La posibilidad de desenterrar una cosecha de otoño de alcachofa de Jerusalén en diferentes períodos estacionales (en otoño después de la maduración o la próxima primavera en el invierno, hibernando directamente en las camas) resuelve el problema de su baja calidad de conservación durante el almacenamiento.
La naturaleza ha dado a los tubérculos de este cultivo una exfoliación débil, lo que facilita la evaporación libre de la humedad del tejido fetal y su rápido envejecimiento, pero también le dio a los tubérculos la capacidad de tolerar las heladas fuertes sin pérdida, permaneciendo en el suelo durante el invierno. Cuando se descongela la tierra en primavera, es posible desenterrar tubérculos que no han perdido color, sabor ni cualidades nutricionales durante el invierno.
La importancia de la cosecha oportuna
El máximo beneficio y el mejor sabor de los tubérculos se manifiesta si se extrajeron en el momento adecuado para esto. La cosecha tardía reduce el valor nutricional de los tubérculos. y degrada el gusto. Si cavas los tubérculos antes de su maduración, entonces algunos de los nutrientes permanecerán en el verdor de la planta. La limpieza tardía no amenaza a los tubérculos, pero su parte del suelo se desvanece y se seca, perdiendo la calidad del alimento.
¿Cómo determinar que la pera de la tierra madura?
La siembra de tubérculos en primavera se realiza en el suelo ya calentado, por lo tanto, en las regiones del sur del país, las alcachofas de Jerusalén se siembran a mediados de abril, en el carril medio, a fines de abril o principios de mayo, en la parte norte, a finales de mayo. Teniendo en cuenta estos términos y agregando 20 días antes de la aparición de los brotes, se puede determinar fácilmente la preparación total de los tubérculos para la cosecha. Para la banda media, la primera década de octubre se considera el momento óptimo para la maduración de la pera de tierra.
Desde los primeros días de octubre comienzan a cortar la parte del suelo de las plantas, si es necesario para forraje o en preparaciones domésticas, y desde mediados de mes puede quitar los tubérculos. Pero si los propietarios no utilizan la masa verde de ninguna manera y la dejan en el sitio, entonces la mejor definición visual de la madurez de los tubérculos es el comienzo de la extinción de las hojas del cultivo (cambian de color y se encogen).
¿A qué hora se recoge para comer?
No hay necesidad de apresurarse a la recolección de toda la cosecha de peras de tierra. Los tubérculos no tienen una vida útil larga cuando están frescos. Sin cambios, se pueden almacenar durante 1 mes. Después de eso, su apariencia, cambio en la composición química y biológica, la humedad se pierde, comienza la pudrición. Preservación, no están sujetos a secado, también.
La salida - en las características de los tubérculos para no perder sus propiedades y apariencia durante el invierno justo en las camas. En el suelo bajo nieve o una pequeña capa de tierra seca, soportan temperaturas del aire por debajo de -30 grados. Es necesario aprovechar esta oportunidad para salvar la cosecha. Por lo tanto La mejor solución es eliminar algunos tubérculos a finales de otoño. (después de la primera helada), y deje otra parte para hibernar en el suelo, espolvoreando encima con una capa de tierra seca o nieve.
¿Es posible recoger una pera de tierra en la primavera? En la primavera, para la comida, la cosecha se puede cosechar cuando la tierra se derrite y en la cantidad necesaria para la comida durante la semana, un máximo de dos. Todo el resto de la cosecha del año pasado debe intentarse desenterrar antes del inicio de la incrustación de los tubérculos, cuando comienza la nueva temporada de crecimiento de la planta. Lo principal es no perderse el plazo. Desenterrar los tubérculos utilizados inmediatamente para la siembra de primavera.
Ayuda Los expertos creen que los tubérculos que se dejan para invernar en el suelo, en la primavera, tienen un mejor sabor en comparación con el sabor de los tubérculos de la cosecha de otoño. Pero la dulzura se siente más fuerte.
Instrucciones paso a paso para la excavación de tubérculos
Se recomienda el siguiente patrón para cavar tubérculos:
- Desde principios de octubre (o incluso desde mediados de septiembre), desentierra raíces saludables para preparar ensaladas y otros platos en lo que respecta a las necesidades de la familia.
- A fines del otoño, retire parte del cultivo para alimentos o piensos con un cálculo de 1.5-2 meses.
- Desde fines de otoño hasta la cosecha de primavera, use tubérculos de invernación (si se pueden cavar fácilmente). En invierno, el cuerpo simplemente necesita vitaminas!
- En la primavera, las vitaminas se necesitan aún más debido a la inevitable avitaminosis estacional del cuerpo humano. Por lo tanto, la cama con vitaminas naturales en el jardín será de gran ayuda para la salud que se ha deteriorado durante el invierno.
Recoge la alcachofa de Jerusalén de esta manera:
- Antes de cosechar la alcachofa de Jerusalén hay que cortar todos sus arbustos por todo el sitio. Independientemente de si parte del cultivo permanecerá bajo la nieve hasta la primavera o no.
- Del tallo de cada planta se deja un tocón de 30-40 cm de largo. Este proceso servirá de guía para acciones posteriores en la excavación de tubérculos en otoño o primavera. Un brote hasta la primavera casi seguramente se pudrirá y no ayudará a remover los tubérculos, incluso de tierra suelta, pero indicará con precisión dónde están.
- Lo siguiente es una cuestión de tecnología, bien conocida por todos los años de experiencia en la recolección de papas. Se puede cavar con palas, pero es más conveniente hacerlo con horquillas. Los tenedores deben tener un espacio no demasiado amplio entre los dientes (los tubérculos de alcachofa de Jerusalén son mucho más pequeños que las papas). Es más fácil cavar con la horquilla y los tubérculos están menos dañados cuando se trabaja con una herramienta de limpieza de este tipo.
Hay tubérculos en cubos o cajas pequeñas, y luego trasladados al lugar de almacenamiento permanente. Si el terreno está seco durante la cosecha, entonces no es necesario el secado. En el caso de suelo húmedo, se requiere secar la alcachofa de Jerusalén antes de almacenarla. Pero en ningún caso no se deben lavar los tubérculos!
¿Cómo almacenar los cultivos?
Mantenga el cultivo en lugares frescos: sótano, bodega, en el balcón en las cajas (verter en arena húmeda). Se puede colocar una pequeña cantidad de tubérculos en el cajón inferior del refrigerador.
Es importante Los grandes volúmenes del cultivo se almacenan en pilas profundas y zanjas, donde los tubérculos se colocan en capas, se pelan capas con aserrín y se cubren con material de recubrimiento. Sobre la parte superior del material yacen ramas de abetos.
La alcachofa de Jerusalén es un producto saludable que se come fresco y procesado. El valor nutricional de los tubérculos supera a las patatas y hortalizas. El contenido de sustancias únicas en ellas aumenta el valor de la cultura para la economía nacional. Por lo tanto, es necesario prestar atención a esta planta no solo para los jardineros, sino también para las empresas agrícolas estatales.