La obstinada alcachofa de Jerusalén: ¿cómo obtener una pera de barro del jardín?

La alcachofa de Jerusalén (pera de tierra) no es un cultivo, pero se cultiva en huertos debido a sus propiedades beneficiosas, y a algunos gourmets les gusta el sabor peculiar de los tubérculos, similar a las batatas.

La planta, debido a la flor alta, parece un girasol, y los tubérculos parecen jengibre. Dicen que la mejor manera de destruir la alcachofa de Jerusalén es comerla.

Pero ¿qué pasa con los dueños de plantas que simplemente no les gusta? ¿Vale la pena destruir topinambur en el jardín? ¿Y qué métodos para deshacerse de esta planta existen? Aprende sobre esto en el artículo.

Características del crecimiento de la cultura.

La alcachofa de Jerusalén es una planta resistente que crece muy rápidamente.. Después de haber plantado una alcachofa de Jerusalén como una barrera verde de los vecinos, en pocos años ocupará mucho espacio, por lo que dejará de lado las plantas ornamentales o los cultivos.

Es importante Incluso si la alcachofa de Jerusalén crece en un lugar durante muchos años, no daña el suelo. Después de la cría en este lugar puedes plantar cualquier cultivo.

Las raíces de las peras de tierra se profundizan más de medio metro, y si aún permanece la parte más pequeña durante la destrucción, el año que viene volverá a aparecer la vegetación. Sin conocer las características del crecimiento de la alcachofa de Jerusalén y las formas comprobadas de deshacerse de ella, los intentos de destruir esta planta no tendrán éxito.

¿Vale la pena deshacerse de?

Reflexionando sobre si destruir la alcachofa de Jerusalén, vale la pena sopesar los pros y los contras. Si el gusto del jardinero es agradable, hay indicaciones para el consumo regular (diabetes, disbacteriosis), luego deje una gran cama de jardín con alcachofa de Jerusalén que vale la pena. Además, tiene muchas propiedades útiles:

  • Elimina toxinas y sales de metales pesados;
  • estimula el suministro de sangre a las membranas mucosas;
  • Deja de vomitar y de náuseas;
  • Una persona que consume regularmente las raíces de la alcachofa de Jerusalén, es resistente a las infecciones y virus del tracto digestivo.

También los greens altos sirven como una excelente barrera de los vecinos., y después de cortar la parte sobre el suelo en otoño, puede cubrir las camas con ajo u otros cultivos de invierno.

También sucede que después de plantar una pera de tierra y recolectar la primera cosecha, a los tubérculos no les gustan los jardineros, no hay indicaciones para el uso regular, o incluso hay contraindicaciones (flatulencia), y la planta ocupa muchos lugares. Entonces, la única salida es deshacerse de la alcachofa de Jerusalén.

¿Cómo exactamente no puede deshacerse de las plantas en el sitio?

Hay métodos para la destrucción de la alcachofa de Jerusalén, que son ampliamente utilizados por los residentes de verano que nunca han encontrado crecimientos de peras de tierra que no dan un resultado:

  • La destrucción más simple - corte de la parte aérea, derribando con una azada.
  • Pequeña excavación - la pala se conduce en una bayoneta, y se seleccionan los tubérculos.
  • Corte de primavera y la aniquilación durante el año solo es adecuada en combinación con otros métodos más eficientes.

Cómo traer una pera de barro: instrucciones paso a paso

Excavación profunda

Incluso después de una selección cuidadosa de los cultivos de raíces, brotes en la primavera aparecen de nuevo en la superficie. El motivo es que las raíces bajan medio metro. Por lo tanto, una excavación profunda ayudará a:

  1. Se eliminaron los troncos de las plantas.
  2. En el lugar de desembarque de la alcachofa de Jerusalén, se cava un pozo a un metro de profundidad.
  3. El hoyo se expande a los lados en un metro para excluir la aparición de nuevas plantas de las raíces laterales.

Atencion El método de excavación profunda debe abandonarse si la alcachofa de Jerusalén crece en un área grande, y no hay un mini tractor del país, porque tienes que cavar diez cubos de tierra a mano, lo que requiere mucho tiempo.

Siembra de calabaza

Puedes deshacerte de la pera de tierra para la temporada, sembrando calabaza encima:

  1. En el otoño, cava una cama con alcachofa de Jerusalén y quita todas las raíces.
  2. Con el primer calor para cavar de nuevo.
  3. Después de los primeros brotes de alcachofa de Jerusalén - la última excavación, después de lo cual se siembran calabacines.
  4. Casi al mismo tiempo, cuando las hojas grandes crecen en el calabacín, aparecen los siguientes brotes de la pera de tierra, que se extraen de la raíz.

En esta lucha con topinambur debe terminar.

Herbicidas

Los herbicidas se usan solo en combinación con otros métodos.. Es mejor usar Roundup o Hurricane, que hace frente perfectamente a la destrucción de cualquier maleza. Estos herbicidas deben aplicarse en una solución de alta concentración o con una preparación pura, tratando la parte aérea de la planta. Aproximadamente una semana después, la pera de tierra morirá.

Cuando se trabaja con herbicidas, es necesario usar equipo de protección personal: una máscara, guantes, evitar el contacto con la piel expuesta.

Cubriendo

La efectividad de este método radica en el hecho de que el acceso al aire y la luz está bloqueado para las plantas jóvenes, y la alcachofa de Jerusalén muere. Para cubrirte puedes usar los siguientes materiales:

  • tableros
  • cartón
  • ruberoide
  • película negra;
  • Linóleo viejo o moqueta.

Cómo utilizar:

  1. Todas las raíces y la parte de tierra de la pera de tierra se eliminan al máximo.
  2. El suelo está apisonado.
  3. Las tablas encajan bien y se presionan en el suelo.
  4. Cubierto con film negro.
  5. El resultado se verifica la próxima primavera.

En lugar de tablas, puede utilizar cartulina gruesa y, en lugar de una película: alfombra, linóleo o material para techos. En cualquier caso, si usa este método en combinación con otros, la alcachofa de Jerusalén morirá.

No se recomienda utilizar el método de cobertura solamente., ya que hubo casos en que la pera de tierra se abrió camino incluso a través del asfalto o el concreto.

Método de acarreo

Para que topinambur no creciera en primavera, los tubérculos pueden pudrirse en el suelo:

  1. En agosto y septiembre, el suelo en el jardín con una pera de tierra se retira a la profundidad de la pala.
  2. El suelo extraído es cuidadosamente removido de los cultivos de raíces.
  3. El pozo se riega generosamente con agentes de maduración de compost.
  4. Relleno de suelo perebrannoy.
  5. Desde arriba se derraman los mismos medios.

Ayuda El método de conducción es bueno porque no solo elimina el topinambur, sino que en la primavera se convierte en tierra perfectamente fertilizada.

Con la ayuda de cerdos.

Este es el método más interesante: para usar en la destrucción de los alcachofas de Jerusalén, los cerdos domésticos comunes, lo que les brinda el mayor acceso a los cultivos de raíces. El método es bueno porque la alcachofa de Jerusalén ya no existirá, y los cerdos están llenos y satisfechos, porque la alcachofa de Jerusalén es un manjar delicioso para ellos. Como hacerlo

  1. La tierra está cavando más profundo.
  2. Los cultivos de raíces se cosechan, pero no todos, debes dejar algunos que sobresalgan del suelo.
  3. Alrededor de las camas hay un corral, para que los cerdos no se escapen y no pisoteen otras culturas.
  4. Espera a que los cerdos se coman toda la alcachofa de Jerusalén.

La gran desventaja de este método es que no todos tienen la oportunidad de obtener cerdos.

Medidas integrales

Medidas integrales: este es el uso de varios métodos para la destrucción de la alcachofa de Jerusalén al mismo tiempo, dentro de un año. Y para no perder tiempo y energía en vano, se recomienda recurrir a medidas complejas. Para medidas complejas, es necesario tener un poco de imaginación, deben surgir dificultades. Aquí hay algunas opciones.

El primero es un método de destilación con una cubierta.:

  1. Cavar el suelo.
  2. Elija las verduras de raíz.
  3. Pues tamizar el suelo.
  4. Vertidos para madurar el compost.
  5. Cubra con una tabla, pero no manipule el suelo, ya que se necesita una pequeña cantidad de aire para la maduración del compost.
  6. Cubrir con papel de aluminio para que no se enciendan.

El segundo - cerdos, herbicidas y cubierta.:

  1. Cava el suelo.
  2. Eliminar casi todas las verduras de raíz.
  3. Para cercar el territorio.
  4. Suelte los cerdos.
  5. Después de comer vegetales de raíz, cúbralos con tablas o cartón, y sobre la tela de aceite.
  6. Si aparecen hojas verdes en la primavera, trátelas con herbicidas.

El tercero - destilado y calabacín.:

  1. En el otoño, quitar las raíces.
  2. Derrama el suelo con un compuesto para madurar el compost.
  3. En la primavera para hacer una nueva capa a granel de suelo.
  4. Planta una antigua cama de jardín con calabacín alcachofa de Jerusalén.

Algunas medidas de destrucción no pueden ser combinadas. Por ejemplo, después de la destrucción de los herbicidas, el uso de venenos o derrames significa compost, no se puede dejar salir a la cama de los cerdos: los animales pueden envenenarse.

Prevención de la redistribución.

Para que topinambur no vuelva a crecer, debes realizar los siguientes pasos:

  • Cuando aparezcan brotes nuevos, trátelos con herbicidas o desenterrarlos con la raíz.
  • Si no se planea nada para plantar en el lugar de la pera de tierra, cubra la cama con papel negro.
  • Unos años en el lugar donde creció la alcachofa de Jerusalén, siembran calabacines.
  • Cada año, cavar profundamente el suelo, eliminando con cuidado las raíces de las plantas que anteriormente se habían perdido.
  • Usa medidas integrales para destruir el topinambur.

A pesar de los beneficios obvios, la alcachofa de Jerusalén no complace a muchas personas, y los jardineros a menudo intentan sacarla, o al menos reducen el lugar de su crecimiento. Es necesario combatirlo durante todo el año y utilizar métodos complejos. Si el deseo de tomar una pera de tierra de una casa de campo o de un huerto familiar es grande, entonces si sigue las instrucciones y consejos, la alcachofa de Jerusalén se eliminará permanentemente del sitio.