Los beneficios de la remolacha para el cuerpo humano son innegables. Cada residente de verano para esta cultura debe asignar una cama separada, porque conoce sus propiedades beneficiosas y que la verdura está bien almacenada y no pierde vitaminas y otros oligoelementos.
Desde la antigüedad, las remolachas se han usado ampliamente en la cocina para la preparación de los primeros y segundos platos y bocadillos, y también se sabe sobre el uso de verduras por parte de las bellezas rusas con fines cosméticos para dar color a las mejillas. En este artículo, aprenderá no solo acerca de los beneficios de la remolacha para el cuerpo humano, sino también lo que indica la necesidad de este vegetal, es decir, lo que falta si realmente quiere remolacha.
Composición química (vitaminas, micro y macronutrientes).
La raíz contiene un enorme almacén de nutrientes.. Una buena característica es que durante el tratamiento térmico no se pierden, por lo que las remolachas cocidas no son en absoluto inferiores al bien del producto crudo.
La remolacha contiene:
- vitaminas del grupo B, P, PP;
- fibra;
- acido folico;
- magnesio
- manganeso
- potasio
- hierro
- yodo;
- rubidio;
- cesio
- azufre
Y una gran cantidad de componentes nutricionales.
La composición también contiene aminoácidos como la arginina, histidina, betanina, etc. La cantidad de cada sustancia es tan importante que le permite reponer todas las reservas del cuerpo.
Ayuda. La remolacha calórica es de 40 Kcal por 100 gramos de producto.
En detalle sobre la composición química de la remolacha, cómo es útil y perjudicial para la salud humana, contamos aquí.
Razones
El cuerpo humano es tan inteligente que puede sugerir lo que le falta. Si realmente desea algún producto, es probable que sea el cuerpo el que simbolice la falta de sustancias.
Enfermedades
- La necesidad del cuerpo de remolacha puede referirse a una enfermedad como la anemia o la anemia. El deseo de comer una verdura provocada por la falta de hierro en el cuerpo o el ácido fólico (cómo la remolacha afecta la sangre humana y si la hemoglobina aumenta, como explicamos en este artículo).
- A menudo surge la necesidad en las mujeres durante la menstruación. Comer remolachas ayuda a compensar la deficiencia de hierro y aumentar los niveles de hemoglobina. Además, el uso regular aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos.
- Además, el deseo de comer una verdura de raíz dice que una persona tiene avitaminosis. La remolacha es una excelente herramienta preventiva con efecto tónico.
Si el cuerpo necesita remolachas, puede ser una señal de que el hígado quiere "descansar". Para evitar que esto suceda, se recomienda beber 100 gramos de jugo fresco de remolacha una vez al año durante la semana y otros 200 gramos de jugo de remolacha al horno durante el día.
¿Qué falta en el cuerpo?
Por qué el cuerpo necesita una remolacha, de la que carece, es una señal de que hay un déficit de vitaminas y microelementos bastante raros:
- Vitamina u - Una vitamina muy importante, pero vale la pena señalar que no está formada por las células del cuerpo y viene solo con alimentos. La vitamina tiene muchas funciones, pero es principalmente necesaria para el reconocimiento y la eliminación de compuestos extraños. Raras en productos. La remolacha es una de las principales fuentes de este componente.
- Saponinas - La lucha contra los tumores, afecta de manera beneficiosa la actividad mental, reduce la posibilidad de envejecimiento del cerebro (acerca de la utilidad del jugo de remolacha y cómo tomarlo adecuadamente para el cáncer, lea aquí).
- Cromo - un oligoelemento importante que es necesario para el correcto metabolismo de los lípidos, las proteínas y los carbohidratos. La falta de cromo afecta el metabolismo de la glucosa.
Otras razones
El deseo de comer remolacha a menudo habla de la necesidad de limpiar el cuerpo: la remolacha mejora el metabolismo y promueve la eliminación de toxinas, escorias y otros compuestos no deseados del cuerpo. Muchas mujeres saben que, además, las remolachas contribuyen a la pérdida de peso.
¿Cuándo se puede hacer daño, no es bueno?
La remolacha tiene una serie de contraindicaciones. Debe saber sobre ellos antes de incluir la raíz vegetal en la dieta. Contraindicaciones debidas principalmente a la composición química del vegetal. Así que desde el uso de la remolacha es mejor rechazar en tales casos:
- Cuando gastritis - tanto los vegetales crudos como los cocinados contienen una cantidad suficiente de ácido, que puede causar una exacerbación de la enfermedad.
- Con deficiencia de calcio - Con el uso regular de verduras disminuye la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.
- Con diabetes - en la composición de la remolacha una gran cantidad de azúcar, que es inaceptable para tales pacientes.
- En enfermedades del sistema genitourinario. y la presencia de piedras en los riñones: las remolachas no las destruyen (como afirman algunos "curanderos"); en realidad, la situación solo puede empeorar (lea cómo usar un cultivo de raíces en la enfermedad de cálculos biliares, lea el artículo por separado).
- Con un estomago debil y diarrea regular - la verdura de la raíz tiene un efecto laxante.
¿Es posible comerlo: con qué frecuencia y en qué dosis?
No es necesario comer muchas verduras, ya que una sobreabundancia puede no tener un efecto muy positivo en el cuerpo, a pesar de la utilidad del cultivo de raíz. Además, antes de incluir el producto en la dieta, es muy importante prestar atención a las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios. Para reponer el suministro de nutrientes lo suficiente como para usar solo 100 gramos de remolacha por día.
¿Por qué necesitas comerlo? Las remolachas son un almacén de nutrientes. Una característica importante del producto es la resistencia de sus componentes al almacenamiento y al tratamiento térmico.
El consumo regular de este producto ayudará a resolver muchos problemas.En particular: anemia, deficiencia de vitaminas, trastornos metabólicos, estreñimiento. Sin embargo, no debe olvidarse que cualquier producto es útil solo con moderación, de lo contrario, en lugar de reponer las reservas del cuerpo, es posible que se agraven enfermedades como la diabetes, la gastritis o la deficiencia de calcio.