El hecho de que las remolachas o buryak (como los ucranianos y bielorrusos llaman a esta verdura) está permitido durante el GW, muchas madres tienen dudas. Después de todo, al amamantar, toda la composición de esta cultura vegetal entra no solo en el cuerpo de la madre, sino también en su hijo.
Muchas momias se preguntan si es posible comer este vegetal durante la HB y, si es así, desde cuándo. ¿Es posible usar remolachas para mamá en el primer mes después del nacimiento del bebé, o es mejor rechazarla en este momento? ¿Hay alguna contraindicación para comer remolacha o no? Y, finalmente, ¿en qué forma es mejor comer remolachas con HB (hervidas, guisadas, al horno, queso, etc.)? Intentaremos responder estas y otras preguntas en nuestro artículo de hoy.
¿Por qué surge la pregunta sobre la prohibición de este producto para HB?
Las remolachas son verdaderamente un tesoro de valiosas vitaminas., pero también comer esta verdura puede causar consecuencias indeseables tanto para la madre como para el bebé que son amamantados. Especialmente las momias vigilantes, se relacionan negativamente con esta verdura mientras amamantan a un bebé, ya que generalmente se acepta que las frutas y verduras rojas son alérgenos peligrosos.
Sin embargo, esta verdura logró burlar un estereotipo tan popular de las mamás, y si lo comes correctamente, no solo puedes evitar las consecuencias negativas para el cuerpo de la madre y el niño, sino también obtener beneficios.
¿Qué verdura es mejor, hervida o cocinada de otra manera?
Las remolachas son vegetales absolutamente seguros para usar durante la lactancia, en el caso de que la madre y el niño no tengan contraindicaciones. Sin embargo, al comer remolachas cuando alimenta al bebé con leche materna, la madre debe conocer algunos de los matices. Las remolachas durante la HB se consumen mejor hervidas exclusivamente. Y la cosa es que esta verdura cruda puede contener varios virus y bacterias (si se almacena incorrectamente), y el tratamiento con calor ayudará a destruirlos.
Durante el tratamiento térmico, el vegetal no pierde sus propiedades beneficiosas.
Además, a diferencia de la remolacha cruda, nuestro organismo absorbe y digiere mejor el hervido, tanto para los niños como para los adultos (puede conocer la edad de la remolacha que se le puede dar a un niño aquí).
¿Es posible comer una raíz vegetal después de dar a luz?
En el primer mes
La mayoría de los expertos dicen que Los beneficios y la calidad de la remolacha dependen directamente del método de su preparación.. La mejor opción para comer remolachas durante la lactancia se considera su uso en alimentos en forma hervida. Y en el primer mes de vida de un bebé que está en HB, una madre generalmente debe eliminar esta verdura en su forma cruda de su dieta.
Con el fin de preservar todos los beneficios y vitaminas en las remolachas, lo mejor es cocinar para una pareja. Las remolachas crudas en el primer mes de lactancia se excluyen de la dieta de la madre debido al posible contenido de varias bacterias y microorganismos en este vegetal, que se forman como resultado de un almacenamiento inadecuado. Además, la remolacha cruda también es un alérgeno bastante fuerte (para detalles sobre si los niños y los adultos son alérgicos a la remolacha, cómo se manifiesta y si puede eliminarse, lea aquí).
Pero incluso si come este vegetal en forma hervida, recuerde que ingresándolo en la dieta, Las remolachas deben consumirse en una cantidad de no más de 50 gramos por día..
Despues del primer mes
En el caso de que decida diversificar su menú con remolachas ya después de que su bebé haya llegado al mes, no debe abusar de este producto, ya que todavía es posible una reacción individual del cuerpo del bebé con HB.
La mamá debe tener mucho cuidado con la reacción del cuerpo del bebé a este producto.. Si hasta este punto, la madre no comía remolacha, entonces debería introducir este vegetal gradualmente en su dieta para asegurarse de que su bebé no tenga una reacción alérgica o trastornos digestivos.
Lo mejor es comer vegetales no crudos. Las remolachas pueden:
- cocinar
- hornear
- cocinar para una pareja
Si después de la introducción de la remolacha en la dieta durante un mes, el cuerpo del bebé no detecta reacciones negativas, la dosis diaria en la dieta de la madre lactante puede aumentar.
Sin embargo, no lo maltrate, porque la remolacha actúa como un laxante y, si se consume en exceso, puede provocar diarrea tanto en el niño como en la madre.
¿Cuándo y cómo empezar a comer un vegetal?
Mamá puede probar las remolachas por primera vez justo después del alta hospitalaria. Naturalmente, cuando comes esta raíz por primera vez, debes vigilar especialmente cuidadosamente la reacción del bebé. En el caso de que el bebé no observe varias reacciones negativas del tracto digestivo, así como erupciones en la piel, la madre puede comer esta raíz de forma segura en el futuro. Añadir las remolachas a las ensaladas y otros platos.
En el primer mes de lactancia, será mejor comer remolachas al horno, ya que este plato no contiene aceite, por lo tanto, no dañará a la madre ni al bebé. Las remolachas cocidas u horneadas con HB son perfectas como un plato separado o en combinación con otros productos.
Este producto será especialmente útil para aquellas madres que sufren de estreñimiento posparto.
Por cierto, los médicos recomiendan usar este vegetal también para las mujeres que tuvieron una gran pérdida de sangre durante el parto.
¿Cómo puede afectar el consumo temprano?
Sobre mujer
Lo que sea que sepa la madre, que alimenta a su bebé, de alguna manera afecta la calidad de la leche materna y las remolachas no son una excepción. Las remolachas tienen un efecto laxante, por lo que con el uso de este producto en alimentos, debe ser extremadamente cuidadoso.
En niño
Las remolachas son tan útiles para un bebé como para una madre que alimenta su pecho.. De hecho, un problema común de los bebés es el estreñimiento. En un bebé, el sistema digestivo produce enzimas que aún no están en la cantidad necesaria para el funcionamiento normal del estómago. La remolacha hervida ayudará a resolver el problema del estreñimiento en un niño con el uso correcto de su madre, además de agregar vitaminas a su leche materna, que caerá en el cuerpo del niño.
Instrucciones paso a paso sobre cómo introducir el producto en la dieta de la madre
Muchos pediatras permiten que las madres jóvenes coman remolacha inmediatamente después del alta hospitalaria. Los expertos creen que todos los minerales y vitaminas que se encuentran en este cultivo vegetal ayudarán a la madre y al niño a recuperar su fuerza después del parto tan pronto como sea posible y a adaptarse cómodamente a las nuevas condiciones de vida.
Lo primero que debe recordar es que en su dieta, esta verdura se debe introducir hervida o al horno.
- Para empezar, debes comer una pequeña cantidad de remolacha sin nada sin mezclarla (50 gramos no más).
- Entonces deberías observar la reacción del bebé. Si durante el día no hubo reacciones, la próxima vez ya puede agregar este vegetal a otros platos.
Introduce las remolachas en tu dieta gradualmente.El primer mes es mejor usarlo no más de dos veces por semana. En un mes puede aumentar las porciones de remolacha consumidas y consumirlas hasta cuatro veces por semana.
Como parte de la remolacha hay una gran cantidad de minerales y vitaminas, como el yodo, el calcio, el magnesio, los aminoácidos, el hierro, B, PP, C, que son simplemente necesarios tanto para el bebé como para su madre. Sin embargo, recuerde que todo debe ser una medida y el hecho de que esta verdura debe consumirse solo después del tratamiento térmico, después de lo cual no pierde sus propiedades beneficiosas.