¿Es posible colocar zanahorias y cebollas en la misma cama? Términos y plan de plantación.

La mayoría de las veces, los jardineros experimentados intentan plantar varios cultivos en una cama a la vez para que el cultivo sea más rico y aprovechar las ventajas de la siembra conjunta de manera productiva.

La proximidad de zanahorias y cebollas tiene varias ventajas. Las cebollas protegen contra las plagas comunes, y las zanahorias son responsables del sombreado, que es proporcionado por sus copas de propagación. La plantación conjunta de estos cultivos es completamente segura en términos de compatibilidad y ahorrará espacio en el jardín. Puede encontrar más información sobre las complejidades de plantar estos cultivos en una cama en nuestro artículo.

Pros y contras

¿Puedo plantar zanahorias y cebollas cerca en la misma cama? Sí, es posible y tal aterrizaje tiene sus ventajas:

  • Las raíces de la cebolla siempre se encuentran muy por encima de la fruta de la zanahoria.
  • Ahorro de espacio (una gran solución para propietarios de áreas pequeñas).
  • Los bulbos no restringen la zanahoria, por otra parte, debido al diferente período de maduración, la zanahoria se desarrolla libremente después de la extracción de la cebolla.
  • Debido a la recolección de los cultivos de cebolla, el suelo se afloja, lo que tiene un efecto beneficioso sobre las raíces restantes en el suelo.

Menos uno: si planeas plantar bulbos grandes, entonces debes monitorear la distancia para que no haya restricciones adversas.

Las mejores variedades de cebollas.

  1. Centurion
  2. Baron rojo
  3. Kaba
  4. Strigunovsky F1.
  5. Sturon.
  6. Puerro
  7. Las cebolletas.

Fechas de aterrizaje

¿Cuándo puedo plantar cultivos? Dado que la zanahoria es un cultivo sin pretensiones, se puede plantar a temperaturas tan bajas como -4. Tan pronto como la tierra comience a calentarse, puede comenzar a formar bancos de zanahorias. Para determinar el tiempo, hay varios esquemas de tiempo:

  • Las variedades de zanahorias tardías y de mitad de temporada se siembran mejor desde fines de abril hasta principios de mayo.
  • Si el suelo es de densidad media, el plazo puede posponerse hasta mediados de mayo.
  • Si el suelo es ligero, incluso si se planta a fines de mayo, también resulta que crece una gran cosecha.

Instrucciones sobre cómo plantar.

Preparación del sitio

La base para la cama serán las zanahorias, es necesario preparar una parcela para sus requerimientos. Desde el otoño cavan una cama, manteniendo una profundidad de 10 a 15 cm. Si se espera la variedad de zanahorias con un rizoma largo, hasta 30 cm. También es necesario tener en cuenta que a las zanahorias no les gusta el estiércol, no debe usar una cama que haya sido fertilizada solo si pasaron al menos 2 años después de fertilizar con estiércol.

También excluir las infusiones o soluciones en el estiércol. El fósforo y el potasio deben prevalecer en los fertilizantes. Las camas deben cambiar de habitantes.donde el año pasado crecieron las zanahorias, será posible volver a sembrarlas solo durante 4 años. Esta cultura es muy exigente en la rotación de cultivos.

Pero en los antiguos lechos de zanahorias se acostumbrarán:

  • papas
  • los tomates
  • berenjenas

Las zanahorias deben ser plantadas en camas cuyos residentes fueron:

  • los tomates
  • papas
  • ensalada
  • cebollas

Los pepinos también están permitidos, pero si después de su desembarque han transcurrido 1-2 años. Esto aumentará tanto el rendimiento como la cantidad de nutrientes en las verduras. En la primavera, el área preparada no necesita tratamiento, es suficiente para aflojar el suelo y proporcionarle fertilizantes.

  1. Para marcar el borde, necesitará una cuerda o una cuerda que necesita estirar a lo largo de toda la cama.
  2. Marca los límites entre filas para sembrar.
  3. La ceniza y el aserrín se colocan en el primer surco, las plantas de semillero se plantan sobre el fertilizante.
  4. La segunda ranura debajo de la zanahoria. Se siembra o las semillas se pegan inicialmente al papel y se colocan a lo largo del surco.
  5. Golpear las filas no vale la pena, lo suficiente como para esparcir tierra.

Además, un video informativo sobre la preparación del sitio para la siembra conjunta de cebollas y zanahorias:

Preparación de semillas

  1. Si el desembarco se produce a principios de primavera.Para endurecer las semillas se pueden colocar por un día en la nevera.
  2. Si el desembarco se produce durante el período de calor. Las semillas se empapan, y luego se derramarán mucho más rápido. Las semillas se colocan en un paño húmedo y se atan.

Las semillas de cebolla se plantan inmediatamente en el suelo o las plántulas. Si el clima es cálido, templado, puede desinfectar las semillas, previamente, empapándolas en una solución de permanganato de potasio.

Esquema

¿Cómo plantar verduras? Maneras de plantar una gran cantidad, pero para una cosecha rica, usualmente plantadas como cebollas y zanahorias en un surco.

Esquemas favoritos para el aterrizaje conjunto:

  1. Semillas de zanahorias mezcladas con cebolla y sembrar en un surco.
  2. Las semillas se pegan al papel y se siembran a lo largo de la cama.
  3. Las semillas de cebolla, pegadas en el suelo, sembraron semillas de zanahoria entre hileras.
  4. Los surcos siembran zanahorias y las cebollas se siembran en agujeros hechos con un palo.

Es preferible plantar cebollas alrededor de los bordes, ya que las zanahorias brotan más tarde. Ambos cultivos se pueden plantar al mismo tiempo.

Atención primaria

  1. La cebolla subirá primero, debe ser diluida y fertilizada. Solución de fertilizante: un balde de agua en 1 cda. l Keroseno, extracto de superfosfato, ceniza, urea.
  2. Las zanahorias se levantarán tres semanas después de la siembra. A medida que aparecen las primeras hojas, adelgace. Cuando el diámetro de las zanahorias sea de 1 cm. Re-delgado.
  3. La brecha entre los frutos debe ser de 4-5 cm.
  4. El suelo no debe dejarse secar.
  5. Si el aterrizaje fue a principios de primavera, es necesario calentar cualquier material de cobertura.
Ayuda! Antes de cosechar las cebollas, riegue los lechos para que el suelo se hidrate, en esta condición no es necesario usar una pala, el cultivo se puede sacar con las manos.

Errores posibles

Los errores en la siembra conjunta de cebollas y zanahorias serán:

  • Distancia insuficiente, especialmente al elegir grandes variedades de cebollas.
  • Plantar cebollas, mucho más tarde que las zanahorias. Después de todo, su maduración temprana tiene sus ventajas, y la plantación tardía también puede obstaculizar las zanahorias.

Lista de alternativas vegetales

Las cebollas no son la única planta que puede ser plantada con zanahorias.

  • Legumbres - Las zanahorias están mejor sembradas con guisantes, pero se llevan bien con los frijoles.
  • Lechuga Y Espinacas - los verdes maduran rápidamente y dan la libertad de las zanahorias en julio, además de un aflojamiento adicional del suelo.
  • Las hierbas: salvia, mejorana, caléndula, romero, caléndula.
  • También serán excelentes vecinos: Rábanos, fresas, tomates y repollo..

Pero qué vecinos deben tener cuidado con:

  • eneldo
  • remolacha
  • rábano picante
  • apio
  • anís
  • perejil
No es necesario cultivar zanahorias debajo de un manzano, ya que esto empeora el sabor de las frutas y verduras, y ambos tendrán un sabor amargo.

Para aquellos que no han probado este método de plantar varios cultivos, vale la pena intentar plantar una fila primero para ver al final de la temporada qué tan rentable es y qué beneficios puede aportar. Además de todas las ventajas anteriores, el jardín, donde se plantan diferentes tipos de cultivos, se ve atractivo y original.