Zanahorias - la verdura más popular. Se puede comprar en los estantes de las tiendas durante todo el año. El cultivo de raíz traerá la gran ventaja si crecer de forma independiente. Para obtener una buena cosecha de zanahorias, es necesario recurrir a los fertilizantes.
Por ejemplo, dependiendo de las características del suelo, pueden requerirse varios agentes desintegrantes para un buen crecimiento de las plantas. Por lo tanto, para obtener una zanahoria hermosa y saludable, es importante pensar en alimentar a las zanahorias en la primera etapa de la siembra.
¿Por qué es importante fertilizar?
Existe una conexión directa directa entre la cantidad de fertilizante y el valor del rendimiento final de las zanahorias. Por ejemplo, tome dos zanahorias: una, que se cultiva de manera independiente, y la otra con la adición oportuna de fertilizantes.
- Después de la primera alimentación la diferencia se hace notable.
Fertilizante vegetal: Produce hojas fuertes y verdes.
Verdura de raíz pobre: Libera folletos aburridos. Hay grietas aquí y allá.
- Un mes después, las enormes diferencias entre las plantas.
Fertilizante vegetal:
- Tiene tapas de color verde oscuro y gruesas.
- Muy rápido y bien desarrollado.
- Tiene un color brillante.
Verdura de raíz pobre:
- Las hojas son mucho más pálidas y débiles.
- Apenas comenzando a desarrollarse.
- En el momento de la cosecha, el resultado es obvio.
Fertilizante vegetal:
- La zanahoria crece plana y hermosa.
- Coloración brillante.
- No hay grietas.
Verdura de raíz pobre:
- Tarde por dos semanas.
- En apariencia, deja mucho que desear: el cultivo de raíces es pequeño y está poco desarrollado.
¿Minerales u orgánicos?
Algunos expertos sostienen que las zanahorias deben crecer exclusivamente con fertilizantes minerales. Sin embargo, cuando se usa correctamente, ambos tipos de fertilizantes solo beneficiarán a la planta.
Los fertilizantes orgánicos generalmente se agregan al final del otoño, el comienzo del invierno.directamente debajo de la zanahoria no se recomienda. Con un exceso de este tipo de fertilizante las zanahorias serán propensas a pudrirse. Si en el tiempo anterior una cultura con una cantidad significativa de materia orgánica crecía en esta cama, esta vez puede prescindir de ella en absoluto. La cultura plantada crecerá bien en los restos de materia orgánica en el suelo.
Los fertilizantes minerales se pueden agregar en todas las etapas del desarrollo de la raíz. Lo más importante es no excederse.
¿Qué y cuándo alimentar?
Para preparar la tierra para la siembra debe comenzar en el otoño.
Se aplica el primer abono orgánico. Dado que este tipo de fertilizante le da a la acidez del suelo, debe tenerse en cuenta que cuando el nivel de acidez es 5.5, se deben agregar al suelo cenizas u otras sustancias que lo reduzcan. Después de eso, puedes comenzar a usar minerales.
Primavera
Mineral
Los ingredientes:
- cloruro de potasio;
- superfosfato;
- urea
Proporción: 1: 1: 0.5 por 1 m2. tierra El fertilizante se utiliza durante la preparación del suelo.
- Primero necesitas cavar las camas a unos 35 cm de profundidad.
- Antes de la alimentación, el superfosfato se debe moler finamente en polvo.
- Todos los ingredientes deben mezclarse y fertilizarse junto con el polvo de hornear, si es necesario.
Ceniza
Relación:
- otoño 200 g de ceniza por 1 metro cuadrado;
- en junio, durante la extensión de las tapas, 1 taza por metro cuadrado.
Es necesario desenterrar el área para plantar zanahorias, mientras se saborea el suelo con ceniza seca.
Tal fertilizante alcaliniza el suelo y lo hace más fértil. En el verano, es necesario fertilizar las camas con ceniza cada siete días antes de regar..
Estiércol
Proporción: 6-8 kg por 1 m2.
Antes de la primavera, la excavación del suelo es estiércol bien podrido. Al mismo tiempo, es necesario rociarlo en una capa uniforme para que durante la excavación los fertilizantes se distribuyan uniformemente. Por separado, si es necesario, desoxidar el suelo agregando tiza, dolomita harina o ceniza.
Salitre y superfosfato
Los ingredientes:
- superfosfato (200 g);
- abono potásico (100g);
- nitrato de sodio (50 g);
- Cal (100g).
Proporción: por cada metro cuadrado agregue los ingredientes en la cantidad anterior.
El otoño
Compost
Proporción: un cubo por metro cuadrado / 6-8 kg por metro cuadrado.
Utilice preferentemente estiércol fresco.. El fertilizante se utiliza durante la preparación del suelo. Después de agregar el componente, la cama debe ser desenterrada.
Turba o aserrín
Proporción: 6-8 kg por m2. para la turba.
El aserrín se utiliza junto con 2 cdas. nitrofosfato y 1 cda. superfosfato. Los lechos se vierten desde arriba cuando se prepara el suelo, especialmente para suelos arcillosos y podzólicos.
Arena y aserrín
Los ingredientes:
- una mezcla de arena y aserrín;
- superfosfato (2 cdas.).
Antes de hacer superfosfato, debe triturarse hasta obtener un polvo.. Se utiliza principalmente en suelos de turba.
Fósforo-potasa
Proporción: 10 g de fertilizante de fosfato y potasio por 1 metro cuadrado.
El suelo debajo del fertilizante se desentierra cuidadosamente, después de lo cual se coloca el fertilizante. Se recomienda para suelos de chernozem y para camas, el terreno en el que se ha utilizado ampliamente durante mucho tiempo.
Siembra sub-invierno
Organico con sulfato de potasio
Los ingredientes: sulfato de potasio o sulfato de potasio.
En ningún caso se puede mezclar este fertilizante con urea, nitrato de amonio, sulfato de amonio, carbonato de potasio, cal, tiza y dolomita.
Para fertilizar las zanahorias con sulfato de potasio, es necesario dispersarlas por todo el sitio y excavarlas muy bien. A nivel de la bayoneta de pala. Es importante utilizarlo en zonas neutras y alcalinas. Esto se debe a la acidez del abono.
Ceniza
Proporción: 130-150 g por 1 m2.
Se usa cuando el suelo es bastante fértil y no requiere la adición regular de fertilizantes minerales. Después de hacer cenizas de madera, se desentierran las camas..
Instrucciones paso a paso sobre cómo fertilizar.
Cliister
El claustro es un fertilizante muy conveniente y efectivo para las semillas, especialmente las zanahorias. En promedio, un litro de pasta es suficiente para sembrar 10 g.
Hay etapas principales de la pasta.:
- Antes de sembrar, las ranuras en el área seleccionada deben ser bien regadas con agua.
- La pasta lista se envasa junto con semillas de zanahoria en una botella de plástico con un agujero en la tapa, una jeringa de pastelería con una boquilla grande, etc.
- Vierta o vierta (dependiendo de la composición resultante) pegar con semillas en estas ranuras.
- Inmediatamente después de la siembra, las camas deben cubrirse con una pequeña capa de tierra suelta (no más de 2 cm de espesor).
- Para preservar aún más la humedad en el suelo, el lecho se cubre con una película u otro material no tejido hasta que brote la aparición de zanahoria.
Boro
- Al fertilizar semillas de zanahoria con ácido bórico, debe usar agua caliente calentada a + 45 ... +50 C.
- Disuelva completamente 1 cucharadita. pulverice en 1 litro de líquido tibio y luego aumente el volumen total con agua a temperatura ambiente hasta 10 l.
- La primera alimentación del feto debe realizarse a mediados de julio, cuando la raíz comenzará a formarse.
- La segunda vez, la fruta debe ser fertilizada en la primera mitad de agosto, al comienzo de la maduración de los cultivos de raíces.
Cáscara de huevo
- Antes de fertilizar las semillas de zanahorias, las cáscaras de huevo se deben secar y se debe pasar un rodillo por ellas.
- Es necesario hacer ranuras para futuras raíces, regarlas en cantidades suficientes.
- Vierta el polvo de huevo resultante en ellos y rellene las semillas. Luego rocíe con tierra y fíjelo con un palo o una mano.
Errores posibles
- Fertilizante de semillas compradas en grandes tiendas minoristas. Las semillas confeccionadas compradas en las tiendas de la compañía están listas para sembrar y no necesitan procesamiento adicional. Ya han pasado la etapa de eliminación de enfermedades y plagas. Para prepararse para el uso, solo deben usarse las semillas que se compraron con las manos en lugares oscuros, así como los fertilizantes de compañías poco conocidas.
- Aderezo superior y abono en el suelo seco. Antes de aplicar cualquier fertilizante, es necesario asegurar la humedad del suelo. De esto depende el efecto de la alimentación y su efecto sobre la raíz. Si el suelo debajo de las zanahorias permanece seco, la planta puede morir o ser inhibida. Esto se aplica a todos los tipos de fertilizantes, incluidos los fertilizantes líquidos.
- Los fertilizantes de fosfato y potasio se aplican sobre la superficie del suelo. Para garantizar la eficacia de los fertilizantes con fosfato y kleiynnyh, es necesario enterrarlos en el suelo o utilizar el tipo de alimentación líquida. Si se dejan fertilizantes en la superficie, perderán su significado y no serán absorbidos por las plantas.
¿Qué pasa si cometes estos errores?
El cultivo de zanahorias podridas y subdesarrolladas es posible y, a veces, se puede perder por completo.
¿Cómo evitarlos?
Necesario para llevar a cabo los procedimientos de atención. y siga las reglas para el cultivo de zanahorias.
¿Y si te permitieran?
Asegúrese de seguir las raíces y, ante los primeros signos de enfermedad, retire las plantas afectadas del resto.
El cultivo propio de zanahorias proporciona a la familia vitaminas durante todo el año.. Esto es confianza en la ausencia de sustancias dañinas, ácidos y otras sustancias que destruyen la base de vitaminas. Esta cultura no tiene pretensiones, pero requiere la adhesión a la tecnología agrícola para obtener un cultivo de la más alta calidad.