo sacan, liberan todo el aire, presionan la bolsa con la mano, cierran la cremallera y la envían de vuelta al congelador para su almacenamiento a largo plazo.

Verdes blanqueados

Con este metodo verdes antes de hervir, congelar sobre agua hirviendo - blanquear. En este caso, no hay duda de que cualquier contaminación se mantuvo en el verde. Pero vale la pena señalar que con este método, quedan menos vitaminas que cuando las verduras frescas se congelan.

La hierba preparada se blanquea, se corta y se envía a la película de alimentos. Envuelva una especie de "salchicha" de unos 10-12 cm de largo. Use para agregar a los platos cortando un pequeño trozo de salchicha. Vale la pena señalar que tal eneldo no es adecuado para agregar, porque contiene una gran cantidad de líquido innecesario.

En cubitos de hielo

En este método de congelación. No es necesario secar los greens cuidadosamente.. Basta con eliminar las piezas marchitas y los daños mecánicos. Este método conservará el sabor del eneldo, pero puede agregar eneldo, congelado en un cubito de hielo, solo en sopas y platos líquidos.

  1. Para congelar, los racimos frescos pelados y finamente picados, poner en un molde para congelar.
  2. Nos llenamos con el agua hervida enfriada, mezclamos, habiendo distribuido cuidadosamente en capacidad.
  3. La masa resultante se envía al congelador.
  4. Cuando los cubos se endurecen, puedes cambiarlos a una bolsa y atarlos bien.

Puede usar los cubos al final de la cocción, agregándolos al plato para darle el sabor a verduras frescas.

En aceite o en caldo.

Este método es similar al anterior, solo Eneldo, colocado en moldes, no vierta con agua, sino con varios aceites o caldos.. Una desventaja significativa es que tales cubos con eneldo deben usarse primero, ya que la vida útil es muy pequeña.

Las verduras lavadas preparadas se trituran, se distribuyen en moldes de hielo o en otros recipientes pequeños, como las tazas de yogur. Luego se mezcla con mantequilla derretida o caldo frío y se envía al congelador.

Por cierto, el aceite se puede utilizar cualquiera (oliva, girasol, sésamo, etc.). Los cubos resultantes se usan con más frecuencia para hacer varias salsas y aderezos.

En papel de aluminio

El eneldo preparado se puede congelar, envolver en una salchicha en papel de aluminio común. A menudo, la lámina es mucho más conveniente que las bolsas de plástico y, ciertamente, mucho más resistente. Sin embargo, si prepara una gran cantidad de verduras diferentes, puede confundirse entre la variedad de "salchichas" enrolladas de papel de aluminio en el congelador. Azafatas experimentadas en tales casos de congelación firman cada billet.

Para congelar el eneldo, las verduras bien lavadas y secas se muelen, ponga el producto en un pedazo de papel de aluminio, gire "salchicha", eliminando el exceso de aire. Las dimensiones de la convolución se pueden ajustar de forma independiente, dependiendo del espacio libre en el refrigerador..

Poner la bolsa resultante en el congelador. Si la "salchicha" se envolvió firmemente, el eneldo no se volverá acuoso y se puede agregar a todos los platos preparados.

El eneldo, según muchos, es una de las hierbas más útiles y fragantes. A menudo se agrega a varias ensaladas, sopas y platos principales. Cada ama de casa quiere que sus golosinas sean fragantes. Todos los métodos de congelación enumerados en este artículo ayudarán en esto, incluso en invierno, cuando las verduras frescas en los estantes de las tiendas escasean.