Todo sobre qué tipo de suelo ama los rábanos y cómo hacer que la tierra sea adecuada para cultivar hortalizas

El rábano es un vegetal de primavera útil. Es ideal tanto para ensaladas de vitaminas verdes como para acompañar el plato principal. Además, los rábanos se pueden agregar a okroshka, el favorito de millones.

Entonces, ¿cómo cultivar un rábano brillante, jugoso y sabroso? ¿Es esta verdura exigente al suelo? ¿Cuál es el mejor suelo?

Después de todo, si el suelo no es adecuado, el rábano crecerá pequeño, amargo o irá por completo a la flecha. Hoy vamos a hablar de la preparación adecuada del suelo para el rábano.

¿Por qué es importante elegir el suelo adecuado para los rábanos?

El volumen y la calidad de la cosecha futura dependen de la elección correcta. En un suelo sin éxito seleccionado, los rábanos pueden crecer pequeños, duros y amargos, o no crecer en absoluto.

Al elegir un suelo y una parcela, es necesario considerar una serie de factores:

  • preparacion para siembra;
  • fertilidad
  • acidez
  • Cuales culturas fueron las antecesoras.

No es necesario plantar el cultivo en el suelo, donde anteriormente se cultivaban plantas crucíferas (col, rábano picante, berro). Estas verduras tienen una composición química idéntica, ya han absorbido los elementos necesarios para el rábano del suelo. Después de estos cultivos, las larvas y los virus pueden permanecer en el suelo y pueden infectar los rábanos. Además, las verduras se ven afectadas por las mismas plagas y enfermedades. Puede tratarse de un mosaico, oídio, bacteriosis vascular, óxido blanco y otros.

Ayuda Incluso si el suelo se elige correctamente, es muy posible que el cultivo comience a morir debido a las condiciones climáticas. No se olvide de todas las condiciones necesarias para el cultivo adecuado de rábanos, incluido el riego frecuente y las condiciones de temperatura óptimas.

¿Qué tierra ama un vegetal en general?

Verdura ama tierra blanda y suelta. Los cultivos de raíces acumulan potasio en grandes cantidades, por lo que el oligoelemento debe estar contenido en el suelo (con una falta de rábano es muy pequeño). Si el suelo está mal humedecido, el cultivo tampoco crece, se va a la flecha temprano.

La mejor opción para sembrar rábanos es un suelo franco o arenoso de acidez neutra. Si el suelo es agrio, debe ser necesariamente de cal, de lo contrario el rábano dolerá. Es mejor diluir el suelo arcilloso pesado con rábano con arena (medio o 1 cubo por 1 metro cuadrado M).

Características del suelo para cultivo.

Las propiedades necesarias del suelo para cultivar rábanos en el hogar y en el jardín son similares, ya que el objetivo final es obtener una buena cosecha de un cultivo vegetal. Pero siempre hay matices, por lo que es importante tenerlos en cuenta al sembrar en diferentes lugares.

Casas

En casa, primero debes cuidar dónde cultivar los rábanos. Los recipientes de madera (cajas) de 50 por 50 cm de tamaño y no menos de 12 cm de profundidad son los más adecuados. La tierra de jardín no es adecuada para el cultivo de plántulas caseras: es recomendable comprar una mezcla de plántulas ya hechas. Otra opción es preparar el suelo tú mismo.

  1. Tomar tierra negra y turba en cantidades iguales.
  2. A la mezcla agregue una cucharadita de nitrofoska (fertilizante mineral complejo).

Para obtener una cosecha realmente rica, plantar rábanos en casa es mejor en primavera: en abril o en mayo. Ideal - finales de abril (después del 20).

En el campo abierto

Para la siembra temprana de rábanos, la cama es mejor prepararla en otoño. Luego, en la primavera, será posible sembrar las semillas después de que la nieve se derrita.

La preparación de la tierra en la primavera consiste en aflojar y agregar humus, a veces cenizas. Con el fin de no aflojar el suelo de forma continua, puede ser mulched pasto o heno. La tierra debe ser suelta e higroscópica. El humus en la composición hará que la fruta sea más grande y jugosa. Para evitar ataques de insectos, el suelo se puede pulverizar con polvo de tabaco.

Es importante La principal prohibición de plantar rábanos es que no está permitido agregar estiércol fresco a los cultivos de raíces. Este grupo de fertilizantes nitrogenados contribuye a la aparición de vacíos dentro de las raíces.

En el invernadero

El éxito del cultivo de rábanos en el invernadero: la elección correcta de las semillas. Incluso si el suelo es perfecto, una variedad inadecuada no crecerá aquí, ya que no todas las variedades de rábanos son adecuadas para la siembra de invernadero. Para el invernadero, puede elegir la variedad Invernadero, Amanecer, Calor, Sachs y Early Red.

Es necesario comenzar a sembrar rábanos cuando los primeros 3-5 cm de suelo se ablanden. Los requisitos de suelo son estándar:

  • suavidad
  • friabilidad
  • humedad suficiente
  • acidez neutra.

¿Cómo hacer la tierra adecuada?

Una de las primeras reglas es preparar el suelo antes de sembrar. Esto debería hacerse en el otoño, luego en la primavera será posible deleitarse con cultivos de raíces jugosas.

  1. Los fertilizantes deben agregarse al suelo para excavar. Esto puede ser turba, estiércol podrido (las hojas crecerán de un rábano fresco, pero no frutas) o compost con ceniza.
  2. Al excavar, debes tratar de eliminar las raíces de las malezas. La tierra se puede cubrir con una película para que en la primavera se caliente más rápido.
  3. En la primavera, después de que la nieve se derrite, el suelo debe ser desenterrado una vez más para que sea suave y transpirable.
  4. A continuación, el suelo debe ser arado, nivelado. Esto permitirá que las raíces respiren.
  5. Entonces puedes empezar a sembrar rábano.

En la primavera, los fertilizantes se aplican al suelo durante la siembra y durante la temporada de crecimiento del cultivo. Contribuir según el esquema (presentado el número de 1 metro cuadrado).

  • Medio balde de arena mezclado con humus.
  • 1 cucharada. nitrato de amonio.
  • 40 g de superfosfato.
  • 15-20 g de cloruro de potasio.
  • Para reducir el grado de acidez del suelo, puede hacer harina de dolomita (aproximadamente 0,5 litros por 1 metro cuadrado).
Ante la falta de compuestos orgánicos, se recomienda introducir compost (1-2 cubos por metro cuadrado). Entonces necesitas cavar el suelo.

Si el suelo es infértil y está agotado, puede intentar enriquecerlo con infusión de hierbas no concentrada.

  1. Capacidad para llenar un cuarto de agua.
  2. Las plantas recién recolectadas deben verterse en el agua (10 kg de hierba por cada 100 litros).
  3. Añadir 2 kg de estiércol de pollo seco.
  4. Cubrir con una malla y mezclar diariamente.
  5. Espere hasta el final del proceso de fermentación (1-3 semanas).
  6. Las plantas se riegan en la raíz del extracto, se diluyen previamente con agua en una proporción de 1: 1.

Elegir el suelo adecuado para el rábano es uno de los factores más importantes para una buena cosecha. El vegetal ama el suelo suave, suelto, húmedo. El rábano crece poco en el suelo con alta acidez. La abundancia de nitrógeno en el suelo conducirá a vacíos dentro de la raíz. Para aumentar el rendimiento de la tierra es necesario cocinar en otoño: hacer la alimentación, cavar.